Impedancia de carga de altavoz ficticio complejo

Me gustaría crear una carga ficticia para este llamado "Deacy Amp":

esquema de amplificador deacy

Este es un transistor de germanio de baja potencia / amplificador push-pull accionado por transformador para controlar un altavoz pequeño de 4 ohm o 3,2 ohm. Después de jugar un día con este circuito, parece que es sensible a la carga. Entonces mi pregunta es, ¿cuál es la mejor manera de cargar este amplificador de una manera que produzca una respuesta de frecuencia compleja? Idealmente, me gustaría ver mucha frecuencia media con muescas, caídas, picos, etc.

No me importa si la carga hace un poco de ruido, por lo que está bien encerrar un pequeño altavoz de 4 ohmios en una caja resistente al sonido.

Otra idea, que puede ser muy equivocada, es tomar dos altavoces de 8 ohmios conectados en paralelo y montarlos uno frente al otro, posiblemente uno contra el otro. ¿Cómo afectaría esto a la respuesta de frecuencia de la salida del amplificador? ¿Aumentaría la carga o la cancelaría o aumentaría la complejidad o no tendría ningún efecto o qué? ¿Qué pasa si utilizo dos altavoces ligeramente diferentes?

ACTUALIZACIÓN 1:

Otra idea es usar estos "transductores táctiles" que son efectivamente bobinas de voz sin los conos:

transductores táctiles

Podría unirlos a platos de diferentes tamaños y pesos intercalados con espaciadores de espuma para amortiguar el sonido. La impedancia de cada placa aumentaría en su frecuencia resonante y me permitiría crear una amplia variedad de respuestas de frecuencia.

Dos altavoces uno frente al otro y montados juntos darían como resultado una impedancia efectiva de salida notablemente más alta. Cada altavoz también es efectivamente un micrófono, por lo que generaría un EMF posterior correspondiente al sonido incidente, opuesto a la señal de la unidad. El arreglo también agregará algunos máximos y mínimos de respuesta de frecuencia debido a la resonancia acústica y los efectos de acoplamiento magnético. Esto es cierto incluso si se utilizan dos altavoces que no coinciden.
No estoy seguro de lo que estás tratando de lograr en última instancia
Debe ser más claro acerca de lo que quiere decir con "sensible a la carga" y "respuesta de frecuencia compleja". En particular, ¿por qué crees que esto último te ayudará a diagnosticar lo primero?
@Dave Tweed: este amplificador es "sensible a la carga" porque la corriente en cada transformador primario depende de la corriente en el secundario (la carga). Y la corriente en la salida depende de la frecuencia cuando se conecta a un altavoz, mientras que sería plana con una resistencia de 4 ohmios. Entonces, por ejemplo, si el altavoz tuviera un pico en la impedancia a 400 Hz. Eso reduciría la carga a esa frecuencia de regreso al colector de Q2. Y debido a que este es un amplificador de clase A, esto afectaría el comportamiento no lineal de manera sutil y, lo que es más importante, de manera no tan sutil cuando se presiona (que es lo que pretendo hacer con él).
Un par de conceptos erróneos: en primer lugar, este definitivamente NO es un amplificador de clase A. Los transistores de salida están polarizados para operar (por lo que puedo decir) en clase B pura. En segundo lugar, incluso si varía la carga del colector en Q3 y Q4, esto tendrá un efecto mínimo en el resto del circuito.

Respuestas (1)

Para empezar, si su amplificador es sensible a la carga, cualquier carga que sea diferente de la "carga real" no le dará los resultados que desea. Mientras que un altavoz real (en el recinto real) proporcionará una carga compleja, cualquier otro altavoz en cualquier otro recinto proporcionará una carga compleja diferente. En esencia, el gráfico de impedancia frente a frecuencia será diferente para las dos cargas, en algunos casos significativamente diferente. Todas las muescas y picos en el gráfico estarán en diferentes lugares.

Si su amplificador es sensible a la carga, entonces colocarle una carga significativamente diferente de la carga real no será más válido que usar una carga de resistencia simple.

Debe preguntarse si un amplificador debe ser sensible a la carga. La mayoría de la gente (incluyéndome a mí) diría que no debería ser así. Pero hay algunas aplicaciones de nicho donde algún otro atributo es más importante que la claridad del audio, como baja potencia o distorsión intencional.

Una razón importante para no tener un amplificador sensible a la carga es que la carga cambiará con el tiempo. Edad de los hablantes. Edad de los componentes. A veces, los altavoces se dañan y se reemplazan. Si su amplificador depende del altavoz, no se garantiza que funcione con el tiempo.

Si su amplificador es sensible a la carga, la calidad del audio también dependerá de la carga. Eso significa que debe probar con el altavoz real. Además, el recinto en el que coloque el altavoz cambiará la carga, por lo que debe colocar el altavoz en el recinto final.

En mi opinión, no tiene sentido hacer una carga ficticia para este amplificador. La carga ficticia no coincidirá con la carga final, por lo que no sabe si su amplificador será estable o incluso funcionará correctamente con la carga final. Tampoco sabrás si suena bien con la carga final. Use la carga final real, o simplemente una carga de resistencia simple.

Si elige usar la carga final, pero no quiere estar emitiendo ruido todo el tiempo, coloque el altavoz (más el gabinete) en una cámara de aislamiento de sonido. Cuanto más grande sea la cámara, mejor, pero debe tener al menos 5 veces el volumen de la caja del altavoz. Una forma "económica" sería comprar un refrigerador usado y revestir el interior con paneles rígidos de fibra de vidrio. Un refrigerador usado puede costar tan solo US$150, o mucho menos si está averiado.

Bueno, parece que mi pregunta ha perdido completamente la marca. El punto es explotar las "deficiencias" en el sistema porque en mi limitada experiencia son estas deficiencias las que son musicalmente interesantes. Al igual que algunos transistores de germanio tienen un tiempo de subida tan lento, amortigua el detestable ataque de púa de una guitarra. O cómo los LFO en el sintetizador CS-80 oscilan mientras que casi todos los sintetizadores que siguieron tenían LFO muy estables. Lo que significa que este circuito de mierda con un altavoz de mierda podría ser musicalmente interesante. De hecho, conectar una guitarra a este circuito suena sorprendentemente bien.
@ioplex Entendí su pregunta por completo, pero tengo que escribir una respuesta que sea adecuada para usted y para otras personas que tienen problemas similares pero con diferentes requisitos. Como se indicó en mi respuesta, en mi opinión, debe usar una carga resistiva o el altavoz + recinto real. No creo que obtenga resultados útiles al intentar hacer una carga ficticia más complicada.