¿Hay algún truco para hacer que un flash emergente absorba menos con poca luz?

Hago muchas tomas en interiores con poca luz de sujetos en movimiento. Odio los flashes abatibles predeterminados de la mayoría de las DSLR modernas (en mi caso, una Canon 60D), pero esto suele ser una situación de apuntar y disparar (por lo tanto, no hay flash externo ni configuraciones).

¿Hay algún truco para hacer que el flash sea menos marcado/áspero y contrastado, en la configuración o usando algún truco externo?

Un difusor, solo voy a dejar esto aquí, lo considero el ejemplo más asombroso y simple posible: diyphotography.net/build-a-1-lightsphere

Respuestas (2)

voy a decir que no El consejo de MikeW sobre el uso de un ISO alto y un obturador más largo es bueno, y puede hacer pequeños trucos con la tarjeta de rebote y el difusor , pero la diferencia absoluta que hacen no es suficiente: el flash incorporado aún apestará .

Lo que es más importante, estos trucos y otros trucos y técnicas van en contra de uno de sus requisitos fundamentales: sin configuración. Vas a tener algo con lo que jugar y algo de qué preocuparte. En muchas situaciones, sería menos complicado hacer algo que marcará una gran diferencia positiva: usar un flash de zapata o usar un flash TTL inalámbrico fuera de la cámara activado por el flash incorporado. Para este último, puede colocar su flash en algún lugar conveniente y fuera del camino en la habitación (en una estantería, por ejemplo, apuntando al techo). Esta es una configuración, pero no muy complicada. Lo hago todo el tiempo para fotos de mi familia.

Puede probar pequeños difusores y dispositivos de rebote, pero tienen un efecto limitado.

Obviamente, use el vidrio más rápido y el ISO más alto que pueda.

Deje entrar tanta luz ambiental como sea posible. Solo porque el flash está encendido, no permita que la cámara seleccione 1/200 y sea la única fuente de luz. Cuanta más luz ambiental tengas, menos contraste tendrás con el flash. Incluso con sujetos en movimiento, establezca la velocidad de obturación lo más baja posible y marque alguna compensación negativa de la exposición con flash.

Comenzaría sin flash, y digamos que la exposición ambiental correcta es f/2.8 y 1/15 de segundo. Luego aumentaría la velocidad de obturación a 1/30 o 1/60 y probaría el flash con -1 EV y ajustaría desde allí.