Hechizos que serían efectivos contra un ejército moderno pero NO destruirían uno de fantasía [cerrado]

Estoy desarrollando una historia sobre unos cientos de marines estadounidenses modernos que son transportados a un mundo de fantasía y deben luchar contra un ejército de orcos y dragones. Sé que serán extremadamente efectivos en esto (ver: literalmente miles de otras preguntas). Sin embargo, para evitar que las cosas sean demasiado fáciles para ellos, voy a usar magia para igualar un poco las probabilidades.

En el mundo al que son llevados, los magos juegan un papel importante en el combate, pero NO tienen tanto poder como para que no tenga sentido formar enormes ejércitos de caballeros y campesinos. Por lo tanto, necesito idear hechizos y tipos de magia que sean útiles contra mis pocos cientos de marines, pero que NO destruyan por completo un ejército de fantasía estándar de caballeros, lanceros, orcos, dragones y elfos que montan águilas.

Algunas que se me han ocurrido:

  • Aturdir/Deshabilitar a todas las tropas en un área : aturdir o deshabilitar unas pocas docenas de lanceros sería poderoso en una batalla de fantasía, pero no necesariamente decisivo. Sin embargo, dado que los infantes de marina dependen de un pequeño número de tropas de élite con una potencia de fuego masiva, inhabilitar a la mayoría de ellos por un corto tiempo podría ser bastante poderoso.
  • Interferir con la visibilidad : Nublar el campo de batalla de manera que la visibilidad se reduzca enormemente sería útil en una batalla de estilo medieval, pero no evitaría que un ejército cuerpo a cuerpo sea efectivo. Sin embargo, al evitar que los Marines apunten, podría desactivar por completo su principal ventaja.
  • Controlar/Poseer : Ser capaz de poseer un solo caballero o dragón es bueno, pero no todo eso OP. Poder poseer al artillero de un tanque M1 Abrams podría resultar mucho más desastroso.

¿Puede la gente pensar en otros hechizos que puedan resultar efectivos aquí?

¿Quieres razones por las que la magia de los magos en general es menos efectiva contra las tropas de fantasía que los marines, o quieres hechizos estratégicos que puedan diseñarse para combatir específicamente a los marines?
Estos últimos, en su mayoría. Básicamente, quiero hechizos que estos magos ya estén usando o que conozcan (es decir, que tengan sentido en un entorno de fantasía), que igualarán las probabilidades cuando estos magos luchen contra marines.
El uso del humo y la corriente para ocultar los movimientos de tropas se remonta a la antigüedad. Es una táctica fundamental que se ha utilizado a lo largo de los siglos. El moderno equipo de visión nocturna penetra fácilmente en las nubes de humo y vapor, como descubrió el ejército iraquí en Irak 1
A menos que reciban una entrega continua de suministros, su ejército moderno se quedará sin munición antes de que termine la primera batalla.
Metal térmico: roll20.net/compendium/dnd5e/Heat%20Metal#content . Posiblemente vaya con una versión de área de efecto.
Solo usa un pergamino de "Ignite Gunpowder"
Las respuestas parecen asumir en su mayoría que los magos tienen un vasto conocimiento sobre la mayoría o todos los equipos que usa el ejército. ¿Es apropiada esa suposición? No sé cómo podrían saber cómo funcionan las armas y los vehículos/de qué están hechos y así conocer sus puntos débiles. Supongo que los magos los tratarían como maquinaria mágica en lugar de cualquier otra cosa.
(-1) Cuando tiene más de diez respuestas y la mejor es una cuestión de preferencia personal, es una clara señal de que su pregunta fue "principalmente basada en opiniones".
Segundo lo que dijo @rekesoft. Esto es POB cerrable. Sin resentimientos, Bert.

Respuestas (21)

Plomo en oro

La buena noticia es que el cambio hizo que las partes de plomo de las balas tuvieran la mitad de su volumen (un 20 % más pequeño en todas las dimensiones), por lo que ya nada dispara bien y a las armas les encanta atascarse. (El plomo es 11,34 g/cc o 18,25 cc/ mol , y el oro es más denso a 19,3 g/cc o 10,21 cc/mol).

