¿Hay alguna diferencia significativa entre Nikon y Canon?

Estoy considerando comprar una DSLR por primera vez aquí en los próximos meses. Los dos "grandes" parecen ser Canon y Nikon. He mirado en ambas compañías, y realmente no puedo ver diferencias significativas entre los dos.

¿Hay alguno?

(Por favor, no entre en una guerra de llamas aquí: estoy buscando diferencias fácticas entre las cámaras, no "Disfruto X debido a Y...")


Consulte también ¿Qué ofrecen las cámaras réflex digitales Pentax, Sony y Olympus que difieren de las de Canon y Nikon? para otra parte importante de la historia.

Respuestas (14)

Hay muy pocas diferencias menores entre esos dos.

Nikon tiene una montura consistente en toda su generación actual de cámaras DSLR para aficionados y profesionales. Si una lente se monta en uno, debería montarse en el otro. En algunas cámaras de nivel de entrada con lentes más antiguas, es posible que no obtenga el enfoque automático y/o la medición, pero la lente sigue funcionando. Nikon solía tener solo enfoque automático en el cuerpo. Algunas lentes de la generación anterior requieren una cámara con un motor de enfoque en el cuerpo para enfocar automáticamente. La reciente montura CX sin espejo de Nikon difiere de su montura F para DSLR porque los lentes CX no están diseñados para usarse en DSLR, pero existen adaptadores oficiales de Nikon para montar lentes F en la montura CX.

Canon tiene actualmente tres monturas: EF, EF-S y EF-M. Una lente EF-M está diseñada para una cámara sin espejo y no se monta físicamente en una cámara EF-S o EF. Una lente EF-S está hecha para un sensor de tamaño APS-C y físicamente no se monta en una cámara de cuadro completo, pero se puede adaptar para usar en una cámara sin espejo. (Según el comentario de Matt a continuación, también es posible montar una lente EF-S en una cámara de fotograma completo con algunas modificaciones en las lentes y un rango de zoom limitado). Las lentes EF funcionarán en cámaras APS-C o de fotograma completo. y se puede adaptar para usar en una cámara sin espejo (con el mismo adaptador que para lentes EF-S). Todos los objetivos de enfoque automático de Canon tienen motores de enfoque en el objetivo.

El sistema de flash externo también es muy diferente entre los dos.

Cada uno tiene unas pocas lentes en su arsenal que le faltan a la otra, por ejemplo, macro extrema o lentes ajustables de enfoque suave. Pero esos son realmente casos de nicho.

Canon está fabricando sus propios sensores y Nikon ha comenzado a usar algunos sensores de Sony que se comparten entre varias cámaras (Nikon D7000, Pentax K-5 y Sony A580 usan el mismo sensor, o muy cerca de él). La generación actual de sensores Sony en estas cámaras parece ser superior a los sensores Canon actuales . La mayoría de las ventajas tecnológicas entre los "dos grandes" tienden a cambiar de un lado a otro a medida que cada uno presenta nuevas generaciones de cámaras, por lo que una ventaja de sensor hoy puede no existir mañana.

Siendo realistas, cualquiera de los dos tomaría buenas fotos.

No se olvide de Pentax y Sony también: están compitiendo por la cuota de mercado en lugar de contra sus propias líneas y parecen incluir funciones incluso en sus cámaras de nivel más bajo. Canon y Nikon (especialmente) dejan de lado las mejoras de software obvias (a veces incluso básicas) de sus líneas inferiores para fomentar la compra de nivel medio a superior.

