¿Identificará el Mashiaj a los judíos que actualmente se cree que no son judíos?

El Rambam escribe en Malaquías 10:2 :

ואינו בא לא לטמא הטהור. ולא לטהר הטמא. ולא לפסול אנשים שהם בחזקת כשרות. ולא להכשיר מי שהוחזקו פסולין. אלא לשום שלום בעולם.

[Eliyahu] no viene a hacer impuros a los puros ni a purificar a los impuros, ni a descalificar a los que se presumen válidos, ni a validar a los que se presumen inválidos, sólo para hacer la paz en el mundo.

Luego continúa diciendo en 10:3 :

ובני לוי מטהר תחילה ואומר זה מיוחס כהן וזה מיוחס לוי. ודוחה את שאינן מיוחסין לישראל. הרי הוא אומר ויאמר התרשתא להם וגו' עד עמוד כהן לאורים ולתומים הנה למדת שברוח הקודש מייחסין המוחזקין ומודיעין המיוחס. ואינו מייחס ישראל אלא לשבטיהם. שמודיע שזה משבט פלוני וזה משבט פלוני. israel

Los levitas serán purificados [por Mashiach] primero y dirá que este es un Kohen, este es un Levi y el resto serán israelitas... Y él identificará a los israelitas solo según sus tribus para informar que este es de esta tribu y este es de esta tribu, pero no dirá de los que se presumen Kosher que este es un Mamzer y este es un esclavo, porque la ley es que la familia que fue enterrada permanece enterrada.

Poniendo a esos dos juntos, parecería que no hay ningún punto en el que los judíos que se hayan asimilado completamente sean traídos de vuelta, incluso si tienen una línea directa de madres judías.

¿Se aplica allí también la regla de משפחה שנטמעה נטמעה? ¿Algún difunto es tratado como no judío a perpetuidad?

posible engaño? judaism.stackexchange.com/q/7775/759 (recomiendo el artículo de R Lichtenstein allí que aborda estos problemas a más largo plazo).
No lo veo como un duplicado, ya que básicamente se acepta hoy (y mi lectura del artículo de R Lichtenstein también parece estar de acuerdo) que esa persona sería judía, definitivamente de acuerdo con el Rambam, dado que, ¿qué sucede? generaciones más tarde, cuando nadie recuerda su ascendencia y viene Mashíaj?
Quizás esto esté relacionado con la pregunta de si las 10 Tribus regresarán (algo relacionado con eso: judaism.stackexchange.com/q/50529 ).

Respuestas (1)

Sin consideración al comienzo de los días del Mashíaj, si hay algún problema, será aclarado a través de la resurrección. Esto se discute, entre otros lugares, en el segundo libro de Sefer Avkat Rochel, sección cuatro de Rabbeinu Makir ben Abba Mori. Una excelente fuente que trae las enseñanzas del Rebe sobre esto es Sefer Sha'arei Geulah, volumen dos que trata sobre los Días del Mashíaj, incluida la resurrección.

Uno de los detalles secundarios sobre la resurrección es que, por lo general, los que se van los últimos son los primeros en volver . Hay algunas excepciones a esto, pero el proceso general es que el último en partir es el primero en regresar.

Parte de esto es para que los que aún viven reconozcan a la persona resucitada a la que realmente conocían como familia. Son resucitados inicialmente, exactamente como partieron, es decir, con la misma apariencia externa. Y luego, sus cuerpos son sanados y perfeccionados. También aumenta la alegría de cada generación sucesiva porque se levantan para ver a todos sus hijos y nietos frente a ellos.

Eso continuará, generación tras generación, de vuelta al principio. Y de esta manera, no habrá dudas sobre la genealogía de nadie. Todos aquellos que parecen haberse perdido a través de las generaciones serán encontrados.

Me encanta esta respuesta ya que me llena de esperanza.