Entiendo que para no sobrecargar potencialmente un amplificador, se debe conectar un altavoz con una impedancia no inferior a la especificada, y recientemente he llegado a comprender que para una transferencia de potencia máxima, las impedancias del amplificador y del altavoz deben coincidir.
Entonces aquí, sé que la impedancia del AMP y del altavoz debe coincidir para lograr la mejor transferencia de energía posible, y que la impedancia de un altavoz no debe exceder la especificación de los amplificadores:
Sin embargo, no entiendo completamente las implicaciones para un sistema de altavoces de voltaje constante , como este:
El sistema de parlantes de voltaje constante tiene mucho sentido para mí, entiendo que al igual que la transmisión de energía nacional, el alto voltaje y la corriente baja significa menos pérdida... pero... mi pregunta es...
¿La impedancia de la bobina del transformador ahora tiene que coincidir con la impedancia/especificación del amplificador, O, debido a la magia oscura de la reactancia u otras fuerzas más allá de mi comprensión, la presencia de los dos transformadores se vuelve irrelevante para que uno aún deba coincidir con el amplificador y impedancias de los parlantes?
Me temo que, a pesar de leer numerosos artículos, debo admitir que todavía tengo que comprender completamente la impedancia, la reactancia, la inductancia, la capacitancia, la admitancia, la conductancia y la susceptancia. Obviamente, ahora tengo ALGUNA comprensión, pero en realidad es demasiado inestable para un uso práctico todavía.
Recientemente he llegado a comprender que para una máxima transferencia de potencia, las impedancias del amplificador y del altavoz deben coincidir.
No, este no es el caso con el audio: un amplificador de audio puede tener una impedancia de salida sustancialmente inferior a 1 ohmio, pero nadie fabrica (hasta donde yo sé) altavoces de 1 ohmio. Si el amplificador tuviera una salida de 8 ohmios, solo podría entregar la mitad del voltaje a un altavoz de 8 ohmios y el resto de la potencia se desperdiciaría en su impedancia de salida.
Solo los circuitos de RF deben preocuparse por la coincidencia de impedancias, pero esto es más para detener los reflejos en las pistas y cables de PCB.
El resto de su pregunta se basa en una premisa falsa sobre las impedancias de audio, por lo que no vale la pena intentar responder. Sin embargo, intentaré dar una idea de los transformadores utilizados.
Al igual que cualquier transformador de potencia sin una carga secundaria, lo ideal sería poder aplicar un voltaje al primario y que no ingrese corriente al transformador; eso sería perfecto y, cuando conecta una carga secundaria que consume energía, la energía necesaria para La entrada al primario sería idéntica a la consumida por la carga. La realidad no es tan mala en realidad.
La inductancia de magnetización primaria es básicamente lo que es la impedancia primaria cuando la carga secundaria está desconectada; no puede ser infinita, pero puede ser relativamente pequeña, pero no tan pequeña como la impedancia de un altavoz porque entonces se desperdicia mucha energía del amplificador de potencia conduciendo. una corriente reactiva que no sirve para nada.
Si se tratara de un transformador de potencia de 50 Hz conectado a 230 V CA, una inductancia de 10 henry mag tomaría una corriente "en espera" de 73 mA. Si un transformador de este tipo estuviera diseñado para audio y no le preocupara demasiado por debajo de 100 Hz (graves profundos), entonces una inductancia de 10 Henry tomaría 35 mA a 100 Hz PERO, posiblemente sea una unidad de 20 V RMS y no 230 VRMS, por lo que una 100 La inductancia magnética de mH funcionaría y tiene una impedancia de 63 ohmios a 100 Hz. Esto, por supuesto, solo aumentará (mejor) a medida que la frecuencia de audio suba a los medios y agudos.
63 ohmios está bien para un amplificador que puede manejar un altavoz de 8 ohmios, por lo que con suerte se encargará de ese lado de las cosas. A continuación, hay giros (devanados) en el primario que no acoplan la energía a los giros en el secundario y estos pueden ser un dolor real para los transformadores de audio porque están en serie con la transferencia de energía y en altas frecuencias estas "fugas". Los inductores van a atenuar algo las altas frecuencias. La conclusión es que los diseñadores de transformadores de audio intentan asegurarse de que aproximadamente el 99,5 % del flujo magnético en el primario esté acoplado al secundario, por lo que si el primario tiene un circuito abierto nominal de 100 mH, entonces menos de 500 uH se considera inútil para el transformador y en detrimento de las altas frecuencias de audio.
Aun así, 100uH como impedancia de bloqueo es de casi 13 ohmios a 20 kHz.
La conclusión es que los transformadores de audio son realmente buenos para proporcionar una transferencia de potencia de baja pérdida en una amplia gama de frecuencias. No es necesaria la adaptación de impedancia.
keith
Miguel