"buenas fotos" <-- ¿Es un juego de palabras a propósito? :PAGS
+1 - de acuerdo con Billy, buena respuesta en el medio del camino :)
Solo para ampliar más. La mayor diferencia es la línea de lentes a la que cada marca le da acceso. Las ofertas de lentes de una marca simplemente pueden ajustarse más a sus necesidades.
Además, Canon y Nikon tienden a saltar entre sí cada pocos meses. Es posible que se reduzca a qué cámara es mejor para sus necesidades cuando esté listo para comprar. Cuando compra, está impactando su futura compra de lentes que, a su vez, lo alienta a permanecer con la marca en los años venideros debido a la inversión en vidrio. Los cánones tienden a ser un poco más baratos para las mismas especificaciones, pero conozco a muchos fanáticos de Nikon que afirman que el vidrio de Nikon es de mejor calidad. Terminé eligiendo la Nikon D90 cuando cambié a DSLR después de años encantadores de apuntar y disparar con Canon. Estoy feliz con mi elección.
Recuerde, un buen vidrio es caro. Los cuerpos de las cámaras están más sujetos a la tecnología que los lentes. Una vez que elija una marca y comience a comprar lentes, tendrá una inversión sustancial que lo mantendrá en esa marca cuando esté listo para actualizar o reemplazar el cuerpo que compra hoy.
En aras de la neutralidad, vale la pena señalar que los lentes EF son compatibles con los cuerpos de película antiguos, y solo los Canon de gama alta no son compatibles con los lentes EF-S.
También vale la pena señalar que si saca un poco de plástico de la parte posterior de una lente EF-S, puede montarlo en un cuerpo EF, simplemente no aleje el zoom por completo o obtendrá viñetas / golpeará la lente con el espejo El EF-s 10-22 funciona muy bien en mi 1DmkIV desde 11 mm en adelante, a 10 mm el espejo golpeó la lente pero no causó daños duraderos.
@Rowland No se trata solo de EF y EF-S, Canon cambió la montura de su lente cuando presentó la serie Eos de AF SLR a un formato que es incompatible con su montura MF SLR. La montura de Nikon no ha cambiado, lo que significa que los lentes MF antiguos son compatibles incluso con las últimas DSLR (a excepción de unos pocos exóticos que fueron diseñados para cuerpos específicos y nichos de mercado, como los Nikkors médicos, que funcionan en un solo cuerpo). Puede que no sea significativo para la mayoría de los usuarios, lo sé.
Observé que la mayoría de las Canon no tienen una luz de asistencia AF. Usan el flash incorporado para este propósito.
Buena respuesta, ¡mucho mejor de lo que yo podría hacer! En última instancia, si gasta £ 1,000 en una DSLR, obtendrá £ 1,000 en DSLR. Recuerdo que lo que me llamó la atención fue cómo se sentía la cámara en mis manos y el sistema de flash fuera de la cámara, pero en última instancia, necesitas tenerlos en tus manos. El otro día tuve en mis manos una Fuji sin espejo, y debo decir que me sentí genial al sostenerla.
SÍ. Hay algunas diferencias en la tecnología del sensor. Actualmente, Nikon tiene la delantera en sensibilidad. Vea mis "Diferencias de cámara" en otra parte de la publicación.
Tampoco te olvides de Olympus y Panasonic.
@jwenting Por otro lado, Nikon todavía usa conexiones mecánicas toscas que quedaron de la década de 1950 entre la cámara y la gran mayoría de sus lentes. Canon hizo un cambio radical en 1987 con la creación de una nueva montura completamente electrónica que les ha servido muy bien. Otros sistemas, como micro4/3 y la mayoría de los demás sistemas sin espejo, han seguido su ejemplo. Las ventajas de todos los controles electrónicos son claras en términos de consistencia de un disparo a otro ya lo largo del tiempo (los enlaces mecánicos deben verificarse y ajustarse de vez en cuando). 30 años después, Nikon finalmente fabrica lentes "E".
Es posible que la montura de @jwenting Nikon no haya cambiado desde la década de 1950, pero intente enfocar una lente AF-P en un cuerpo Nikon antiguo. Incluso el enfoque manual es 'enfoque por cable' y no se puede operar en la mayoría de los cuerpos Nikon fabricados desde que se introdujo la montura F. Los lentes antiguos de Nikon funcionarán (en varios grados) en los nuevos cuerpos de Nikon, pero algunos de los lentes más nuevos de Nikon (lentes AF-P y 'E') no funcionarán en muchas SLR digitales de Nikon.

A partir de 2012, la única diferencia fundamental entre todos los cuerpos de ambas marcas es la distancia de registro (entre la montura del objetivo y el sensor). Los lentes Nikon se colocan un poco más lejos del sensor, lo que significa que puede montar un lente Nikon en un cuerpo Canon con un espaciador de 2,5 mm para obtener la distancia correcta, pero si intenta montar un lente Canon en un cuerpo Nikon, no hay nada que necesite. puede hacer para acercarlo lo suficiente como para enfocar al infinito.

Durante mucho tiempo, Canon fue el único jugador que ofreció sensores de 35 mm de "fotograma completo" (si ignora el flop digital Contax N y los respaldos MF de 35 mm), comenzando con los 1D en 2002, pero en 2008 Nikon se unió a ellos con el D3 . Sony ingresó al mercado el mismo año con el A900 .

Parte de esto se debe al hecho de que Canon fabrica sus propios sensores mientras que Nikon los compra a otros proveedores (por ejemplo, Sony). Esto explica en parte su retraso en obtener una oferta de FF.

Las siguientes son tendencias generales a partir de 2012, por lo que habrá ejemplos contrarios y es posible que hayan cambiado desde entonces:

  • Los cuerpos de Nikon tienden a ofrecer más personalización a un nivel comparable. A menudo tienes que conseguir la parte superior de la gama Canon para obtener un horquillado de exposición de más de 3 tomas, por ejemplo.

  • Del mismo modo, Nikon tiende a ofrecer un mejor enfoque automático y calidad de construcción en los modelos de gama media. Canon tienes que actualizar para obtener lo mejor.

  • Los cuerpos de Nikon tienden a ofrecer funciones adicionales, como un intervaloómetro incorporado; tienes que comprar un control remoto con cable para obtener esto con un cuerpo Canon.

  • Históricamente, Canon era mucho mejor para el ruido debido a sus sensores CMOS internos, lo que presumiblemente es la razón por la cual Nikon tuvo que competir en funciones. Sin embargo, con los últimos sensores de Sony, la pelota está en la cancha de Nikon por ahora.

