¿Cómo es que rezar hacia la Kaabah no equivale a Shirk?

Assalamu alaikum. Sigo el Islam y estoy muy orgulloso de ser musulmán. Tengo pocas preguntas para aclarar mis dudas.

  1. El Islam está en contra de la adoración de ídolos y todas las actividades en el Islam son diferentes a las de otras religiones. por qué damos vueltas a la kabba durante el hajj o en cualquier momento. El hinduismo hace lo mismo en torno a los templos.
  2. Por qué rezamos frente a la kabba que está hecha de piedra.

Nota: El motivo de hacer esta pregunta es para aclarar mis dudas.

Respuestas (5)

En el nombre de Alá

1 . Al principio debo decir que Tavaf no significa el ídolo adorador. si el respeto a algo es idolatría entonces el que se respeta es idólatra. Además, esta es una orden de Allah y, por lo tanto, tiene una filosofía especial para sí misma. Tavaf (me refiero a dar vueltas alrededor de la Kaaba) es para recibir la misericordia y el perdón de Allah y es como el renacimiento para el ser humano. los ángulos giran alrededor de la Kaaba empírea, por lo que los musulmanes deben rodearla con sus hogares.

el profeta (la paz sea con él) dijo:

« إِنَّ اللَّهَ یُبَاهِی بِالطَّائِفِینَ »

Allah orgulloso de los que rodean la Kaaba (1)

Los peregrinos deben rodear la Kaaba con sus corazones y por eso Allah alinea esta Kaaba con la Kaaba empírea en una línea, así los musulmanes la rodean y de hecho adoran a Allah.

“El Imam Sajjad dice: Le pregunto a mi padre, el Imam Hussein, ¿por qué debemos dar siete vueltas alrededor de la Kaaba? . Él dijo: (cuando Allah decidió crear al humano como su sucesor, los ángeles dijeron, ¿queréis crear a los humanos que se maten entre ellos?. Allah respondió, sé algo que no podéis entender). (Al-Baqara, versículo 30)

por lo tanto, Allah los privó de su misericordia durante siete mil años, luego los perdonó y por eso en el cuarto cielo construyó una casa y alineó Beit Allah AL haram en una línea al frente y siete Tavaf para eso y significa que para mil años, un círculo es obligatorio por lo que siete círculos se volvieron obligatorios para los humanos como ángulos. (2)

En Tavaf debes dar vueltas siete veces. El número siete tiene algunos secretos como siete cielos, siete mares, siete días de la semana.

  1. Allah en el Corán, Surah Al-Baqara, versículo 144, dice:

Ciertamente te vemos volteando la cara en el cielo. Seguramente te convertiremos en una Qiblah de tu agrado: ¡así que vuelve tu rostro hacia el Masjed al Haram, y donde sea que estés, vuelve tu rostro hacia él! De hecho, aquellos a quienes se les dio el Libro seguramente saben que es la verdad de su Señor. Y Allah no se olvida de lo que hacen.

Por lo tanto, rezar hacia la Kaaba es una orden de Allah. Como saben, Allah conoce todos los idiomas del mundo y su existencia está fuera de tiempo, pero debemos rezar en árabe y en un período de tiempo especial. A pesar de que Allah está en todo lugar, debemos rezar de forma especial. Debido a esas condiciones, los musulmanes avanzaron en diferentes aspectos de la ciencia como la geografía, las matemáticas y la geometría. La razón más importante de esta orden es la alianza de los musulmanes con muchos efectos culturales y educativos.

(1) . تاریخ بغداد ، ج5 ، ص369 ؛ حلیة الاولیاء ، ج8 ، ص216 ؛ مسند ابی یعلی ، ج4 ، ص330 ، روایت4589 ؛ عوالی اللئالی ، ج1 ، ص96 ، روایت۸

(2) . بحار 11/110 ح 25, علل الشرایع /406/ ح 1 نقل از موسوعه كلمات الحسین علیه السم /704

Respuesta precisa, pero ¿cómo sabes que Alá ha privado a los ángeles de su misericordia? ¿Qué versus hay con respecto a esto? Además, los ángeles no tienen libre albedrío. El propósito principal de su creación es adorar a Alá y obedecerlo. No pueden cometer pecados para ser privados de los dioses. misericordia, hágame saber cómo concluyó esto y si hay algún versus con respecto a esto.

La sabiduría fundamental que puede resolver todas estas cuestiones (es decir, los cargos de elusión en los casos en que ciertos objetos están involucrados en la adoración) es que , en esencia, es imposible adorar a Allah sin estos medios e intermediarios.

Pero estos medios e intermediarios son muy, muy diversos, desde las palabras, acciones y gestos que usas para rezar a Alá (cánticos, manos juntas en mendicidad, postración, etc.), hasta lugares y formaciones (mezquitas, congregaciones, etc.), hasta símbolos y rituales simbólicos (Kabba, Hajj, lucha entre Safa y Marva, etc.) todos están destinados a servir como medios por los cuales buscamos la cercanía y adoramos a Allah. Incluso podemos agregar a esta lista algunas de las personas, por ejemplo, Profetas y santos como aquellos que manifiestan los atributos y la voluntad de Alá y, por lo tanto, pueden ayudarnos a buscar la cercanía con Alá. Es decir, podemos (y de hecho lo hacemos, nos demos cuenta o no) adorar a Allah a través de estos amigos cercanos de Allah.

