En RL hay áreas más propensas a tener tormentas que afectan el diseño del barco (y en las rutas de la era premoderna).
¿Hay alguna regla general para predecir qué aguas tendrían tormentas frecuentes en un mapa de fantasía? Quiero decir, por ejemplo, ¿cómo designar un lugar para poner algún equivalente del Cabo de Buena Esperanza que la gente solía mirar un poco nerviosa?
Las tormentas son impulsadas por la energía. Por lo tanto, debe considerar cómo y dónde entra la energía en sus aguas de fantasía.
Algunas reglas generales principales:
Esta es la razón por la cual las tormentas se acumulan alrededor del océano austral (profundo, sin masa de tierra que bloquee el viento o el flujo de agua) y a través del Atlántico y el Pacífico, pero no realmente a través del océano Ártico (dividido por tierra). También es por eso que las tormentas que asociamos con los trópicos, que se forman a lo largo del Atlántico/Pacífico, tienden a ser ciclónicas (huracanes/ciclones impulsados por el calor), mientras que las del océano austral suelen tener vientos muy fuertes y olas sin una estructura ciclónica/anticiclónica formal. .
Las malas aguas no siempre son impulsadas por tormentas. Ampliando la pregunta, pueden existir olas intensas y corrientes de agua donde las corrientes entran en conflicto, o se ven forzadas a entrar en un área estrecha, especialmente en un área profunda y estrecha con espacio para grandes movimientos de agua . Así que también considere dónde se encuentran las aguas.
Esta es una gran parte de por qué el Cabo de Buena Esperanza (punta del sur de África) y el Cabo de Hornos (punta del sur de Chile) tenían tan mala reputación para navegar: las corrientes en conflicto entre los océanos que se encuentran allí, así como los vientos alrededor de allí. . Ambos también se acumularon sobre miles de millas de la superficie del océano. También es la razón de pasajes tumultuosos como el Maelstrom en Escandinavia.
Por último, considere la topología terrestre, como las montañas . Estos pueden bloquear los sistemas de viento y clima, o canalizarlos, lo que a veces causa sistemas de viento en conflicto. También tienden a crear una sombra de lluvia y pueden dar lugar a un desierto en el otro lado.
Finalmente, no es predecible en absoluto, pero las olas rebeldes pueden aparecer en cualquier lugar, incluso en alta mar, debido al comportamiento aleatorio de la energía de las olas. Pueden ser más probables en algunas áreas, pero se forman esencialmente al azar, no se crean tormentas.
Lo que hace que los cabos del Sur sean tan difíciles de navegar es la falta de masas continentales que puedan frenar los vientos. Estos vientos, que soplan sin freno por todo el océano, terminan produciendo los llamados " Roaring Forties ", Furious Fifties y Screaming Sixties.
Por lo tanto, su regla general es "cuanto más un viento pueda interactuar con un cuerpo de agua, más fuertes los fenómenos que puede producir".
AlexP