¿Había una Biblia en la época del Profeta Muhammad?

Me pregunto si hubo una Biblia en la época del Profeta Muhammad (saws), y si la hubo, ¿qué dijo él al respecto?

¿Hay un hadiz sobre lo que dijo sobre el Injil que está en manos de los cristianos?

La biblia fue escrita unos 300 años después de Jesús (pbuh) por lo que significa que había una biblia. Quiero saber qué dijo el Profeta Muhammad (saws) al respecto. ¿Fue cambiado, corrompido, síguelo, no lo sigas, ...

Verifique esta fatwa (en idioma árabe) < islamweb.net/fatwa/… >
Como Mark señaló en su respuesta, a lo que usted se refiere como la biblia es el nuevo testamento, la biblia misma es mucho más antigua.

Respuestas (4)

La Biblia cristiana no tiene una fecha única de autoría. Gran parte de la Biblia es el Antiguo Testamento: es decir, las escrituras judías precristianas. Esto claramente existió mucho antes de la época de Mahoma. Los diversos libros del Nuevo Testamento también tienen diferentes fechas. Re:

La biblia fue escrita unos 300 años después de Jesús (pbuh)

Eso es una simplificación excesiva; incluso el Primer Concilio de Nicea (que es, sospecho, de donde proviene esa fecha) solo logró estandarizar los libros del Nuevo Testamento, con un texto estándar encargado por Constantino, pero la mayor parte del contenido del NT existe por escrito . forma a partir de fechas anteriores en los primeros siglos EC. La copia completa más antigua de un texto que aún existe es el Códice Sinaítico, de alrededor de 350, pero tiene varias diferencias menores en la copia, al igual que varios otros textos. Ciertamente, hay discusiones en curso sobre si ciertas partes de los textos se han modificado, ampliado, etc.

Asi que:

si había una Biblia en la época del Profeta Muhammad (saws)

Sí, ciertamente lo hubo. Sin embargo, la tradición oral sería la forma "principal" en que la mayoría de las religiones serían conocidas por todos, excepto por las relativamente pocas personas alfabetizadas.

la biblia fue escrita cientos de años despues de jesus(pbuh)
@Samir no, se compiló formalmente más tarde, pero los libros individuales se escribieron mucho antes.

Según el Corán, las tribus judías y cristianas de la Península Arábiga no tenían la compilación de escrituras conocida como la Biblia en ninguna forma. Lo que sí tenían eran 2 rollos; la Torá y el Injil. La Torá es un rollo de leyes revelado a Musa (as) y el Injil (un injil) contenía las revelaciones a Isa (as). Allah (swt) menciona que Dawud recibió Salmos pero no menciona que estos Salmos estaban en posesión de alguna de estas tribus. Ninguno de estos rollos disponibles para las tribus de la península arábiga ha sobrevivido. Lo que sí sabemos sobre ellos es que el rollo Injil disponible para las tribus cristianas era similar a la Torá disponible para las tribus judías (Corán 61:6):

Y cuando Jesús hijo de María dijo: ¡Oh hijos de Israel! ¡Lo! Soy el mensajero de Allah para vosotros, confirmando lo que fue (revelado) antes de mí en la Torá, y trayendo buenas noticias de un mensajero que viene después de mí, cuyo nombre es el Alabado. Sin embargo, cuando ha venido a ellos con pruebas claras, dicen: Esto es mera magia.

También sabemos que estos dos rollos eran similares al Corán:

Él te ha revelado (Muhammad) la Escritura con la verdad, confirmando lo que fue (revelado) antes de ella, tal como reveló la Torá y el Evangelio. (Cu 3:3).

