¿Hacia qué edades debo comercializar mi libro?

Estoy escribiendo un libro, y aunque ni siquiera estoy cerca de terminarlo, no puedo evitar preguntarme cuál debería ser la edad de mi público objetivo. He leído muchos consejos que dicen que la edad de mi protagonista puede ayudar a determinar la edad de mi público objetivo. Mi protagonista tiene 11 años, así que siento que mi libro no debería figurar como adulto, ni siquiera como adulto nuevo. El libro también es demasiado oscuro para que me sienta cómodo enumerarlo para lectores intermedios, y en realidad no es una historia sobre la mayoría de edad, por lo que no estoy seguro de que sea para adultos jóvenes.

Creo que este extracto ayudará (es desde el punto de vista del niño de 11 años que vuelve a contar la historia unos cinco años después)

Hang Days, son días que suceden una vez a la semana, y se suponía que todos debían dejar de trabajar. Originalmente había equiparado el Hang Day con el domingo o sábado. Era un día de descanso semanal, sí, pero ahí termina la comparación. Más allá del palacio y la ciudad circundante, variaba cuán "observadoras" eran las personas del Día del Ahorcamiento, pero en el castillo, se siguió exactamente como la Reina Su Alta Majestad quería. Una vez por semana, la gente de la ciudad y de la corte y los sirvientes del castillo se reunían alrededor de la plaza del pueblo, donde se instalaban varias horcas, y se ahorcaba a toda la población de las mazmorras que se había acumulado durante la semana anterior. La Reina, Su Alta Majestad, y ahora yo, teníamos asientos en primera fila.

En mi primer Hang Day, observé confundido cómo un gran puñado de prisioneros eran conducidos a la horca, el noble vestido de verde de la noche anterior estaba entre ellos. Mi confusión se convirtió en horror, mientras reunía lo que estaba sucediendo. Quería protestar, o al menos preguntarle a la Reina, Su Alta Majestad, por qué estaba haciendo esto, pero no pude obligarme a decir una sola palabra. La gente reunida cantaba y vitoreaba mientras los prisioneros caminaban hacia la muerte. La mayoría de la gente eran campesinos y estaban felices de ver a un noble entre los condenados.

Observé, asqueado, cómo colocaban sus cabezas en las sogas. Todas las trampillas se abrieron al mismo tiempo. Los prisioneros cayeron y vomité mientras hacían el "baile" que el sirviente había mencionado casualmente antes. Cuando mis vómitos finalmente terminaron, descubrí que no estaba avergonzado ni preocupado de ninguna manera por lo que la Reina pensaría de mí casi vomitando sobre ella. La Reina, la Reina Su Alta Majestad miró complacida a los muertos. Hang Days, fue la única vez que vi algo parecido a una sonrisa genuina en su rostro, perra.

Me tomó un tiempo darme cuenta de esto, pero mientras miraba con horror a los muertos, la Reina, Su Alta Majestad, solo vio marionetas que bailaban en su espectáculo. Pero el espectáculo no era para ella, era para la gente. “Mira lo que sucede cuando estoy disgustado”. Y al mismo tiempo que estaba dando su amenaza, también estaba recompensando a la gente. “Mira este día de descanso, este es mi regalo para ti”. Fue horrible, y fue inteligente. Sabía cómo controlar a sus súbditos. A pesar de las muertes más sangrientas y personales que están por venir en mi historia, Hang Day, para mí, sigue siendo lo peor que creo que he pasado, especialmente en retrospectiva.