  • Ciertos cuerpos Nikon tienen el motor de enfoque automático incorporado y mueven la lente a través de un tornillo.

  • Canon no incluye un flash emergente con ninguno de sus cuerpos de fotograma completo.

  • Los cuerpos de Canon tienden a ser más curvos, mientras que Nikon sigue un enfoque más angular de forma que sigue a la función.

  • Canon fue el primero en introducir funciones de video HD para DSLR. Nikon siguió, pero la implementación de video de Canon fue superior a la de Nikon. Sin embargo, los últimos anuncios de Nikon D4/D800 deberían corregir esto.

Para mantener la perspectiva, estas diferencias son relativamente menores, y ambas compañías producen cámaras excelentes, al igual que otros fabricantes de DSLR.

En comparación con otras marcas, la diferencia más obvia es la presencia de sensores de cuadro completo que solo se comparten con Sony [actualmente] y Leica [en un factor de forma de telémetro].

También vale la pena señalar que ninguno tiene estabilización en el cuerpo, mientras que otros fabricantes sí lo tienen. Pero esa es una pregunta completamente diferente, vea: ¿Cuál es la diferencia entre la estabilización de imagen en la lente y la estabilización de imagen basada en sensor?

Una respuesta excelentemente detallada y objetiva, Matt. El mejor cumplido que puedo hacerle es que, después de haberlo leído, no tengo ni idea de si su preferencia es por Canon, Nikon u otra cosa. El tipo de respuesta a la que todos deberíamos aspirar. :)
Buena lista. Agregaría que Nikon ha acaparado el mercado de alta sensibilidad porque son los únicos que eligieron hacer una DSLR de cuadro completo con un número de píxeles relativamente bajo (12 MP). Aunque las sensibilidades ISO astronómicas de más de 102 400 son posibles con ambas marcas, los sitios de fotos más grandes en la D3S son una diferencia muy importante para ciertos tipos de fotografía.
Sin mencionar que Canon es más barato para disparar a pantalla completa.
A partir de 2017, todos los cuerpos actuales de Canon, excepto la serie Rebel de nivel de entrada, ofrecen horquillado de 7 tomas con hasta tres paradas entre cada toma; Nikon ofrece hasta 9, pero limita el intervalo a 2 paradas cuando se seleccionan más de 5 fotogramas.
Re: AF. A partir de 2017, esto es más o menos lo contrario de cuando se escribió esto. Los sistemas AF de grado medio de Canon tienden a tener más puntos AF de tipo cruz y más puntos AF de precisión cuando se usan con lentes f/2.8 o más anchos que los de Nikon.
Ahora hay algunos cuerpos de Canon con intervalometros integrados, y muchos más que tienen la capacidad de ejecutar el firmware de Magic Lantern de terceros.
Todos los objetivos Canon EOS EF tienen un motor de enfoque controlado electrónicamente en el objetivo y, por lo tanto, no necesitan un motor AF en el cuerpo. La mayoría de los lentes Nikon más nuevos también tienen motores AF controlados electrónicamente en el lente. Los motores AF en el objetivo de tipo USM/SWM han demostrado ser superiores a los objetivos AF atornillados y Nikon no ha introducido un nuevo objetivo atornillado en más de una década. Nikon todavía vende algunos diseños más antiguos con tornillos.
Canon tiene Dual Pixel CMOS AF para aquellos usuarios que desean tener AF continuo mientras graban video, Nikon no.
Nikon todavía usa conexiones de apertura mecánica que quedaron de la década de 1950 entre la cámara y la gran mayoría de sus lentes. Canon hizo un cambio radical en 1987 con la creación de una nueva montura completamente electrónica que les ha servido muy bien. Otros sistemas, como micro4/3 y la mayoría de los demás sistemas sin espejo, han seguido su ejemplo. Las ventajas de todos los controles electrónicos son claras en términos de consistencia de un disparo a otro ya lo largo del tiempo (los enlaces mecánicos deben verificarse y ajustarse de vez en cuando). 30 años después, Nikon finalmente está fabricando lentes "E" (principalmente las costosas de gama alta).

Otra cosa a considerar es la filosofía de diseño. La ergonomía de las dos marcas (tamaño, disposición de los controles, formas del cuerpo) es bastante diferente. Uno u otro puede funcionar mucho mejor para usted, lo que hace que la elección sea obvia después de manejar algunas cámaras en lugar de solo mirar imágenes y hojas de especificaciones en un sitio web.

Estoy de acuerdo. La diferencia significativa en su mayoría probablemente se percibirá subjetivamente.
La ergonomía también tiene diferencias objetivas, como qué tan bien y rápido puede afinar su tiro completamente manual, en una situación caótica.
lo cual es algo personal, al menos en parte. Si no puedo alcanzar los botones o no puedo manipularlos correctamente porque el diseño de los controles es demasiado estrecho o está demasiado extendido para el tamaño de mis manos y dedos, podría ser perfecto para otra persona, pero para mí es inútil.

