¿Los gentiles solían guardar el sábado (desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado) durante los primeros siglos del cristianismo? ¿Qué tan extendida estaba la práctica en comparación con las reuniones dominicales? ¿Qué dice la evidencia histórica sobre todo esto?
La cuestión de si los gentiles tenían que seguir la Ley de Moisés surgió justo al comienzo de la iglesia. Esto quiere decir que algunos gentiles estaban de hecho siguiendo la Ley, incluyendo la observancia del sábado (desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado).
Y llevados por la iglesia [Bernabé, Pablo y otros], pasaron por Fenicia y Samaria, proclamando la conversión de los gentiles; y causaron gran gozo a todos los hermanos. Y cuando llegaron a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y por los apóstoles y los ancianos, y declararon todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Pero se levantaron algunos de la secta de los fariseos que habían creído, diciendo que era necesario circuncidarlos y mandarles que guardaran la ley de Moisés. Hechos 15:3-5
La conclusión fue esta.
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros una carga mayor que estas cosas necesarias; Que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Que te vaya bien. Hechos 15:28-29
Entonces, hubo un intento por parte de algunos de imponer la Ley Mosaica a los gentiles y sin duda estaban tratando de seguir la Ley, pero el Concilio de Jerusalén decidió que no era necesario.
Después de ese episodio, este conflicto sobre la relación de la Ley y la gracia continuó enconándose. Aquí está Philip Schaff sobre el comentario de Eusebio sobre los ebionitas .
Los ebionitas no eran originalmente herejes. Su característica era la insistencia más o menos estricta en la observancia de la ley judía; una cuestión de culto, por lo tanto, no de teología, los separaba de los cristianos gentiles. Entre los primeros judíos cristianos existían todos los matices de opinión, con respecto a la relación de la ley y el Evangelio, desde el más libre reconocimiento de los cristianos gentiles incircuncisos hasta la más amarga insistencia en la necesidad de la salvación de la plena observancia de la ley judía por parte de los gentiles. así como por judíos cristianos. -fuente-
En resumen, hay evidencia histórica de la observancia del sábado por parte de los cristianos gentiles.
nigel j
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