Indicios anatómicamente correctos [cerrado]

Estoy escribiendo un fanfic de Splatoon y esperaba hacerlo un poco más basado en la ciencia que la minúscula información que se nos proporciona en el juego.

Las dos características principales de Inklings son su capacidad para disparar tinta y recargar sumergiéndose en su tinta, así como su capacidad para cambiar entre calamar y cabrito. Para lo primero, se nos da mucha más información:

  • En lugar de un corazón que bombea sangre como nosotros, los humanos, los corazones de Inklings bombean tinta.
  • De alguna manera, parte de esta tinta se puede transferir a un paquete atado a su espalda, que alimenta una gran cantidad de armas salpicadoras.
  • Al sumergirse en tinta, los Inklings pueden recargar sus tanques. Esto parece funcionar a través de algo así como la difusión.

El problema viene con la transformación niño-calamar. De alguna manera, pueden cambiar casi instantáneamente entre una forma pequeña parecida a un calamar y la forma humanoide de tamaño normal. En forma de calamar, pueden nadar rápidamente en su propio color de tinta, moverse a través de rejillas de metal y volar a un lugar diferente en el mapa. Su ropa y armamento también se conservan durante las transformaciones: no las usan mientras son calamares, pero sí cuando son niños. Los juegos implican fuertemente que no hay magia en este universo, por lo que el cambio de forma handwavium no es una opción.

La última característica es que cuando mueren, su cuerpo explota en tinta y su "espíritu" regresa al punto de generación de su equipo, donde se recrea una réplica de su cuerpo original y su espíritu se coloca en ese cuerpo.

Las preguntas que tengo son:

  • ¿Cómo harías para diseñar una criatura que pueda transformarse de un calamar con estas propiedades a un niño con estas propiedades?
  • ¿Cómo podría un calamar hacer cosas como moverse a través de rejillas de metal y lanzarse en un arco parabólico a través del mapa?
Es probable que las "preguntas " generen muchas preguntas "demasiado amplias". Le recomiendo que divida esto en dos preguntas separadas.
Lamento decirlo, pero creo que sería mejor ignorar la explicación y dejar muy claro para el lector el alcance de sus poderes y limitaciones. Si muestras las consecuencias de su rareza, el lector lo aceptará sin más preguntas. Después de todo, ¿has visto alguna historia de hombres lobo que haga que la causa de la transformación sea realista? Simplemente empantana la historia. Además, esto no está relacionado, pero evitaría dar su versión de armas de sangre de calamares. Eso solo genera un montón de preguntas.
@PinionMinion La parte con las armas de sangre es completamente canónica.
@FoxElemental Estoy tentado a decir que lo que sea que les permita cambiar de forma explicaría ambos: permitir que un niño se convierta en un calamar y permitir que un calamar se deforme alrededor de las rejillas. Tal vez no la parte del calamar volador, pero por lo demás creo que están lo suficientemente relacionados como para merecer mantenerlos juntos.
@PinionMinion En realidad, estoy escribiendo una novela de fantasía que contiene algunos hombres lobo en partes. Actualmente, solo para mí, estoy tratando de escribir y explicar varias de las diferentes criaturas de fantasía en otro texto para que tenga sentido y no manipular a la mayoría de ellas con "magia", incluidos los hombres lobo. El caso es que lo estoy escribiendo como si un mago de este mundo saliera a recopilar todo tipo de información sobre diferentes especies y escribiera un bestiario. No se incluirá en la historia en sí, pero tal vez se publique como una adición para los curiosos.
@PinionMinion El punto es que si tu mundo no tiene mucho sentido para ti, ¿cómo puedes escribir una historia convincente y creíble sobre él? Lástima que no lo había pensado antes y ahora después de 1k páginas tengo que reescribir varias porque las criaturas son diferentes a como las imagino ahora.
Voto para cerrar esta pregunta porque se trata de una propiedad intelectual comercial de terceros. ¡WB.SE no está aquí para satisfacer la curiosidad ociosa sobre el trabajo de otra persona!
@elemtilas Como dije en la pregunta, esto es para un fanfic. ¡El hecho de que no lo publique por dinero no significa que no sea para escribir! ¿Vas a VTC las preguntas paralelas sobre Sonic , Xenomorph , Creeper , Pikachu , Mindflayer , Monsters, Inc. , etc.?
@elemtilas (continuación) Yoshi

Respuestas (2)

Punto 1: La tinta está viva

La "tinta" es en realidad una forma de microbio colonial. Este microbio es capaz de formar una red similar a una biopelícula con estructuras musculares y neurales microscópicas. La batalla entre indicios es en realidad un conflicto entre diferentes "colonias de tinta".

Punto 2: Un cuerpo Inkling es básicamente un traje que la tinta puede usar para moverse de manera coordinada

La forma de "niño" de un Inkling, aunque superficialmente humana, no se parece anatómicamente en nada a los humanos. Es un traje ambiental, quizás artificial, quizás un simbionte vivo, para el enjambre de microbios. Se controla mediante un esqueleto hidrostático a base de tinta. Cuando se "transforma", básicamente se vuelve del revés , expulsando la tinta que sostiene su cuerpo y cubriendo su caparazón desinflado con una capa de microbios, creando la forma de "calamar". Es capaz de moverse mucho más rápido en esta forma mientras está dentro de su propia colonia: la tinta circundante crea un movimiento muscular similar al peristaltismo para empujar el "traje". La forma "niño" se usa cuando los microbios necesitan viajar fuera de su biopelícula.

Interesante. Es canon que las bacterias especializadas limpien el césped después de los partidos, por lo que esta podría ser una teoría plausible.

No hay una forma 'humana': es una ilusión / un disfraz del indicio de calamar.

El calamar puede aumentar su tamaño (tal vez aspira aire, por lo que esto solo funciona en tierra) y tiene un control muy fino sobre cómo y dónde ocurren estos cambios en su cuerpo, por lo que puede cambiar su forma a la de un niño humano. Básicamente, esto es como una versión en 3D/forma de las habilidades de cambio de color que tienen algunos calamares/pulpos. (Por supuesto, también necesita la piel que cambia de color para simular la ropa y todo el aspecto).

En la forma de calamar, los Inklings no necesitan poner energía para mantener este disfraz. Esto les permite usar su 'globo' y control fino sobre el cuerpo para generar una tensión fuerte (aunque corta) en su cuerpo, que puede usarse para lanzarlos a donde quieran ir.
En cuanto a moverse a través de objetos: los calamares son buenos en eso: son tan líquidos como los gatos (no funciona la forma 'humana' ya que mantener eso requiere una especie de tensión en todo el cuerpo).

Si bien esto encajaría con el canon de que los Inklings no pueden tocar el agua sin morir, el juego parece implicar que su forma principal es la humana...
Es un canon establecido que los atisbos solo pueden mantener su forma humanoide una vez que alcanzan la pubertad. Transformarse en un humanoide podría ser una función cerebral autónoma que se convierte en una "segunda naturaleza" para ellos después de alcanzar cierta edad.