La mala noticia es que los Marines tienen una fortuna y simplemente pueden contratar mercenarios locales :)

Magia con consecuencias no deseadas, siempre un factor importante.
Cualquier universo que tenga una magia factible de plomo a oro sería uno en el que el oro es marginalmente más valioso que el plomo.
@Philipp En ese escenario, el plomo podría incluso ser más valioso que el oro: puede usar el plomo como plomo u oro, pero sin la magia de oro a plomo, la transmutación es irreversible. Siempre que la transmutación sea relativamente simple, el plomo tiene todos los usos que tiene el oro y más.
Tal vez el gremio de magos opera como un cartel para limitar el suministro de oro en tiempos normales para extraer riqueza de la población, pero en pánico para combatir esta amenaza, han degradado por completo el valor del oro.
Si puedes transmutar algo, la pregunta sigue siendo ¿por qué no transmutan simplemente la sangre de los cuerpos de los marines en vapor? Eso sería mucho menos complicado y extremadamente efectivo. Se romperían por la fuerza y ​​morirían instantáneamente. La razón por la que no es usado por los magos de ese mundo sería porque es un crimen de guerra. Una especie de WMD horrible que podría apuntarse hacia ti y no sabes qué mago podría usarla. Lo que lleva a mucho miedo pero también a una guerra más "civilizada". Naturalmente, tales cosas se pueden descartar fácilmente, pero en tiempos de paz se criticarían mucho.

Uno fácil sería un hechizo de área de efecto que niega la combustión dentro de la zona de efecto. Esto haría que las armas de fuego dejaran de funcionar y casi todos los vehículos no pudieran funcionar. Estarían prácticamente indefensos.

Otra buena es la creación de un EMP (pulso electromagnético) localizado para eliminar la electrónica y el equipo del enemigo.

Solo con esos dos hechizos, podría diezmar la superioridad terrestre, naval y aérea de un ejército moderno, cortar la mayoría de las comunicaciones al instante, probablemente paralizar la moral y dejarlos incapaces de defenderse adecuadamente.

Si quisieras, también podrías usar hechizos de objetos animados en vehículos. Entonces, de repente, sus vehículos son esencialmente unidades de drones enemigos que deben ser destruidos por sus propias fuerzas. En una era medieval, tal hechizo es dudosamente útil en la guerra, pero la era de la guerra mecanizada cambiaría eso.

Espero que hayas encontrado útiles estas sugerencias.