Una cosa a considerar es si alguno de tus amigos tiene DSLR y qué tienen. Esto es útil por 2 razones; puedes intentar usar sus cámaras y ver cómo te va con ellas antes de comprar, y puedes compartir accesorios. Terminé con una Nikon y, a través de un par de amigos, tengo acceso a ~ 7 lentes diferentes y un par de flashes externos, mientras que si hubiera optado por Canon, no tendría eso.

No digo que esto deba ser lo único que considere, pero es algo que vale la pena tener en cuenta.

Esto se aplica a la compra de cualquier producto. Sin embargo, lo que es más importante, no ha hablado sobre las diferencias entre las cámaras reales, que es sobre lo que estoy preguntando específicamente.
+1. Tener acceso a los usuarios actuales será importante al comenzar. Puede ser muy útil poder pedir prestado ocasionalmente un objetivo inusual o simplemente hacer preguntas que puedan responderse en la jerga utilizada por el fabricante de la cámara. En igualdad de condiciones, este podría ser el factor decisivo. (Fue para mí, ya tenía amigos y parientes con Nikon, y no conocía a ningún usuario de Canon lo suficientemente bien como para pedir prestado equipo. Después de muchas compras, no tenía otra razón concreta que esa para elegir Nikon en lugar de Canon).
Dijiste que estabas tratando de decidir qué marca de cámara comprar y, como señalaste y otros han confirmado, no hay diferencias importantes entre las cámaras, por lo que es importante considerar otros factores que influirán en tu decisión.
Ahh, ojalá fuera así. La mayoría de mis amigos y conocidos ya compraron Canon DSLR hace años, pero ninguno de ellos está tan interesado en la fotografía como yo. Elegí Nikon, porque la D90 me ofreció mis ventajas adicionales a un precio adecuado. Lo mejor que me falta de sus configuraciones es un Tamron 18-270. (Y las personas que conocí usando equipos que me gustaría tomar prestados... viven a unos cien kilómetros de mi casa).

@matt grum cubrió los aspectos técnicos, pero para mí la mayor diferencia es la ergonomía. Canon y Nikon tienen un enfoque muy diferente para el diseño de control, y probablemente prefiera uno sobre el otro.

única respuesta correcta. Y, por supuesto, si te gustan los lentes grises/blancos, Canon tiene una línea más amplia (aunque un poco de pintura puede lograr el mismo efecto con cualquier marca) :)
La ergonomía también es la gran diferencia para mí, había asumido que esto se debía solo a la familiaridad. También se dice que Nikon, posiblemente principalmente por Nikonistas, tiene un sistema de iluminación muy superior y más integrado en CLS.
+1 Esta es una de las diferencias clave de las que escucho a la gente hablar en la conversación general y, a menudo, el factor decisivo cuando las personas eligen una marca sobre la otra.
Y amén a eso. Como usuario de Canon, todo está en la maldita dirección equivocada en una Nikon. ¡Todo! ¿Quieres hacer zoom en la lente? Debes girarlo en sentido contrario a tu Canon. ¿Enfoque? Opuesto. ¿Medidor de luz? Opuesto. liberación de la lente? Opuesto. ¿Apertura y velocidad de obturación? Enfrente (hasta donde recuerdo). Quiero decir, en serio, no podrían haber sido más contrarios si lo hubieran intentado a propósito. Sin embargo, podemos culpar a los alemanes por esto: Nikon copió a Zeiss, Canon copió a Leica...
@StaaleS - Maravilloso comentario, acabas de alegrarme el día con ese. Además, es verdad.

¿ La piratería será un factor? La galería CHDK de Canon parece intrigante.

Esto no se aplica a las DSLR como se especifica en la pregunta.
@fmark: si bien estoy de acuerdo con su opinión (que CHDK no se aplica realmente a las DSLR), vale la pena señalar que existen puertos de CHDK para algunas DSLR; por ejemplo, un puerto para la 350D de Canon aparentemente proporciona horquillado de exposición ampliado, compensación de flash, etc.
Para completar, el firmware Magic Lantern que agrega principalmente funciones relacionadas con el video está dirigido a las DSLR de Canon.

Tu pregunta es What are the striking differences between Canon and Nikon?. ¿Diferencias llamativas? Ninguno en absoluto. Si realmente hubiera diferencias notables, no sería tan difícil decidir entre una Canon y una Nikon en primer lugar, y ciertamente ese no es el caso. Verá, cuando observa que las personas discuten sobre dos posiciones diferentes una y otra vez sin llegar a un acuerdo, es muy probable que ambas sean igualmente probables, y este es un muy buen ejemplo de esto. Otro sería, por ejemplo, ¿qué marca fabrica mejores zapatos, Adidas o Nike? No tiene sentido discutir eso.

Las DSLR de Canon (y los cuerpos de película con montura EF) tienen una distancia de registro más corta (distancia desde el plano de la película/sensor y la montura del objetivo) que Nikon. Esto significa que puede montar cualquier lente de montura Nikon F en una Canon con un adaptador simple. Si monta una lente Canon en un cuerpo Nikon, estará demasiado lejos del sensor y no podrá enfocar al infinito.