La implicación importante de esta sabiduría fundamental es que existe y no puede haber una forma directa de comunión directa con Allah. Eso es simplemente imposible. Incluso si tratas de enfocarte 'directamente' en la esencia de Allah en un vano intento de pasar por alto estos medios, todavía existe la mediación de tu mente y alma y también todos los niveles intermedios de creación entre tú y Allah, por ejemplo, los ángeles y el Espíritu Santo. .

La implicación concluyente de esto para el problema de la elusión es que ningún acto de adoración a Allah a través de medios equivale a la elusión. Shirk se trata de asociar socios con Allah en Su Divinidad; por ejemplo, suponiendo que Kabba tenga algunos poderes divinos innatos o que los profetas puedan hacer milagros independientemente de Alá, o que Alá necesite cualquiera de estos intermediarios para mantenerse. Pero negar el papel esencial que todos estos medios juegan en hacer posible para nosotros la adoración de Allah es simplemente ser poco realista e irracional. De hecho, incluso Allah mismo en Sura Ma'ida nos insta explícitamente a buscar medios para acercarnos a Él:

¡Oh vosotros que creéis! Sé consciente de Dios, y busca los medios para acercarte a Él, y esfuérzate en Su causa, para que puedas tener éxito. (5:35)

Esto se debe a que así es como se logra la cercanía con Allah. Y esta es la sabiduría básica sobre la cual deben examinarse todas las acusaciones de elusión.

1.) Cuando rodeamos la Kaaba no la estamos adorando , sino a quien la creó .

2.) Rezamos frente a él simplemente porque Allah nos dijo que no lo adoremos, sino que lo adoremos. Además, si no lo afrontáramos, ¿dónde nos enfrentaríamos en su lugar? Nos une como Ummah para que en los momentos de oración sintamos que todos estamos adorando a la misma Deidad y que no estamos solos en esta religión.

Prueba: Al-Bara' b. 'Azib informó: Recé con el Apóstol (la paz sea con él) girando hacia Bait-ul-Maqdis durante dieciséis meses hasta que se reveló este verso de Surah Baqara: "Y dondequiera que estés, vuelve tu rostro hacia él" (ii. 144). Este versículo fue revelado cuando el Apóstol (la paz sea con él) había dicho la oración. Una persona entre su gente pasó junto a la gente de Ansar mientras estaban orando. Él les narró (este mandato de Allah) y volvieron sus rostros hacia la Ka'ba.

Y

Anas informó: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) solía orar hacia Bait-ul-Maqdis, que le fue revelado (a él): "Verdaderamente vemos el rostro vuelto hacia el cielo, por lo que seguramente haremos que que te vuelvas hacia Qibla que te complacerá. Así que vuelve tu rostro hacia la sagrada Mezquita (Ka'ba)" (ii. 144). Iba una persona de Banu Salama; (encontró a la gente) en ruk'u (mientras) rezaban la oración del alba y habían dicho una rak'ah. Dijo en voz alta: ¡Escucha! La Qibla ha sido cambiada y se volvieron hacia (la nueva) Qibla (Ka'ba) en ese mismo estado.

Wa Aleikum Al Salam Wa Rahmat Allah Wa Barakatuh

El Islam está en contra de apegarse a cualquier material que lleve a adorar criaturas, no está permitido buscar buena suerte en una piedra, una tumba o una muñequera porque lleva a adorar a las criaturas relacionadas con estos objetos.

Dar vueltas alrededor de la Kaaba, abrazar el Corán, mirar a la Kaaba, creer en el poder del agua de Zam Zam, todo conduce a una cosa, apegarse al dueño de estos materiales y ese es Allah Taala.

Y es por eso que no está prohibido sino alentado.

Ahora, de la misma manera, ¿qué pasa si tengo una joya en mi pecho y la respeto por su belleza y también me guía hacia la majestad del Creador que la ha hecho tan hermosa?

Adorar es alabar a algún ser, y atribuirle belleza, pureza, sabiduría y poder sobrenaturales. En el Islam, solo se permite la adoración hacia Alá (no hay más dios que Dios). Cuando los musulmanes rodean la Ka'ba o rezan hacia la Ka'ba, no adoran a la Ka'ba; siguen el mandato de Allah de hacerlo. Allah quería que los musulmanes tuvieran un solo punto de enfoque y atención cuando lo adoran en forma de salat y hajj. Allah no ocupa espacio y no puede ser descrito en términos materiales. Ka'ba es solo un medio venerado y un símbolo para la unificación e identificación de la comunidad musulmana. "Toda alabanza se debe solo a Dios, el Sustentador de todos los mundos".

"Adorar es alabar a algún ser y atribuirle belleza sobrenatural, etc." es una definición muy inexacta de adoración. Los ángeles, por ejemplo, tienen atributos sobrenaturales y pueden ser alabados como tales, pero eso no equivale a adoración.