Considero que el iPad es una gran pieza de hardware que es fácil de llevar y que tiene una interfaz táctil intuitiva. Esto lo convertiría en una plataforma ideal para muchas pruebas cognitivas como n-back. Como el iPad parece tener una latencia de respuesta corta (observación basada en la gran cantidad de aplicaciones de música disponibles), las pruebas de tiempo de reacción también deberían funcionar bien.
Mi pregunta es: ¿hay pruebas cognitivas o trajes de prueba disponibles en el iPad (y posiblemente en el Iphone)?
FingerFriendlySoft ha creado una aplicación para todos los dispositivos iOS (es decir, iPod touch, iPhone y iPad) que se llama N-back Suite . Esta es, como su nombre indica, una aplicación que le permite realizar la prueba n-back .
Se incluyen tanto la prueba n-back simple como la dual y puede elegir diferentes cantidades de n (de 1 a 10), cinco velocidades diferentes y diferentes tipos de estímulos para las dos tareas (color, letras, imágenes, matrices de 3x3, y sonidos).
También puede exportar sus resultados a un archivo de texto delimitado por tabuladores que puede analizar usando software estadístico (o a mano si se siente un poco masoquista), por ejemplo R .
Entonces, supongo que, con este ejemplo en mente, la respuesta a tu pregunta es "sí" :)
Diría que no existen tales pruebas/cajas de herramientas que le permitan realizar correctamente cualquier prueba cognitiva en iPhone, iPad o incluso usando aplicaciones basadas en la web. Hay algunos juegos que intentan hacerlo, como el que sugiere @Speldosa, pero nada realmente serio.
Por el momento, parece que no hay forma de controlar y registrar diferentes variables (como el tiempo de reacción) tan estrictamente como con una aplicación de escritorio, como Psychtoolbox o Neurobehavioural System Presentation (encontrará muchos problemas allí de todos modos). Además, el iPhone y el iPad son plataformas estrictamente controladas y los desarrolladores tienen acceso limitado a algunos parámetros y datos del usuario. Por ejemplo, obtener información sobre parámetros como brillo/contraste o volumen sería importante para las aplicaciones de pruebas cognitivas de forma predeterminada. Pero es poco probable que sea posible con la política actual de Apple (ofertaría más por los dispositivos Android, ya que son mucho más abiertos para tales fines).
Estoy de acuerdo en que los paneles táctiles son una plataforma prometedora. Me imagino que la gente trabaja en eso en algunos laboratorios, usando dispositivos con jailbreak, pero no tengo conocimiento de nada disponible en el dominio público en este momento.
Otro problema es la novedad del uso de dispositivos táctiles. La gente aún no los probó en términos de precisión psicofísica adecuada, aún es un área sin descubrir. El potencial parece ser muy prometedor (piense en el seguimiento ocular con la cámara del iPad, por ejemplo), pero veremos qué sale de él.
@Jeromy Anglim: De hecho, estoy creando una tarea de tiempo de respuesta en serie (una tarea de aprendizaje ampliamente utilizada) para el iPad ahora. Esperamos tenerlo pronto en la tienda de aplicaciones, pero lo estoy usando junto con algunos otros para mi tesis de maestría. Casi hemos terminado de dar los toques finales a la tarea y esperamos publicar pronto un video de YouTube de la tarea. No tenemos la intención de ganar dinero con la aplicación y proporcionaremos el código fuente para el escrutinio empírico y tal vez la mejora del paradigma (una vez que salga).
En cuanto a la discusión general sobre la RT y las propiedades psicofísicas del iPad: En mi tarea no estoy necesariamente preocupado por el retraso perceptivo que aparece DESPUÉS de haber tocado un objeto. Más bien, me preocupa más el retraso en la velocidad del iPad al registrar un toque en la pantalla, ya que estoy ahorrando tiempo de respuesta en función del toque del participante. No estoy muy familiarizado con los pasos involucrados en el proceso de registro táctil, pero asumo que una parte del retraso total de 100 ms es el tiempo que tarda el iPad en registrar el toque. También asumo que esto sería una proporción relativamente pequeña de esos 100ms. Sin embargo, luego tengo que preocuparme por el momento en que el iPad está duro y luego iOS "gracia" mi aplicación con esta información (sobre esto, no tengo ni idea).
¿Alguna idea sobre esta segunda forma de retraso?