Magia anti-tecnología. ¡Sí!
Aún más efectivo sería un simple hechizo para encender fuego, dirigido a municiones.
Esto dependería de que los magos tuvieran algún conocimiento de que negar la combustión o crear campos EMP sería lo más efectivo. Que depende del autor
Verdadero. Pero negar la combustión es ideal para combatir incendios naturales o mágicos. Una amenaza terrible en la mayoría de las sociedades, independientemente del desarrollo. Ser capaz de evitar que el dragón expulse fuego o que la brea llameante queme vivos a los hombres sin duda también ayudaría. Los EMP pueden afectar el centro lógico del cerebro y causar confusión, por lo que podrías reutilizar efectivamente un hechizo usado para el sigilo. O podría usarse para hacer que bandadas enteras de aves migratorias comestibles (plagas o de otro tipo) se estrellen contra el suelo. Da la casualidad de que también destruye los "pájaros con alas de acero" del enemigo.
El factor que siempre se menciona con la magia/tecnología anti-combustión es que el cuerpo humano funciona con una forma de combustión. Entonces, si apaga la combustión en un área durante un período prolongado, mata a todos en esa zona.
Lo hace a través de la conversión de ATP en cierto sentido. Pero podría estar simplemente amortiguando los efectos por encima de cierto grado. O podría lanzarse sobre un área en la que no hay tropas amigas si fuera tan poderoso. Aunque personalmente creo que moverlo a ese nivel lo convertiría en una súper arma. Por lo tanto, hágalo principalmente bueno para suprimir llamas abiertas y, de hecho, dificultar que se formen chispas (por ejemplo, de un pedernal y acero) PERO que no interfiera con la vida misma. Para obtener más información sobre cómo detener la vida, consulte el hechizo Dedo de la muerte, que provoca la apoptosis en un objetivo debido a un final abrupto de la combustión en su interior.
Objeto animado... ¿Qué es eso, Sr. Abrams? ¿Quieres disparar a tus antiguos dueños en todo? Está bien, haz eso. Estaré aquí riéndome el culo.
@ BaneStar007: no necesariamente: podría convertirlo en un punto de la trama de que los magos siempre tienen una especie de campo de interferencia eléctrica a su alrededor que solo se usa para detectar la presencia de otros magos cercanos. El hecho de que también interfiere con las armas de estos recién llegados es algo que descubren, en lugar de algo que hacen deliberadamente.
Vine aquí para publicar una respuesta muy similar, así que +1 :) Otra opción es eliminar las comunicaciones: un campo EM más débil que interfiere con las señales de radio. Eso eliminaría la coordinación efectiva y forzaría un cambio radical en las tácticas por parte del ejército moderno.
@JeremyBarrett La magia es magia, pero no veo ninguna razón por la que el hechizo para suprimir el fuego prevenga los explosivos, que funcionan de una manera muy diferente al fuego de cocina promedio. Mezclar magia y física siempre es complicado. ¿Cómo funciona este hechizo? Si está desvaneciendo el oxígeno de un volumen, sería igualmente letal contra un ejército de fantasía (y, por cierto, no afectaría en absoluto a las armas de fuego). Si solo previene los enlaces químicos con el oxígeno, evitará no solo incendios y explosiones, sino también la respiración celular, siendo letal tanto para los ejércitos modernos como para los medievales.
@Rekesoft Bueno, el motor no puede funcionar si destruyes la bujía. Lo cual se puede hacer evitando que cree una chispa eléctrica. Y usar el entorno circundante para agregar carbono a la fuente de fuego podría crear una gran cantidad de CO2 sofocante. Visualmente, esto podría tener el efecto de un humo negro espeso y sería capaz de asfixiar a las personas atrapadas en los vehículos si no se rescataran y es muy probable que detuvieran el motor. Hacer tal cosa a las tropas puede ser menos efectivo. Pero como dijo James, puedes ir en la dirección opuesta y encender el propulsor de municiones de forma remota.

Rangar Lalazar era un hechicero de tercera clase de un remanso rural a principios del primer siglo. Se le menciona principalmente en los libros de texto de magia de primer año por su invención del hechizo de transmutación "agua en aceite". Es un buen hechizo de transmutación de primer nivel que es fácil de aprender, es eminentemente útil (para recargar lámparas durante las sesiones de estudio nocturnas) y tiene muy pocas formas de fallar. El más notable de los cuales simplemente hace que las superficies cercanas se vuelvan resbaladizas. Sin embargo, pocos recuerdan ahora que él también contribuyó con el opuesto de este hechizo a nuestro léxico mágico. Entonces, cuando nuestros exploradores informaron que las extrañas bestias metálicas de nuestros enemigos parecían consumir aceite, ordené a nuestros magos que los emboscaran en las montañas con la transmutación "aceite en agua" y, como dicen, el resto es historia.

Vine aquí para sugerir "petroleum evoporare" pero se me adelantaron.
También se descubrió que el enemigo también estaba vestido con algún tipo de derivado de aceite fibroso, después de eso, era muy fácil atrapar a nuestros enemigos con los pantalones alrededor de los tobillos.

Su pregunta tiene múltiples ángulos que deben ser considerados. No solo necesitamos una forma mágica de lidiar con nuestra tecnología moderna, sino que necesitamos una razón para que este hechizo exista antes de que existiera la tecnología moderna, y necesitamos que este método no sea demasiado efectivo contra el típico combate medieval.