Además, también sabemos que algunas de las historias sobre las biografías de Musa e Isa (as) estaban disponibles, ya que también se mencionan en el Corán. Se pueden encontrar similitudes con estas historias en el Antiguo y Nuevo Testamento canonizados, así como en las escrituras de Nag Hamadi. Estas narraciones biográficas no se considerarían como parte del rollo de la Torá ni del rollo del Injil, ya que no son las palabras pronunciadas por Allah (swt) a estos profetas. Sin embargo, las narraciones biográficas de los profetas en el Corán son revelaciones, ya que la información biográfica correcta sobre los profetas fue revelada al Profeta (pbuh). Parece que las tribus judía y cristiana tenían porciones de revelación que consideraban sagradas. Sin embargo, las tribus judía y cristiana rechazaron las escrituras de cada uno. Allah (swt) reintegró estas escrituras junto con las narraciones biográficas corregidas en el Corán, al tiempo que agregó nuevas revelaciones dadas al Profeta. Allah (swt) luego selló el Libro, para que la corrupción que plagaba todas las escrituras anteriores fuera permanentemente excluida. En conclusión, el Corán no se refiere a las escrituras canonizadas por las autoridades cristianas y judías. El Corán se refiere a las revelaciones dadas a estos profetas y no a las narraciones que se encuentran en la Biblia actual.

¡Y Allah (swt) sabe más!

Creo que encontré una respuesta después de una larga búsqueda.

La corrección de la Biblia según los hadices

Hemos visto en el capítulo anterior que hay alrededor de 100 versos en el Corán sobre el Tourat y el Injeel. Así que no es extraño que el Hadiith los mencione.

El Profeta (la paz y las bendiciones sean con Él) dijo: Al final de los tiempos habrá mentirosos charlatanes que vendrán a ti con narraciones que ni tú ni tus padres escucharon, así que ten cuidado con ellos para que no te confundan y te causen tribulaciones. musulmán

Abu Huraira dijo: La gente de la Escritura (judíos) solía recitar la Torá en hebreo y solía explicarla en árabe a los musulmanes. Sobre eso, el Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo: "No crean en la gente de las Escrituras ni dejen de creer en ellos, pero digan: --" Creemos en Allah y en lo que se nos ha revelado" (2.136).

Está claro que Mahoma no apoyó ni luchó contra el tafsir/explicación de la gente del libro a su libro, ni hizo ningún comentario sobre el texto. Y los musulmanes de la época no sabían si la explicación de los judíos sobre el Tourat en realidad está de acuerdo con el texto mismo o no está de acuerdo con el texto.

Abu Hurara narró que el Profeta le dijo a Ubai bin Ka'b: ¿cómo se lee en salat? Entonces leyó Surat Al Fatihah/La Madre del libro, entonces el Mensajero dijo: Por aquel que tiene mi alma en Sus manos, nada descendió en el Tourat, el Injeel, el Zaboor, ni el Corán como eso, y es el Sab'ul Mathani y el Qur'anul Adheem que me fue dado.

Mishkah, hadiz 2142, narrado por Attirmidhi

Narrado por Jaabir, que Ummar binul Khattab se acercó al Profeta con una copia del Tourat y dijo: Oh, mensajero, esta es una copia del Tourat. El Mensajero permaneció en silencio. Así que ummar empezó a leer mientras el rostro del Profeta empezaba a cambiar. Entonces Abu Bakr dijo: Tus mujeres te han perdido (traducción no segura, el original es: ثكلتك الثواكل) ¿No ves el cambio en la expresión del rostro del Profeta? Entonces Ummat miró y dijo: Busco refugio en Allah de Su Ira y de la (ira) de su mensajero. Hemos aceptado a Alá como nuestro señor y al Islam como nuestro camino ya Mahoma como nuestro profeta. Entonces el Profeta dijo: por aquel que tiene mi alma en Sus manos, si siguieras a Musa/Moisés y me dejaras, perderías tu camino, y si, y Si Musa/Moisés estuviera Vivo en mi tiempo, Él me seguiría.

Misha't, Hadith 195, narrado por Addarmy

Narrado por Salman: Leí en el Tawrah que la bendición de la comida está en el Wudu' posterior. Así que le mencioné eso al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam), diciéndole lo que leí en el Tawrah. Así que el Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo: 'La bendición de la comida está en el Wudu' anterior y en el Wudu' posterior'".

