¿Hay alguna manera más fácil de anotar este extracto en LilyPond?

ingrese la descripción de la imagen aquí

<< <des f aes c g' bes>1 \arpeggio { <<c''1 {f4. (c8 c2)} >> } >>

Parece demasiado difícil hacer esto en LilyPond. ¿Cómo lo hago?

Respuestas (1)

No estoy exactamente seguro de cuál es tu pregunta, pero personalmente lo haría de esta manera:

\version "2.19.81"
\language "english"

global = {
  \key c \minor
  \numericTimeSignature \time 4/4
}

right = \relative c'' {
  \global

  <<
    {
      f'4.\(\arpeggio c8 c2\)~ |
      c1 |
      ef4.\arpeggio bf8 bf2~ |
      bf1 |
      s |
      s |
    }
    \\
    {
      <df,,~ f~ af~ c~ g'~ bf~ c>1\arpeggio |
      <df f af c g' bf> |
      <c~ ef~ g~ bf~ f'~ af~ bf>\arpeggio |
      <c ef g bf f' af> |
      <c~ f~ bf~ ef~ af~ df>\arpeggio |
      <c f bf ef af ef'>
    }
  >>
}

left = \relative c, {
  \global

  s1 |
  s |
  s |
  s |
  s |
  s |
}

\score {
  \new PianoStaff <<
    \set PianoStaff.connectArpeggios = ##t
    \new Staff = "right" \right
    \new Staff = "left" { \clef bass \left }
  >>
  \layout { }
}

ingrese la descripción de la imagen aquí

Algunas notas:

  1. He separado el pentagrama de agudos en dos voces: las notas completas y la línea superior. Parece que estabas haciendo algo como esto, pero de una manera ligeramente diferente.
  2. Para conectar ambos con un \arpeggio, inserté \set PianoStaff.connectArpeggios = ##ten el \scorebloque.
  3. Mis corbatas en las dos últimas medidas se ven diferentes a las tuyas. Esto se debe a un par de razones, una de las cuales es que até los dos bf1juntos. (No lo hiciste, pero es posible que no quieras esto, así que siéntete libre de cambiarlo).

A veces, lidiar con múltiples voces puede ser complicado en LilyPond. Pero cuanto más lo haces, más fácil se vuelve. ¡Sigue trabajando en ello!