Una idea sería que hubiera magia para lidiar con grandes amenazas específicas: estoy hablando de dragones.

Los dragones usan el fuego como arma principal. Los infantes de marina usan explosivos, que utilizan fuego, como arma principal. Un hechizo para anular el fuego en un área sería muy útil contra un dragón, pero casi inútil incluso contra un campesino con una horca. Este hechizo también tendría el efecto secundario de inutilizar disparos, cohetes y otras armas modernas similares.

Los dragones vuelan. Los infantes de marina pueden tener helicópteros u otros aviones. Un hechizo para objetivos voladores en tierra sería muy útil contra dragones y helicópteros por igual. Sería inútil contra un ejército de tierra.

Los dragones se mueven muy rápido. Balas, misiles, morteros, vehículos todo terreno, Humvees, tanques, etc. también se mueven muy rápido. Un hechizo para imponer un límite de velocidad en un área sería muy efectivo contra un dragón. Sería devastador para los marines. Tendría poco o ningún efecto en los piqueros que marchan por un campo. Podría ayudar, hasta cierto punto, contra los arqueros (aunque la mayor masa de flechas mantendría la efectividad incluso a velocidades más bajas... y las flechas van mucho más lentas que las balas y los misiles de todos modos).

Por el bien de tu historia, dejaría que este tipo de hechizos sean algo esotéricos. No son útiles en el día a día, o para las amenazas más comunes del mundo. Un mago dado podría conocer UNO de estos hechizos, y eso es todo lo que necesitarían para ayudar a sus caballeros locales a acabar con la rara amenaza dracónica. Esto significaría que tus marines tendrán que adaptar sus tácticas y métodos en función del hechizo anti-dragón con el que tu mago local esté familiarizado en ese momento.

Tu hechizo "sin fuego" sería incluso mejor de lo que pensabas, ya que también se encarga de todos los vehículos (funcionan con motores de combustión, ¿recuerdas?) Los magos no lo harán a propósito, pero dado que lanzan el hechizo "sin fuego " en Marines, y luego esas extrañas máquinas cercanas siempre dejan de funcionar y lo resolverán bastante rápido
La mayoría de los explosivos en realidad no funcionan con "fuego": solo los incendiarios y los de Hollywood hacen enormes bolas de fuego al explotar. Los otros "simplemente" detonan, creando una onda expansiva que a su vez puede proyectar metralla. La detonación produce calor, pero no necesariamente fuego. Sin embargo, los cartuchos y los proyectiles dependen del fuego para encenderse, por lo que su hechizo antifuego evitaría que los rifles funcionen, pero no las granadas de mano, por ejemplo.
La mejor respuesta. Muchas otras respuestas asumen que Wizards tendrá hechizos EMP listos para usar o algún conocimiento de la tecnología moderna.

Enormes bolas de fuego

"¡Pero espera!" Te escucho llorar. "¡Las bolas de fuego funcionan tan bien en los ejércitos medievales como en los modernos!"

Ah, pero verás, la magia se vuelve mucho más difícil de controlar a distancia. Y las bolas de fuego generalmente se utilizan mejor a cierta distancia de usted. Pero cuando se lanza desde una distancia lo suficientemente segura, incluso la bola de fuego más poderosa es trivial de interrumpir incluso para los aprendices más jóvenes.

Los magos son una parte crítica de cualquier esfuerzo de guerra. Pero los grandes hechizos llamativos son generalmente demasiado fáciles de interrumpir para que valga la pena el esfuerzo. A menos que por alguna razón te encuentres cara a cara con un oponente que no posea ningún mago... Entonces podría ser el momento de desempolvar la parte más dramática de tu repertorio.

Y no te olvides de las cosas sutiles tampoco.

Saber es la mitad de la batalla, y es fácil espiar a un enemigo sin protección. La niebla mágica puede ocultar hechizos de sueño y ataques enemigos si no hay magos de viento que la eliminen. Los familiares pueden meterse en todo tipo de problemas contra enemigos que no saben cómo matarlos a la vista.

