¿Cómo puedo iluminar retratos creativos con un flash?

Tengo un solo flash... y por lo que he visto, muchos fotógrafos a menudo usan 2 flashes inalámbricos para que la luz se acerque al sujeto. Solo tengo un flash y un flash emergente.

¿Hay algún consejo para usar un flash en diferentes condiciones de luz, como la luz del día o el clima nublado?

Supongo que es solo jugar con la potencia del flash y las posiciones. Olvidé mencionar que no tengo ningún trípode para mi flash...

Principalmente me gustaría tomar fotos de retratos, aunque los paisajes también son interesantes. ¿Que puedo hacer?

Respuestas (3)

Debes sacar el flash de tu cámara. Una vez que haces eso, una luz estroboscópica te permite hacer cosas geniales. Además de Zack Arias, echa un vistazo a David Hobby http://strobist.blogspot.com/ y específicamente su serie Lignting 101: http://strobist.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html

Como han señalado otros, un reflector (por lo general menos de $ 50) puede extender en gran medida el flash y agregar flexibilidad.

Realmente necesitas conseguir un soporte de luz para tu luz estroboscópica. No tiene que ser un trípode, y puede obtener soportes muy económicos como el LumoPro LP605 de 7 pies. Soporte de luz compacto, con un adaptador giratorio y una sombrilla por menos de $80.

Realmente solo necesitas UN flash para casi todas las situaciones en el exterior. A menos que busque un aspecto (o efecto) específico, solo uso un solo flash cuando estoy afuera. El estudio interior es otra discusión.

Con fotos con flash al aire libre durante el día, tenga en cuenta que tiene dos fuentes de luz. El sol y tu flash. Ni siquiera trato de dominar la gran bola de fuego en el cielo, así que la trato como mi luz principal.

Luego, usando un flash solo como luz de relleno, puede apoyarlo en algo como una roca o un banco del parque, pedirle a un amigo (asistente) que lo sostenga e incluso amarrarlo a un árbol. O bien, gaste $10-$20 en un soporte de luz y una abrazadera que también le permitirá colocar un paraguas de $10 y ahora está disparando como un profesional.

En cuanto al color, fui a mi tienda local de cámaras (¡bien por ayudar al tipo local) y compré un paquete de geles de colores por unos cuantos dólares. Una banda elástica alrededor de la cabeza del flash con uno de estos hará que la luz se equilibre con la luz principal que sea.

Esto significa agregar un filtro azul para que coincida con el aspecto de los días nublados o un filtro naranja para que coincida con la hora dorada (sol poniente).

Si no gelifica el flash, el resultado final será un rayo de luz de medio día, equilibrado con la luz del día, sobre el sujeto con el color antes mencionado de la escena ambiental a su alrededor. A menos que busque ese efecto, el gel ayudará a mantener los colores combinados.

Por último, personalmente odio la apariencia del flash en un sujeto. Siempre trato de hacer que el flash "complemente" la luz ambiental y sea lo más sutil posible. Entonces, si uso los modos de flash automático TTL, uso una compensación de exposición negativa de al menos 1 punto en la unidad de flash, o algunas cámaras le permiten ajustar la compensación de exposición del flash directamente en la cámara.

Si usa los modos de flash manual, use el ajuste de potencia en el flash (es decir, 1/2, 1/4 de potencia), mueva físicamente el flash más cerca o más lejos del sujeto, o modifique la salida del flash con cosas como un paraguas o luz suave. caja.

PD: solo uso el flash emergente como disparador para el principal si no hay un disparador inalámbrico disponible, nunca como una fuente en sí mismo. Y solo he usado flash para paisajes si necesito iluminar el primer plano inmediatamente frente a la cámara porque está en la sombra. Luego volvemos a cuando mencioné la compensación de exposición negativa para TTL o configuraciones de potencia manual.

Una fuente de luz es todo lo que realmente necesita para grandes retratos. De hecho, más que eso, y se vuelve realmente complicado hacer fotos realistas. Agregue un reflector para el relleno y estará listo.

Zack Arias es un maestro practicante y maestro: http://zackarias.com/workshop/