Ahora hay una aplicación disponible en el iPad que ofrece una batería de prueba cognitiva. Es una aplicación comercial pero bastante económica. Joggle Research adapta varias pruebas ampliamente validadas a la plataforma táctil. Los datos de los resultados de las pruebas se almacenan y se puede acceder a ellos al instante en un servicio en la nube (con un nivel gratuito para probarlo).
Algunos aquí han notado las posibles limitaciones de iOS, sin embargo, ofrece grandes ventajas que lo convierten en una gran plataforma para las pruebas cognitivas. La medición del tiempo de respuesta es un problema en todos los sistemas operativos de uso general que debe abordarse con cuidado. El iPad ofrece una plataforma de rendimiento y precisión muy consistente para todos los modelos. Por este factor, una plataforma "cerrada" estrechamente controlada en realidad ofrece un gran beneficio.
Me encantaría entablar un diálogo con aquellos interesados en llevar las pruebas cognitivas a las plataformas táctiles.
Actualmente estoy trabajando en un proyecto similar y quería compartir algo de información.
Un artículo reciente informa una preocupación similar pero también una solución a través del micrófono incorporado del iPad. http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0057364
"La pantalla táctil por sí sola no se puede usar para mediciones de alta resolución temporal debido al retraso inherente asociado con la detección del tacto a través de una pantalla capacitiva, así como al hecho de que estos eventos luego se discretizan a la frecuencia de actualización de fotogramas de 60 Hz. Una resolución temporal de Se logró 0,2 ms usando el micrófono incorporado (frecuencia de muestreo de 44,1 kHz) en el iPad para registrar las vibraciones producidas por el inicio y el final del toque".
Creo que este tutorial es relevante aquí: http://mobileorchard.com/tutorial-detecting-when-a-user-blows-into-the-mic/
www.cognitive-innovations.com acaba de lanzar una evaluación cognitiva basada en iPad. Parece bastante completo.
Existe un programa llamado Paradigm que le permite crear experimentos neurocognitivos con precisión de milisegundos para dispositivos iOS. El generador de experimentos es como E-Prime pero más fácil de usar. La aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones. Sube sus experimentos a un Dropbox y luego inicia sesión para acceder a ellos a través de la aplicación. Es bastante flexible. Lo he usado para crear tareas n-back, Visual World y Match-To-Sample.
Paradigma
Hemos desarrollado una batería de pruebas cognitivas para iPad (CABPad) para usar al lado de la cama de los pacientes con accidente cerebrovascular: www.cognisoft.info . Se utiliza para investigación en dos hospitales universitarios de Copenhague y actualmente se está preparando una publicación sobre validación (consulte este resumen de The International Stroke Conference, febrero de 2015: L Willer, PM Pedersen, A Gullach, HB Forchhammer, HK Christensen: Evaluación de los síntomas cognitivos en el accidente cerebrovascular subagudo con una batería de prueba de iPad.Stroke 2015;46: ATP415.). La batería de prueba está actualmente disponible en danés e inglés, con traducciones al noruego, alemán, italiano, español, portugués y portugués de Brasil en curso y se espera que finalice a principios de otoño de 2015. CABPad está disponible en la AppStore. Envíe sus preguntas por correo electrónico a: mail@cognisoft.dk.
Finalmente, este producto parece interesante.
Vale la pena ver el video rápidamente: http://www.youtube.com/watch?v=Nohio43YSyU&fmt=22
Acabo de descubrir que PAR tiene algunas pruebas disponibles en PARiConnect, sin embargo, son muy limitadas y en su mayoría para evaluaciones psicológicas (es decir, BRIEF, CAD, etc.)
He estado desarrollando una plataforma en línea para ejecutar experimentos de HTML5/Javascript, reclutar participantes por correo electrónico, Facebook o Twitter, y recopilar y evaluar los resultados en tiempo real en cualquier navegador web, incluidos los dispositivos móviles.
Sin embargo, los dispositivos móviles son un desafío: por un lado, los factores de forma diferentes y limitados de los teléfonos y tabletas imponen restricciones en el diseño de cualquier experimento; por otro lado, como señaló @Steve Trawley, el retraso inherente de los dispositivos para reconocer eventos táctiles impone restricciones en la precisión de cualquier experimento.
Sin embargo, dependiendo de su caso de uso, el experimento aún puede producir resultados viables en dispositivos móviles.
Visite stato.de para ver una demostración que funciona en teléfonos, tabletas y computadoras de escritorio; no requiere registro.
Alfa
señor zergy
Artem Kaznatchev
vizzero
james billingham