¿Hay un límite en el número de nombres que puede dar a alguien?

Tengo dos nombres hebreos. Uno de mis hijos tiene 3. Muchas personas que conozco tienen 3; alguien a quien llamé a la Torá tenía 4. A los 3, las personas que tienen que dirigirse a ti con frecuencia (rebes, maestros) parecen confundirse. (No puedo explicar por qué esto sería peor que recordar los nombres de los otros 25 en la clase, pero eso es lo que parece).

¿Hay un límite en el número de nombres? Si es así, ¿cuál es y por qué este límite?

Lo más largo que se me ocurre es en Yeshayahu 9: 5 כִּי-compañía יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, ighatal. ST años. וַיִּקְרָא שְׁמוֹ פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד, שַׂר-שָׁלוַ
Creo que Noda Beyeuda discute esto de que dos nombres es algo nuevo, las personas solo tenían un nombre originalmente, si uno mira en tanach, Mishna y gemara, notará que todos tienen un nombre, sin embargo, hay un bal hatosfos que tiene dos pero algunos sostienen que es un doble loshon
@sam beta.hebrewbooks.org/… Parte superior de la página. Es que también los tosfos que tenías en mente
@preferred sí, eso es todo... Reb Yaakov Yisroel, básicamente lo mismo, doble látigo...
Supongo que no debería usar un ejemplo de ficción y decir Manasseh Bueno Barzilai Azevedo da Costa.
No creo que haya un máximo, pero definitivamente hay un mínimo ;)
@DannySchoemann Creo que la versión feminizada tiene más letras: פלאה יועצת אלה גיבורה אמי עדה שרה שלומית :)

Respuestas (2)

Rav Moshe Shternbach ( Teshuvos Vehanhagos 3:297 ) cita el Chazon Ish diciendo que uno solo debe dar más de un nombre a un niño si planea referirse a ese niño por todos sus nombres. Sintió que darle a un niño nombres adicionales solo para nombrarlo en honor a otra persona sin planear usar esos nombres para otra cosa que no sea ser llamado a la Torá es inapropiado.

(Mi experiencia ha sido que esto no se sigue realmente, sin embargo...)

Pero uno usa apodos y no los nombres reales a menudo. Y parece haber alguna razón para ello. Tal vez diría que tienes que usar un apodo para ambos.

De hecho, mi esposo tiene un amigo llamado Pele Yo'etz Kel Gibor Aviad Sar Shalom. Sus hermanos menores solo tienen un nombre cada uno.

No creo que haya un límite halajik.

-Rebetzin HaQoton

De ninguna manera su tercer nombre es "Kel". Tal vez "El". No nombraríamos a alguien con el nombre de Dios.
@DoubleAA - No del todo... Shalom es uno de los nombres de Dios, pero hay muchos llamados por ese nombre. Y, hay muchos nombres que terminan en "El", no hay problema. (Aunque escuché sobre alguien que era tan "machmir" en esto que se hacía llamar "Kelikahu".
Ese nombre suena familiar... oh sí, él es un hijo de Yeshayahu (quizás) mechon-mamre.org/i/t/k/k1009.htm . Me pregunto cuántos nombres se consideran; podría considerarse un solo nombre, ya que la navegación lo usa solo para una persona (a diferencia de la costumbre actual, donde varios nombres se nombran en función de diferentes personas, como Chayim Yaakov Meir o lo que sea)
@DanF Ese no es uno de los siete nombres imborrables. Imagina nombrar a un niño "Adonay".
Sí, su nombre es El. Parecía extraño escribir el nombre de Hashem por sí solo (a diferencia, por ejemplo, de un nombre como Eliyahu). Perdón por mis "reflejos frum". - Rebetzin HaQoton
Sin embargo, no es el nombre de Dios, según tu comprensión del versículo. Significa poder o héroe: judaism.stackexchange.com/a/34280/4682
Jonatán, hijo de Uziel, que traduce el verso de manera diferente, sostendría que es el nombre de Dios, pero también diría que el único nombre humano aquí es Sar Shalom, Príncipe de paz: judaism.stackexchange.com/a/34229/4682
@DoubleAA sobre el punto de Danf ver tosafot: dafyomi.org/index.php?masechta=sotah&daf=10a&go=Go
@Rebbetzin No es diferente a escribir Elohei Neichar, por ejemplo. Simplemente no es el nombre de Hashem en absoluto.
Mi hijo se llama Maher-Shalal-Hash-Baz. No realmente.