Y también hay otras amenazas.

Los gremlins son fáciles de desalentar con sal y humo de serbal. Sería una pena que este ejército extranjero no supiera proteger su maquinaria altamente complicada y frágil con tales medidas.

Los dragones generalmente se niegan a involucrarse en las guerras humanas. Pero estas bestias gigantes de metal que lanzan fuego son un insulto, y estas máquinas voladoras de metal son aún peores. Ningún dragón podría dejarlo así.

Y que no debo subirme al lomo de ese lindo caballo junto al río, y sabes que no debo subirte al lomo de ese caballo, pero ¿saben estos extraños invasores que deben desconfiar de este pobre e inocente caballo (que no es un kelpie, ¿por qué dirías tal cosa)?

+1 por desafiar inadvertidamente al dragón local a un concurso de escupir fuego.

Animar Muerto

Las balas no son tan efectivas sobre los muertos como las espadas o las hachas. Si alguien cae en el ejército de fantasía, se vuelve a levantar y sigue adelante. Si alguien cae en el ejército moderno, atacan a los soldados alrededor y causan miedo y pavor.

¿Asumimos un ejército que no está preparado para enfrentar la magia? ¿Como si se dieran la vuelta y entraran en pánico si ven muertos vivientes y ese tipo de cosas? Porque si no, entonces pensé que cubrimos de manera bastante concluyente cómo los muertos vivientes no son una gran amenaza para un ejército moderno.
Espera, ¿entonces tu solución a una invasión de personas armadas es contrarrestarlos con un apocalipsis zombi? "Conozco a una anciana que se tragó una mosca..."

"Return to Sender": un hechizo mágico simple que invierte la velocidad de los proyectiles entrantes en las cercanías mientras se lanza.

Para el ejército de fantasía:

  • Espadas, lanzas, garrotes, etcétera no se ven afectados
  • Los arqueros se mueven después de disparar, para que las flechas devueltas no los golpeen.
  • Las armas de asedio, como los trabuquetes, se basan en la resistencia para ralentizar los proyectiles a medida que se arquean en el aire, lo que significa que "se quedan cortos" en el regreso.
  • Los elfos que montan águilas lanzan haces de dardos desde una altura inferior a la que vuelan. Incluso si estos son devueltos, solo van hacia arriba y luego retroceden hacia sus objetivos originales.

Para el ejército moderno:

  • Las balas vuelan directamente hacia el arma
  • También los proyectiles de tanque
  • Las granadas son 'divertidas' para todo el equipo, a menos que las "cocines" para que exploten antes de que puedan devolverse.

Saca tus KA-Bars

Definitivamente el EMP es una buena idea. No tendría ningún efecto en un ejército medieval, pero diezmaría a uno moderno.

Dependiendo de cuán primitivo sea tu ejército, un hechizo magnético también podría ser efectivo. Las armas de metal, las balas, los tanques y la electrónica se verían afectados, pero un ejército con lanzas de piedra y escudos de madera estaría bien.

Dependiendo de cuán avanzado sea el ejército moderno, existen algunas tecnologías que podrían volverlos inútiles. Si el ejército moderno usa drones puramente de combate, entonces un hechizo podría actuar como un bloqueador y bloquear las señales a los drones para que no puedan recibir instrucciones o comunicarse. Si hay drones o proyectiles que se basan únicamente en imágenes térmicas, un hechizo podría disfrazar las firmas térmicas de los guerreros haciéndolos invisibles e inalcanzables.

También podría ir con una especie de arma biológica. Si el ejército avanzado proviene de un entorno estéril y futurista, el ejército primitivo podría tener un virus salvaje al que se haya vuelto inmune, pero el ejército avanzado sería vulnerable.

¡Cosas como convocar a una bandada de pájaros para que vuelen hacia los motores de un avión de combate también funcionarían bien!

En lugar de solo considerar la magia, considera las habilidades de un ejército de fantasía. Existen en ese mundo, por lo que estarían acostumbrados y entrenados para resistir la magia.

