Recientemente compré una cámara plegable alemana que se fabricó a principios de la década de 1930. Lo conseguí de un coleccionista de cámaras que me dijo que nunca probó esa cámara.
Para mi sorpresa, cuando llevé esta cámara a casa, descubrí que todavía hay película dentro ( puedo ver el papel de respaldo de la película a través de la ventana que muestra el cuadro n. ° 4 ).
Ahora tengo muchas ganas de terminar el rollo y desarrollarlo. El problema es que no tengo idea de qué película hay dentro y cuántos años tiene.
Las estrategias en las que estoy pensando:
Simplemente coloque entre corchetes las 4 exposiciones restantes ( la cámara es de 6x9, por lo que hay 8 en total ). Pero aquí hay una cosa: potencialmente, la película podría tener alrededor de 90 años ( probablemente no, pero teóricamente ), usando el "agregar una parada por década" hace alrededor de 9 paradas. Busqué en Google que las películas de esos años suelen tener un rango de ISO 25-100. Entonces, en el mejor de los casos, trataré con una película de aproximadamente 0.12 ISO. Pero al mismo tiempo, la película podría tener solo un par de décadas. Esto me dará un rango teórico de 7 paradas, que no puedo cubrir adecuadamente con solo 4 exposiciones restantes.
Enrolle la película en la cámara. Llevarlo a cabo. Rebobínelo de nuevo al carrete de entrada en el cuarto oscuro. Eche un vistazo al papel de respaldo e intente averiguar qué ISO es la película y cuándo se produjo ( ni siquiera estoy seguro de si podré obtener información del papel de respaldo ). A continuación, cargue de nuevo, avance hasta el fotograma n.º 4 y dispare teniendo al menos alguna información al respecto. La estafa es: tengo bastante miedo de arruinar la película durante el proceso de rebobinado.
Pregunta:
¿Cuál es tu mejor estrategia en esta situación? ¿Cómo lo desarrollarías?
Tengo algo de experiencia con la "película encontrada", es muy divertido.
Primero, no esperes mucho; Es probable que la película que estuvo en la cámara, potencialmente durante décadas, esté muy empañada y muestre moteado y/o desplazamiento de la envoltura (donde la tinta en el respaldo ha empañado la emulsión en contacto con ella en los carretes de suministro y recogida).
En segundo lugar, es probable que descubra que la película se ha ondulado mucho, lo que dificulta la carga en un tanque de revelado para su procesamiento.
En tercer lugar, si resulta ser una película en color, es muy probable que se trate de un proceso obsoleto como el C-22 o el equivalente de Agfa de los años 60 o 70.
La buena noticia es que, si obtiene algo de la película, los primeros tres o cuatro fotogramas bien podrían ser como fantasmas del pasado, imágenes de personas o eventos que de otro modo se olvidarían hace mucho tiempo.
Sugeriría tratar la película como ISO 100, pero luego dar al menos dos paradas de exposición adicional para tratar de impulsar sus nuevas exposiciones a través de la niebla de la edad. Procese en un revelador de baja niebla como Rodinal o, si puede encontrar alguno, el antiguo "jarabe" HC-110. Antes de mediados de la década de 1950, todas las películas en blanco y negro tenían un proceso estandarizado, como lo tienen ahora las películas C-41. Fueron (y no, esto no es un error tipográfico, fue realmente largo): diecisiete minutos a 20C/68F en solución madre D-76. Similar o igual se aplicaría para HC-110 Dilución B, que es lo que recomendaría (aunque por lo que he leído, el nuevo HC-110 no es tan bueno contra la niebla como el jarabe que solía usar).
Al final, prepárate para no obtener nada, ya sea de las exposiciones de hace décadas o de las nuevas en la película anterior, y cualquier cosa que obtengas será una hermosa sorpresa.
osullico
raizen romano