Herramientas de diseño de personajes

Mis alumnos están creando obras de arte en 2D de personajes para integrarlos en un videojuego. No estoy contento con los resultados, porque los cuerpos están "mal", pero realmente no puedo ayudarlos porque soy peor que ellos pintando personas.

¿Hay alguna herramienta simple, como las figuras de madera de los pintores al óleo, que podamos usar para colocar una marioneta 3D en la posición adecuada, representarla en una imagen aproximada y compararla con la creación 2D para "ver" los problemas?

Respuestas (2)

¡Ve al maestro! :D Vale la pena estudiar El hombre de Vitruvio de da Vinci. Y quiero decir; dedica tiempo a mirarlo:ingrese la descripción de la imagen aquí

Por supuesto, está el maniquí de artista clásico, que puedes comprar en todo tipo de lugares; a veces incluso tiendas de juguetes:

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Cualquier búsqueda de proporciones humanas o modelos de artistas le brindaría una gran cantidad de enfoque técnico:

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Me gustaría señalar dos cosas:

Estas son ilustraciones del ser humano ideal . Las desviaciones a veces le darán más vida al personaje.

Y: incluso si sus alumnos están creando criaturas ficticias, estudiar anatomía es muy, muy útil.

Je, mira, pequeño gordo: imgur.com/0e5OhaF , en realidad también tenemos libros de anatomía humana en nuestra estantería ^^
¡Ja ja! ¡clase! Cualquiera de los estudios de forma y anatomía de da Vinci es bueno; y lo que escribe al respecto es a menudo sucinto, simple y directo.

Puede pedirles a sus alumnos que adopten una pose, tomen una instantánea digital (con un teléfono móvil) y la utilicen como modelo. Podría ser divertido y también les enseñaría a resolver problemas de forma creativa con los recursos que tiene a mano.

Pero si está buscando herramientas virtuales (software) que le muestren figuras haciendo una "postura", entonces hay varias. He leído que su inconveniente es que algunos te permiten colocar las figuritas en la posición que quieras, lo que a veces resulta en poses muy incómodas y poco anatómicas (¡hagamos que le bese el codo!). Esta es una lista de ellos que encontré en Yahoo Respuestas. No he probado ninguno de ellos, ya que tiendo a ilustrar más objetos que humanos.

Posemaniacs.com en línea http://www.posemaniacs.com/

Poser Pro http://poser.smithmicro.com/poserpro.htm ...

Poser de DAZ Studio http://www.daz3d.com/products/daz-studio ...

Makehuman http://www.makehuman.org/

Sketchup + almacén 3D http://www.sketchup.com/ http://sketchup.google.com/3dwarehouse/s ...

Pixologic Zbrush http://www.pixologic.com/home.php

Silo Nevercenter http://www.nevercenter.com/silo/

Blender3d http://www.blender.org/

Perfecta 3d http://www.seamless3d.com/

MakeHuman parece la mejor herramienta para nuestra necesidad, pero en realidad creo que su sugerencia de "alimentar una pose" + fotos es la mejor idea. Sencillo, eficiente. Blender, usamos, pero "posicionar un personaje" no es lo más fácil para los estudiantes de 2D.