Por ejemplo, un ejército de fantasía sabe que cuando se lanza un hechizo de tipo confusión, solo necesitan contrarrestarlo pensando en alguien a quien aman (o algún control mental similar). ¿Ejército moderno? Todos empiezan a dispararse unos a otros y echan espuma por la boca.

Del mismo modo, es probable que un ejército de fantasía reciba equipo con protecciones mágicas. Runas, baratijas, amuletos. Estos harían que la magia se deslizara fuera de ellos, haciéndolos difíciles de tratar. ¿Ejército moderno? Patos sentados.

Cuando tienes un ejército moderno y eliminas al personal, lo que te queda es una milla de mecánica intrincada. Así que ataquemos eso.

Las armas de fuego tienen bastantes partes que necesitan moverse. Y muévete libremente. Sería una pena que ocurriera una tormenta de arena de la más fina. ¿Efecto en humanos? Picor. ¿En armas? Ahora tienes algunos palos con formas extrañas.

¿O por qué no atacar un poco más al movimiento? Si puedes convertir los aceites y la grasa de las armas en pegamento o algo mucho menos resbaladizo, dale unas cuantas rondas y estarás de vuelta en las extrañas mazas.

Otra cosa divertida sobre el hierro es que sus cambios característicos con la temperatura. Y además su capacidad térmica es una décima parte de la del agua. Entonces, si solo puede eliminar, digamos 16000J de cada kg de material, los humanos tendrán frío, alrededor de 33 grados. No cómodo, pero vivo. El hierro, por otro lado, solo se lanzó bien 40 grados hacia abajo. Entonces, ¿tal vez -20 grados? A esa temperatura el hierro es bastante quebradizo. Las espadas están bien. Es un bulto de metal por lo que no se romperá. Fácilmente. ¿Pero las cositas lindas como los resortes? ¿Y toda la fina mecánica de motores y aviones? Ah, y también la tubería del rifle? Es improbable que te explote en la cara, pero es posible y la posibilidad de que un cambio de temperatura tan radical cause estragos es realmente alta.

¿Qué tal un hechizo de ilusión o distorsión visual que hace que todo parezca estar a 1 grado de distancia de su ubicación real? Contra ataques cuerpo a cuerpo y ataques a distancia a corta distancia (digamos menos de 10 metros) tiene poco efecto. Pero haría que la mayoría de los tiros de largo alcance fallaran. Tus marines no estarían indefensos, pero su eficacia se vería muy reducida.

De la misma manera, algún tipo de ilusión de "calor" podría hacer que el equipo de visión nocturna fuera inútil, pero no impediría a las personas con ojos sin ayuda y ajustados a la oscuridad.

" Pero haría que la mayoría de los tiros de largo alcance fallaran ". Desafortunadamente, un explosivo que "falla" a alguien por un solo grado tiene muy poco efecto.
Como dicen, 'cerrar' cuenta con herraduras y granadas de mano...
No es tanto problema. Todas las armas fallan unos pocos grados hasta que se ponen a cero. Los infantes de marina notarían que todos sus rifles están tirando hacia la izquierda o hacia la derecha, volverían a poner a cero y tomarían una nota mental para regañar al armero por jugar con sus miras. Los ametralladores harán lo que hacen los ametralladores y simplemente llevarán los rastreadores al objetivo. En cuanto al calor y la visión nocturna, la mayoría de los NVD son fotomultiplicadores, lo que significa que amplifican la poca luz existente. Puede obligarlos a que se apaguen automáticamente con una luz lo suficientemente brillante, pero eso también arruinaría la visión nocturna humana natural.

bola magnética

Por lo general, se considera más una molestia que una amenaza real, ya que quitarse de las manos unas pocas docenas de armas generalmente no causa mucho daño ... excepto que tal desorden con el campo magnético también debería causar EMP.

Levantar muertos: esqueletos

Poco vulnerable a las armas perforantes, muy vulnerable a las armas contundentes. (Anula la mayoría de las ventajas de las armas modernas, excepto quizás embestirlas con un vehículo blindado)

Escudo anti-flecha

Cuanto más rápido es el objeto, más efectivo se vuelve.