Tiene razón al afirmar que no hay diferencias significativas entre los dos. Pero una gran cantidad de diferencias menores se suman a dos tipos diferentes de cámaras, cualquiera de las cuales podría adaptarse fácilmente a sus necesidades. Cualquier declaración sobre cuán diferentes son las dos marcas como generalizaciones generales generalmente será incorrecta: habrá excepciones en ambos lados. Qué sistema podría ser más adecuado se reduce al uso individual, las necesidades de equipo y la sensación en las manos.

Pero aquí va.

Lentes

Cuando se trata de tomas de gran angular, Nikon generalmente ofrece más opciones de lentes, particularmente para un fotógrafo de cultivos. Canon no tiene un ojo de pez de 10,5 mm para recortar, ni una lente fija "normal en recorte" rápida y barata, como la Nikon 35/1.8. Y el Nikon 14-24/2.8 de calidad profesional de fotograma completo no tenía igual (hasta que Canon presentó el 11-24 mm f/4 en 2015). Cuando se trata de superteleobjetivo (objetivos >300 mm), Canon ofrece algunas opciones más de grado medio y precio más bajo. Por ejemplo, Canon tiene un 400/5.6, 400/4 y 400/2.8 a un precio de $1400, $6500 y $11 500, mientras que Nikon solo ofrece lentes 400/2.8 a un precio de $9000 y $12 000 (OTOH, Canon's 100- El zoom 400 y el zoom 80-400 de Nikon tienen aproximadamente el mismo precio). Canon tiene una lente adicional de cambio de inclinación de 17 mm. Los recientes objetivos de cambio de inclinación de Canon (los modelos de 17 mm y 24 mm presentados en 2009 y el de 50 mm, Las macros T/S de 90 mm y 135 mm introducidas en 2017) también tienen más flexibilidad con respecto a la rotación entre los movimientos de inclinación y desplazamiento que se pueden ajustar a cualquier ángulo sobre la marcha sin desmontar la lente. Los objetivos de control de perspectiva de Nikon están restringidos a pasos de rotación de 90° entre los movimientos de inclinación y desplazamiento.

Por lo tanto, hay un toma y daca de lentes entre los sistemas, y cuál se adapta mejor a usted depende de las lentes que realmente necesita. Si no necesitas un 400/4 prime o un tilt-shift de 17 mm con rotación entre los dos movimientos (y poca gente lo necesita), entonces la ausencia o presencia de uno poco importa. Y, por supuesto, a menudo hay lentes de terceros para llenar los vacíos.

Cuerpo de gama baja "paralizante"

Podría decirse que los cuerpos de gama baja de Nikon (líneas D3x00 y D5x00) sufren más de "tontería" que los cuerpos de gama baja de Canon (líneas XXXXD y XXXD). Y Canon agregó recientemente una línea dRebel adicional con controles de doble rueda y una pantalla LCD superior. Una vez más, si necesita o no estas características de "gracenote" determinará si es importante. Los cuerpos Nikon de gama baja no tienen un botón de vista previa DoF, no pueden hacer un bloqueo de espejo real, no usan flash de sincronización de alta velocidad y es posible que no tengan horquillado automático como una característica. Todas estas características existen en los cuerpos dSLR de Canon de gama más baja, pero son más caras.

Sin embargo, donde hay una característica "perdida" más grande es que los cuerpos de gama baja de Nikon no tienen motores de enfoque, y Nikon no pone motores de enfoque en todas sus lentes. Y necesita un motor de enfoque en algún lugar para realizar el enfoque automático. El resultado práctico de esto es que si compra un cuerpo D3x00 o D5x00 y usa una lente AF (no AF-S), esa lente no se enfocará automáticamente. Nikon es la única marca con este problema específico. La mayoría de los lentes Nikon ahora son AF-S, por lo que este es un problema mucho menor que hace cinco años. Y, por supuesto, no todos los sujetos requieren enfoque automático.

Compatibilidad al revés

Por otro lado, todas las lentes con montura F de Nikon de la era de la película todavía se pueden usar en un cuerpo Nikon, mientras que las lentes de enfoque manual FD/FL de Canon no se pueden usar directamente en una montura EOS.

Al igual que con las lentes, Nikon tiende a diseñar para la compatibilidad con versiones anteriores, mientras que Canon tiende a ir más a la vanguardia y hace que su equipo más antiguo no sea compatible. Otra forma concisa de decirlo es que las Nikon están diseñadas por fotógrafos, mientras que las Canon están diseñadas por ingenieros. Depende de usted cuál será una estética de diseño más cercana a sus gustos personales. Pero dependiendo de la antigüedad del equipo que hayas heredado o que puedas tomar prestado, esto podría marcar la diferencia.

De izquierda a derecha frente a derecha a izquierda

Una nota menor: Nikon tiende a ir a lo ancho mientras que Canon no. Los lentes se montan en sentido antihorario y la escala/medidor de exposición (a menos que cambie una configuración en la cámara) por defecto pone -EV a la derecha y +EV a la izquierda. Los cánones, otoh, hagan lo que sea suelto a la izquierda y apretado a la derecha con la montura del objetivo, y pongan -EV a la izquierda y +EV a la derecha.

