Tengo un documento preparado con Inkscape que contiene elementos bitmap y vectoriales:
Foto de Steve Johnson de Pexels.
Quiero imprimirlo en papel de color (marfil) con una impresora de inyección de tinta. Por supuesto, el fondo blanco se volverá marfil, pero quiero conservar los otros colores (es decir, que el resultado final sea lo más parecido posible a lo que sería si se imprimiera en un papel blanco).
¿Cómo “sustraer” el color del papel del documento?
Nota: Soy plenamente consciente de que no se puede eliminar el color y que la impresión se verá afectada por el color del papel y la tinta, por lo que el resultado final será diferente . Entonces, mi objetivo es diseñar en la pantalla lo que me gustaría y luego transformarlo de alguna manera (es decir, eliminar la contribución de "marfil" en los rojos, azules, etc.) para que el resultado final no sea demasiado lejano. . Creo que la iteración y el ajuste fino del color serán necesarios, pero me gustaría limitarlos tanto como sea posible.
Editar: aquí hay un ejemplo (exagerado) de cómo me gustaría que se viera (o no) el resultado final impreso :
No puedes.
Al menos es imposible con algunos colores.
Tomemos por ejemplo el color blanco. Impreso en papel de color borrarás total, totalmente cualquier rastro de blanco.
Ahora toma un color complementario, los tonos azules más o menos opuestos al color beige. Se verán más oscuros porque una parte de la luz es absorbida por el papel y otra por la tinta.
ordenar
Lo que puede hacer es tratar de obtener una vista previa y ajustar.
Una opción es obtener una vista previa con una capa del conjunto de colores del papel para multiplicar y ver los resultados, luego puede usar las curvas y tratar de no estropear la imagen mientras juega con ellas.
Sí, en cierta medida
Pero supongo que está tratando de usar un método similar, opuesto a lo que realmente está haciendo la multiplicación. La elección lógica sería el modo de fusión "dividir" utilizando el papel de color que tiene.
Aquí está su imagen con ambas "correcciones" aplicadas. La imagen, una capa de multiplicación que simula el papel y una capa "dividida" del mismo color aplicada para neutralizar la capa de multiplicación.
Al menos tenemos de vuelta el color blanco. :)
Su imagen resultante se verá menos contrastada en algunas partes y saturada en otras porque aún no la ha impreso en papel, por lo que solo tendrá la capa de "división". Exageré el color para ver los efectos.
Los colores complementarios, los azules, están más saturados porque estarán "apagados" cuando se impriman.
Los colores adyacentes son más tenues porque le agregará más color con el papel.
No lo he probado, pero creo que es un enfoque sólido. Pero no esperes milagros. Se pierde algo de información como decía al principio.
Lamentablemente no puedes. El color del papel se verá a través de las tintas. Las tintas de impresora son semitransparentes y todo lo que sea de color blanco no se imprime. Me doy cuenta de que probablemente no quiera escuchar esto, pero así es como funciona la impresión. Aunque tal vez podría modificar el balance de color de las imágenes, tal vez haciéndolas un poco más frías, no puede evitar el hecho de que se está imprimiendo en un sustrato de color.
Probablemente su mejor opción no sea imprimir en papel de color, sino imprimir en papel blanco con el fondo de color como parte de la impresión.
La impresión en material de color, particularmente en material de color oscuro, es algo que se suele hacer con la serigrafía, en la que primero se coloca una capa de tinta blanca opaca y luego se imprimen los colores encima. Sin embargo, este proceso no se puede lograr utilizando la impresión CMYK/proceso normal, o con impresoras de inyección de tinta, ya que estos procesos de impresión no incluyen tinta blanca.
scott
ebosi
Filter/Colour/Colour Shift
Sin embargo, parecen aplicarse a cualquier objeto (seleccionado) indistintamente; simplemente no estoy seguro de si es la herramienta adecuada para el trabajo, ni cómo aplicarlo (u otro filtro) correctamente.scott
lobo