Arco, ballesta - 30-100 m/s

M16 - 990 m/s

Un escudo contra ataques a distancia también fue idea mía. Si reduce la velocidad de los proyectiles a un límite de velocidad dado, obstaculizaría mucho más las balas que las flechas o los virotes. Si causara que las balas aún estuvieran en el cañón cuando se disparó la siguiente ronda (¿el gas se ralentiza?), Podría causar fallas devastadoras. Los proyectiles explosivos, como los de un tanque, serían muy interesantes ya que aún explotarían (presumiblemente) pero serían lo suficientemente lentos como para que la gente pudiera apartarse (10 m/s es alrededor de 40 km/h).

Calentar metal: hace maravillas con las armas y municiones modernas.

Lo mismo con los relámpagos y las bolas de fuego: Sencillo, pero muy efectivo y educativo. ¡Incluso podrías hacer que un mago destruya un tanque con un rayo y aprenda el efecto de la jaula de Faraday!

Otras opciones incluyen invisibilidad, simple desgaste (dejar que los marines se queden sin suministros como municiones), hechizos de terror y control mental.

Además, las cosas que obstaculizarían al ejército medieval ciertamente también obstaculizarían a los marines. Si puedes convertir el campo de batalla en un pantano o las raciones para que se pudran, ya estás a medio camino de la victoria.

También algo así como un hechizo de tormenta de arena: útil en cualquier conflicto, pero los pequeños granos de arena pueden penetrar en todas las partes móviles del equipo del marine (armas, vehículos, etc.) y hacer que se atasquen y dejen de funcionar. O sáltate el intermediario (arena) y salta directamente al óxido.

Me sorprende que nadie haya mencionado la Adivinación y/o la adivinación.

Estas escuelas de magia serían de gran utilidad para saber qué hacen los ejércitos enemigos en el campo de batalla. Las líneas de suministro enemigas, el movimiento de tropas e incluso cosas como la moral te quedan al descubierto a través de un cuenco de agua.

En el lado del comando, sería como tener un espía en su centro de comando sin la molestia de tener un espía allí. Los códigos de acceso y otros secretos jugosos están expuestos para tomarlos.

Por lo general, en la adivinación de fantasía se requiere una pieza de material de quienquiera que vayas a adivinar. Pero esto es la guerra, si las reglas de la adivinación son un poco laxas, cada bala disparada hacia ti es una referencia potencial para la adivinación. ¿Hacer retroceder a los enemigos? Estoy seguro de que hay un montón de pequeños efectos personales donde habían estado; naipes, utensilios de limpieza, ropa rasgada, etc.

Los ejércitos de fantasía probablemente se verían menos afectados por estos hechizos simplemente en virtud de comprender la magia o tener sus propios magos para contrarrestar el efecto.

La adivinación y la adivinación tienen que ver con saber lo que está haciendo tu enemigo; y como nos enseñó GI-Joe "Saber es la mitad de la batalla" (la otra mitad es violencia, y hay muchos hechizos que ya lo hacen muy bien).

Invocando cantidades masivas de... murciélagos controlables, cuervos o algo similar.

  • Perfecto para bloquear la visión: una fuente de calor sólida y voladora puede arrastrarse a lugares como visores de tanques, visión nocturna basada en IR, etc. también sería ineficaz.
  • Puede atacar a personas que solo tienen uniformes ligeros, ineficaz contra caballeros con armadura u orcos o dragones de piel gruesa.
  • Puede causar mucho caos. Imagina mil murciélagos volando alrededor.
  • Haz que se ecolocalicen usando frecuencias de radar.
  • Pequeñas y rápidas: las armas serían bastante ineficaces. ¿Echador de llama? Miles de murciélagos ARDIENTES volando, incluso peor si no tienes protección contra incendios como una armadura de placas.