Hackear

Los cánones parecen tener un número desproporcionadamente mayor de ingenieros usándolos. Y muchos de esos ingenieros escriben firmware en sus trabajos diarios. El resultado es que algunas personas muy talentosas miraron el CHDK, miraron sus dSLRS, se arremangaron y se pusieron a trabajar. Magic Lantern existe para algunos modelos de Canon dSLR, y funciona bastante bien para agregar algunas características francamente sorprendentes que Canon no ha considerado conveniente agregar, como enfoque máximo, un intervaloómetro incorporado, HDR de disparo único, ETTR automático, video HDR, trampa de enfoque, etc.

Se está pirateando Nikon , pero no ha alcanzado el nivel de Magic Lantern en términos de madurez del código.

Diferencias de destello

Durante un tiempo, el sistema de flash inalámbrico CLS de Nikon fue mucho más conveniente que el de Canon, porque Nikon incorporó maestros CLS en los flashes emergentes de sus cuerpos de cámara de prosumidor, y Canon no lo hizo. Sin embargo, desde 2012 en adelante, Canon ha comenzado a agregar esta función en sus cuerpos, e incluso en los modelos XXXD dRebel (600D en adelante, todos tienen esta función). El modelo de gama más baja que tiene Nikon es el nivel D90/D7x00.

Sin embargo, el flash de grado medio de Nikon, el SB-700, es sin duda un modelo de gama más alta que el flash de grado medio de Canon, el 430EX III-RT, ya que tiene capacidad maestra para el control inalámbrico de otro flash e incluye SU-4. modo (capacidad de esclavo óptico "tonto"). Sin embargo, ninguno de los modelos tiene un puerto de sincronización de PC. Y el 430EX III-RT tiene control de radio y las funciones inalámbricas adicionales del sistema RT .

En 2012, Canon agregó control de radio incorporado a su línea de flashes con el 600EX-RT (aunque no hay maestros de radio incorporados en los cuerpos de la cámara, necesita otro 600EX-RT o un ST-E3-RT para desempeñar esa función) y siguió con el 430EX III-RT. Desde entonces, los fabricantes de terceros han creado flashes y disparadores compatibles con el sistema Canon RT.

Nikon, otoh, presentará su primer flash de radio, el SB-5000 , en marzo de 2016.

¿A qué nivel consideraría un cuerpo de "nivel inferior" "tonto"? ¿Nivel D3XXX? ¿Nivel D5XXXX? Mi D7000 ciertamente tiene un botón de vista previa DoF...
Sí. D5xxx y D3xxx son los cuerpos de "gama baja" (nivel de entrada) de los que estoy hablando en comparación con las líneas Canon XXXD y XXXXD. En otras palabras, las carrocerías que no tienen controles de ruedas dobles y normalmente cuestan menos de US$1000 cuando se presentan como modelo nuevo. La línea D7XXX es de rango medio/prosumidor como la línea Canon XXD.
* ...mientras que Canon tiende a ser más vanguardista y hace que sus equipos más antiguos no sean compatibles.* Dentro del sistema EOS, esto solo es cierto con respecto a algunos flashes fuera de la cámara. Todos los objetivos EF fabricados desde que se introdujo el sistema EOS en 1987 son totalmente compatibles con todos los cuerpos EOS (de película o digitales) fabricados hasta ahora.
Nikon también ha roto ese molde con la introducción de lentes AF-P que solo son totalmente compatibles con un puñado de modelos de nivel de entrada recientes.

Canon y Nikon han sido los 2 principales fabricantes de DSLR durante bastantes años y principalmente compiten entre sí, especialmente en términos de modelos DSLR. Por lo tanto, a un precio determinado, los modelos de estos dos fabricantes son muy similares entre sí en términos de rendimiento y rendimiento reales. Ambos también están bastante a la par en términos de disponibilidad de lentes para sus respectivos sistemas.

No base su decisión en qué marca tiene mejor calidad de imagen, rendimiento, etc. En términos prácticos, apenas habría una diferencia perceptible en los modelos de la competencia de ambas marcas. En cambio, le sugiero que base su decisión en factores como:

  1. Precio: el precio de los cuerpos de Nikon y Canon varía de una región a otra. Fije un presupuesto para usted, luego vea los modelos disponibles de ambos fabricantes en ese rango de precios. Haga una comparación de características (encontrará muchos sitios web para eso) y seleccione el que tenga las características más relevantes para usted.
  2. Lente: No intente comparar qué sistema tiene más lentes disponibles. En su lugar, haga una lista de las lentes que está buscando comprar actualmente con el sistema y las que es probable que compre en un futuro cercano. Luego compare los precios de estos lentes, porque al igual que con los cuerpos, los precios de los lentes también varían de una región a otra. Por ejemplo, aquí en la India, los objetivos Canon suelen ser más caros que los modelos Nikon equivalentes. Este fue uno de los factores principales que había considerado al comprar mi primera DSLR (para su información, traje una D5100).
  3. Amigos: si sus amigos ya están usando una DSLR de una marca en particular, será ventajoso optar por esa marca. Como las DSLR tienen una curva de aprendizaje razonablemente empinada para aprovechar al máximo las funciones disponibles, sus amigos podrían ayudarlo en este sentido. Si es una opción, también puede pedir prestadas y probar lentes de sus amigos.