Si todo su libro es así, creo que debería estar dirigido directamente a los adultos, ni siquiera a los adultos jóvenes.
Puede ser un poco aterrador para los adultos jóvenes, pero no para los demás. Sin embargo, creo que podría adaptarse mejor a los adultos.
Parte de mi problema es que cuando comencé a escribir, el tono era mucho más ligero, más bien cómico, mi protagonista secundario incluso se llama "Sorcerer Marco the Lightning Tamer tm", y luego sucedió esta escena. Por supuesto, gracias a mi primer año en la universidad, también hay un año entre que escribí ese tono más ligero y esta parte.
No sé cómo va el resto de su libro, pero he observado que lo que los niños encuentran aterrador a menudo difiere significativamente de lo que los adultos encuentran aterrador. Por ejemplo, mi hijo ve Piratas del Caribe y no le da miedo. Sin embargo, sale de la habitación cuando mi esposo y yo vemos CSI. Tiene que ver con si es probable que suceda lo que están viendo o leyendo. Por lo tanto, las escenas de fantasía con piratas monstruosos y monstruos no dan miedo, pero una persona que es devorada por un monstruo mientras duerme en su cama en un entorno moderno sí lo sería.
La relevancia de la edad es menos una cuestión de la edad real del protagonista, y más de cuán relevantes son los temas en juego para el grupo de edad al que se dirige. ¿Quién sería más probable que se relacione con las luchas de tu protagonista? Si no puede pensar en nadie, es posible que deba replantearse la idea central de la historia.

Respuestas (2)

En mi experiencia personal, el consejo que te han dado es correcto.

Tuve exactamente tu problema y dos editores me dijeron que mi historia era demasiado oscura/compleja para los niños y que mis protagonistas eran demasiado jóvenes para atraer a una audiencia adulta. Me dijeron que lo había lanzado en el mercado medio y que me costaría venderlo. Terminé reescribiendo toda la novela, envejeciendo a mis protagonistas para adaptarme a una audiencia YA-Adult. La alternativa era simplificarlo para adaptarlo a los niños y no quería simplificar mi historia.

Sin embargo, dado que su protagonista es en realidad un adulto (y estaría tentado de hacer que tenga más de 16 años para darle ese atractivo adulto) al contar lo que le sucedió cuando tenía 11 años, creo que estará bien presentarlo a una audiencia adulta. .

A menos que haya leído mal su pregunta y esta sea una niña de once años que cuenta lo que le sucedió cuando tenía seis años, en cuyo caso diría que su extracto no se lee como la voz de una niña de once años ( lo siento).

También diría que es recomendable conocer a tu audiencia antes de empezar a escribir, es decir, en lugar de preguntarte qué edad debería tener tu público objetivo, dado lo que has escrito. Debe preguntarse qué debe escribir dada su audiencia prevista. Si comprende a su lector, puede dirigir lo que escribe directamente a él. Por ejemplo, en mi novela actual, sé que mi audiencia son mujeres de mediana edad. Así que creo escenas, circunstancias y conflictos para mi protagonista que (con suerte) provocarán tensión y empatía en mujeres de mediana edad que probablemente enfrenten problemas y dificultades de vida similares a los de mi protagonista de mediana edad.

Sin saber quién es su audiencia, ¿cómo puede crear escenas que les atraigan?

No entendí que cuando escribí mi primer libro (por lo tanto, lo presenté en el mercado medio), perdí a mi público objetivo por una milla y tuve que reescribirlo. ¡¡Te ahorraría ese dolor si pudiera!!

¡BUENA SUERTE!

Póngalo como New Adult (18-30) o Adult. La edad del protagonista no es toda la decisión, la decisión real es qué grupo de edad puede encontrar la historia entretenida. Los adultos están dispuestos a seguir la historia del adolescente; hay muchos fanáticos de Harry Potter que comenzaron en el rango de edad de 18 a 30 años sin ser padres.

La base del mercado del Nuevo Adulto es, precisamente, ya no alcanzar la mayoría de edad sexual, sino comenzar las nuevas experiencias de SER mayor y adulto. Así que todo, desde ser nuevo en el sexo y el romance, nuevo en el trabajo, nuevo en la universidad, nuevo en firmar sus propios contratos y pagar sus propias facturas, nuevo en la bebida legalizada, incluso nuevo en la paternidad, lidiando con la muerte de los padres, la ley, etc.

Pasando por alto algunas diferencias en la cultura entre ahora y los siglos pasados ​​(que es su derecho en la ficción), es plausible proyectar problemas similares de "Nuevo adulto" en un niño de dieciséis años de la época.