Campo antiexplosión

Un hechizo que crea un campo donde cualquier tipo de explosión o combustión simplemente no funciona.
Los magos normales usan este hechizo para contrarrestar las bolas de fuego de los magos enemigos, pero lo encontraron sorprendentemente útil para combatir a los marines.

Las balas son impulsadas desde el cañón de la pistola por la reacción de una pequeña explosión dentro de la recámara, generalmente con pólvora. Un campo antiexplosión inutilizaría las armas.

Protección contra objetos diminutos

Este hechizo se hizo con la intención de defender a los magos de las flechas enemigas, pero las flechas eran demasiado grandes y el hechizo no pudo detenerlas. Las balas, por otro lado, son cosas muy pequeñas pero rápidas.

Turbulencia

Un hechizo usado para mover flechas y cambiar su dirección creando un poderoso viento turbulento alrededor del taumaturgo. Las espadas son demasiado pesadas para que las mueva el viento, pero las balas no. El viento tiene fuerza suficiente para desviar las balas de forma inofensiva.

La respuesta muerta animada tenía algunos puntos buenos, pero ¿por qué no ir hasta el final y hacer un seguimiento de la pelota que rebota ?

Dejando a un lado las reglas, incluso un solo infante de marina que de repente pierde los estribos y riega a su propia gente es bastante malo, pero aún peor que las bajas del fuego amigo sería la pérdida de moral, especialmente si estás postulando que el ejército moderno no tiene efectivo. contramedidas antimágicas.

Mientras tanto, un ejército de campesinos tendría unas pocas docenas de personas afectadas (suponiendo que tengan menos salvaciones de voluntad por promedio que sus marines altamente entrenados y disciplinados), pero los campesinos con armas cuerpo a cuerpo no pueden infligir ese tipo de bajas amistosas en poco tiempo. además, si los magos son un factor conocido, entonces esto sería algo que saben que podría suceder, por lo que el impacto moral es menor.

DICHO ESTO , si hay algo en lo que los marines son buenos, es en adaptarse rápido cuando resulta que Intel dejó caer la pelota y Charlie está a punto de bailar el Foxtrot, así que incluso si no logran obtener ningún activo mágico por sí mismos (contratar, secuestrar o robar algunos si es necesario) deben descubrir los conceptos básicos razonablemente rápido, así que no espere que un truco dado funcione en ellos más que, oh, dos veces...

Drene las baterías

Inutilice todos los láseres, radios, vehículos y computadoras

Una zona lenta muy grande

Este tipo de hechizo reduciría la velocidad de un ejército medieval. Fuerte, pero no es gran cosa. Sin embargo, todos los sistemas modernos se basan en reacciones que ocurren en momentos extremadamente precisos, a través de velocidades precisas; por lo que incluso una perturbación menor de la velocidad física rompería la mayoría de los sistemas modernos.

¿Puedes dar más detalles sobre algunos de esos sistemas? No veo cómo califica un arma: aprietas el gatillo, la pólvora explota y la bala sale volando, no se requiere un tiempo preciso. Si el tiempo pasa más lento en esta zona, los soldados o el equipo ni siquiera notarán nada diferente.

Dado que el equipo del ejército moderno funciona con algún tipo de reacción redox, lo que necesitas es probablemente un hechizo capaz de desencadenar esa reacción y disipar energía (tal vez contra el ejército enemigo en forma de calor). Esto debería funcionar con

  • Motores de combustión térmica
  • Polvo negro
  • Celdas de combustible
  • Baterías comunes

Un ejército medioeval, equipado con espadas, lanzas y armas de energía elástica (ballestas y arcos), no se verá afectado por este hechizo "Disipar Redox".

Un hechizo complejo y muy difícil de lanzar, que hace que toda la pólvora en un área arda repentinamente.

Un explorador marino ve a los magos haciendo este complicado hechizo y comienza a gritarles a sus tropas que tiren sus armas. En un par de momentos, las balas comienzan a rebotar por todas partes, los rifles se parten por la mitad y las granadas provocan una explosión masiva en medio de la escena de la batalla.