¡Espero que esto ayude!

Empecé con cámaras de película Nikon, cambié a Canon por una DSLR y, finalmente, volví a cambiar a Nikon. Después de varios años con cada uno, he llegado a mis propias conclusiones sobre lo que hace que Nikon sea "mejor" (al menos, para mí).

  • Nikon coloca el interruptor de encendido/apagado cerca del disparador. Durante bastantes generaciones de cámaras, ha sido un anillo alrededor del disparador, pero antes era un interruptor deslizante cerca de él. En cualquier caso, creo que esto es algo fantástico porque puedo agarrar la cámara, encenderla y acercarla a mi ojo para comenzar a disparar con un movimiento suave. Las cámaras Canon colocan el interruptor de encendido/apagado en otro lugar, lo que básicamente requiere dos manos (una para sostener la empuñadura de la cámara y otra para encenderla), lo que también puede requerir que desvíes la vista del sujeto para encontrar el interruptor de encendido/apagado. No es tan fluido y hay una interrupción con el sujeto al tener que mirar a la cámara para prepararse para disparar.

  • La goma de las empuñaduras de Nikon es un poco más "pegajosa". Puedo mantener un agarre suelto en la cámara, con tan solo mi dedo índice y medio, y aún sentir que lo estoy sosteniendo firmemente. La goma de Canon requiere un agarre más firme. Hasta cierto punto, esto también es una cuestión de ergonomía, pero la diferencia en la goma es lo que realmente me llama la atención ahora.

  • Dirección de enfoque de la lente. Lo sé, esto es tonto y debería poder superarlo, pero no puedo: girar una lente Nikon en el sentido de las agujas del reloj para enfocar al infinito; gire una lente Canon en el sentido contrario a las agujas del reloj para enfocar al infinito. Si bien esto, mi cerebro simplemente no puede recordar cómo funcionan los lentes Canon cuando están "en el momento".

Este tipo de pequeños detalles son realmente los que separan a las marcas, no los megapíxeles, la medición, etc.

Nunca me había dado cuenta de que la lente enfoca uno, pero de repente tiene mucho sentido por qué siempre me confundía y me frustraba al tratar de enfocar manualmente una Nikon.
Sigma también se enfoca "hacia atrás" (en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el infinito) y constantemente me confundo con eso. ¡Felizmente, AF funciona bien la mayor parte del tiempo!
Re: el interruptor de encendido/apagado. Con mis Canon solo los dejo encendidos. Una vez que entran en modo de espera, consumen muy poca batería. Volví una semana después y la batería todavía estaba al 80%. Solo se necesita presionar el obturador hasta la mitad para despertarlos y ya está disparando. Sin embargo, puedo sentir su dolor en el enfoque inverso/zoom/montaje. Comencé con Canon, por lo que Nikon me parece totalmente al revés, al igual que mi lente Tamron con montura EF (enfoque y zoom, pero no montura, ¡gracias a Dios)!
@MichaelC De hecho, estoy tratando de olvidar el cambio de mi cámara Nikon después de descubrir que estuvo encendida durante una semana y no se descargó (aunque sí se descargó poco después). Y eso es D50, estoy seguro de que después de casi 20 años, hubo muchas mejoras en el ahorro de energía.

En el día (previo al enfoque automático), la dirección en la que movía el anillo de enfoque en una Nikon era opuesta a la de muchas otras marcas. Algunas personas compraron (o no compraron) Nikon en gran medida por ese factor ergonómico. Si te gusta enfocar manualmente tus disparos, es algo que vale la pena investigar.

Lol, supongo que esto importaría si uno tiene varias cámaras. va a pasar bastante tiempo antes de que termine allí; aunque puedo ver cómo eso podría ser un problema. ¿Era común tener cámaras de varias marcas en esos días?
En ese entonces era más común que ahora tener un sistema de formato medio y uno de 35 mm (yo tenía una Nikon F y una Hasselblad). Cualquier cosa más grande que un 35 mm es prácticamente un producto de nicho ahora (¡recientemente vi una revisión de un sistema de formato medio de 40 megapíxeles por $ 41,000!) para uso con lentes largas o especiales (p. ej., ojo de pez).
FWIW, la diferencia en la dirección sigue siendo el caso.

Sí, existen diferencias significativas entre Canon y Nikon.

También existen diferencias significativas entre varios modelos dentro de las ofertas de Nikon y dentro de los distintos modelos de Canon. De alguna manera, hay más diferencias entre un modelo de nivel de entrada en cualquier línea y los mejores modelos profesionales de la misma marca que entre los modelos de nivel de entrada de cada marca o entre las ofertas de nivel profesional de los dos fabricantes de cámaras. Por ejemplo, aparte de la montura de lente que cada uno usa, la Nikon D5 y la Canon 1D X Mark II tienen mucho más en común que la D5 con la D3500 o la 1D X Mark II con la Rebel SL2/200D. .

La importancia de la multitud de diferencias variará de un usuario a otro. Las cosas que son importantes para un tipo de toma pueden no ser una consideración en absoluto para un tipo de fotografía muy diferente. Por otro lado, una característica que puede no tener ninguna relación con el aspecto de una toma puede ser absolutamente fundamental para obtener un tipo diferente de toma.

Dado que la pregunta establece que esto se debe principalmente a la elección de una primera DSLR, asumiremos que las diferencias entre las cámaras de nivel de entrada de Nikon y Canon son lo más importante para usted.

No hay diferencias significativas en la calidad de la imagen entre los cuerpos de nivel de entrada de Canon y los cuerpos de nivel de entrada de Nikon cuando se usan las lentes de nivel de entrada que normalmente se incluyen con esos cuerpos. Los lentes 'kit' de Canon y Nikon vendidos con cuerpos de nivel de entrada son notablemente similares. Probablemente haya más variación entre las mejores y las peores copias del mismo modelo de lente de 18-55 mm de cualquiera que entre dos copias promedio de las versiones de Nikon y Canon.

Entonces, si es la primera vez que compra una DSLR, ¿cómo debe elegir? ¿Sobre qué factores debe basarse tal elección? La respuesta a eso es tan variada como la cantidad de personas que la preguntan.

Es como preguntar: "¿Hay alguna diferencia entre Toyota y Honda (o Ford y Chevy o Hyundai y KIA, etc.)? ¿Cómo elijo entre ellos para mi primer automóvil?" Puede leer revista o revisión de Internet después de la revisión. Puedes hablar con multitud de amigos y conocidos que son dueños de uno u otro. Puedes verlos en la tienda. Pero al final hay que elegir uno y empezar a conducirlo .

Soy un ávido usuario de Canon (tengo una 550d y una 5D mark II), pero debo admitir que existen otras diferencias entre canon y nikon.

  1. Canon es más liberal al elegir entre su línea de lentes. Los objetivos de Canon son más portátiles que los de Nikon.

  2. Nikon es mejor en el manejo de iso alto

  3. El panel de control de Canon es mucho más fácil de usar que el de Nikon

  4. Canon suele costar menos que Nikon :)

  5. Canon ofrece más megapíxeles por foto, pero Nikon ofrece una mejor densidad de píxeles.

Eso es lo que puedo decir por ahora :)

1) es absolutamente falso. 2) depende completamente del cuerpo. 3) es una preferencia personal (mi experiencia es el polo opuesto) 4) discutible, depende del elemento específico 5) absolutamente bs, está comparando cámaras no comparables
¿Qué factores te ayudaron a concluir que el n.° 1 es completamente falso?
No sé acerca de "totalmente falso", "totalmente sin sentido" ciertamente. La primera oración ni siquiera tiene sentido, tampoco la segunda, a menos que esté afirmando que cualquier lente Canon es más portátil que cualquier lente Nikon (lo cual sería falso)
@HasinHayder: #1 no tiene ningún sentido. El número 2 solo es cierto por un tiempo, y quién es mejor que las chancletas cada dos años. #3 preferencial. #4 subjetivo... depende de cómo lo mires (Nikon tiende a incluir más funciones... por lo que podrías decir que obtienes lo que pagas). #5 no tiene ningún sentido... Canon y Nikon ofrece sensores de alta y baja densidad en resoluciones altas y bajas, y ese es un punto discutible de todos modos... la variedad es lo suficientemente alta en ambas marcas para que pueda obtener fácilmente lo que desea... usado o nuevo.
Debo decir que estoy asombrado por estos comentarios. Creo que el punto n. ° 1 pretende indicar que Canon tiene una línea de lentes más grande, por lo que hay más opciones para elegir (lo que hacen). 5, no estoy tan seguro. ¡Pero ciertamente 2, 3 y 4 son muy, muy VERDADEROS! -- 2) D700. ¿Necesito decir mas? 3) Esta es la razón por la que elegí Canon sobre Nikon: nunca puedo ENCONTRAR nada en una Nikon: ¡un sistema de menú desordenado y desordenado! Y 4) Para la cámara comparable, según mi experiencia, esto también ha sido cierto. +1 por esta respuesta...
@Mike: Nikon y Canon tienen alineaciones de lentes muy comparables, la cantidad total de lentes disponibles para cada uno es solo unas pocas (si solo cuenta las lentes modernas, la montura F de Nikon es universal, por lo que literalmente tiene décadas y décadas de lentes disponibles para usar sin ninguna adaptación). En cuanto a los menús... eso es completamente subjetivo... USTED los encuentra difíciles de usar... otros probablemente dirían lo mismo sobre los menús de Canon. En cuanto a ISO, eche un vistazo a algunas de las fotos de muestra de 1D X... saca todo lo que hay en el mercado fuera del agua, incluyendo la D700, D800, etc. Es TODO SUBJETIVO, de ahí el problema.