Narrado tanto por Abu Dawud como por Attirmidhy, el grado del Hadiz es débil.

aquí Mahoma no prohíbe la lectura del Tourat ni refuta su existencia. Y Su silencio es prueba de su existencia. Meditemos en el siguiente Hadiz:

Narrado por Khaithama bin Abi Sbra: Vine a Medina y le pedí a Allah un compañero justo, así que Él me señaló a Aba Hurayra, así que me senté y le dije: Le pedí a Allah que me facilitara encontrar un compañero justo فوُفّقتَ لي . H me dijo, ¿de dónde vienes? Dije: De Koofah, vine buscando bien y lo pido. Entonces Abu Hrairah dijo: ¿No tienen entre ustedes a Sa'd bin Malik, el que acepta su Du'a? e Ibn Mas'ud صاحب طهور رسول الله ونعليه ? y Hudhaifah el compañero del secreto del Profeta? ¿Y Ammar, el que Allah salvó de Shaitan en la lengua del Profeta (وعمار الذي أجاره الله من الشيطان على لسان نبيه)? Y Salman el dueño de los dos libros (es decir, el Injeel y el Corán).

Mishkat, hadiz 6424, narrado por Attirmidhy

Está claro que el Hadith anterior da a conocer que los dos libros son el Injeel y el Corán, no el Tourat y el Injeel. Y esto asegura que en la época de los primeros musulmanes había un Injeel correcto que leían.

Narrado por Ziad bin Lubaid: El Profeta recordó algo y dijo: Ese es el momento en que se va el conocimiento. Pregunté: ¿y cómo irá el conocimiento cuando leamos el Corán y se lo enseñemos a nuestros hijos y nuestros hijos lo lean hasta el día del juicio? El mensajero respondió: ¡Oh, Ziad, tu madre te ha perdido! Te vi entre los hombres más comprensivos de Medina, ¿no leen los judíos y los cristianos el Tourat y el Injeel y no entienden lo que hay en ellos?

Mishkat, hadiz 277, narrado por Ahmad e Ibn Majah

Y este hadiz aclara que Mahoma dijo que los judíos y los cristianos leen su Libro, pero no lo entienden. No dijo que fueron interpolados o copiados. Y tal vez esto apunta a que los árabes cristianos y judíos no entienden. el Idioma del Tourat que es el Hebreo, y el Idioma del Injeel que es el Griego. Entonces preguntamos, ¿cuántos leyeron y entendieron la Biblia?

Entonces, ¿qué pasa con el hadiz del comienzo de la revelación, donde en Khadija lleva a Muhammad a su prima, y ​​él era cristiano, y escribió la Biblia en griego, así que escribió del Injeel en griego todo lo que Dios quiso que escribiera, y Era muy viejo y se ha quedado ciego.

Bukari, libro 1, página 2

Esto significa que la Biblia era conocida por los árabes.

Podemos decir que la Biblia en la época del Profeta no fue interpolada.

Fuente (árabe)

Esta es una lista de evidencia de un lado, hay muchos hadices y el Corán en sí muestra primero que la lectura de Thora o el Nuevo Testamento era desagradable, si no prohibida, para algunos de los shabah y el Corán muestra que ambos están y han sido corrompidos.

, tanto el Hadith como el Corán dicen que eran Biblias cristianas (Injil) en la época del Profeta y el Corán confirma "Lo que estaba en sus manos (biYadaihi)". Estos eran pergaminos/libros físicos que se leían en las Iglesias. Con toda probabilidad son la Peshita Siriaca . Fue canonizado por el 4º Cen. y estaba en Arabia por el 6to. Cada nombre bíblico en el Corán es una traducción siríaca, así como algunas palabras.

¿Hay un hadiz sobre lo que dijo sobre el Injil que está en manos de los cristianos? Hay bastantes y varían en opinión. Parece que diferentes compañeros (o sub-narradores) insertaron su propia opinión sobre la Biblia en el hadiz. Por ejemplo: -Omar le compró el Taurat a Mahoma, se puso colorado y se quedó callado en la Mezquita. -El Profeta puso su mano sobre la Biblia y dijo "Te seguiré". -Abu Hurairah cita versos de la Torá de izquierda a derecha (que nadie parece captar).

Como puedes ver, son opiniones contradictorias. Es muy difícil descifrar la opinión de Mahoma sobre la Biblia a partir de los hadices. El Corán nunca dice que la Biblia está corrompida, solo que el rabino "coloca mal" o malinterpreta los versos. Después de todo, ¿cómo puede alguien corromper la palabra de Dios?

La biblia fue escrita unos 300 años después de Jesús (pbuh) por lo que significa que había una biblia. Quiero saber qué dijo el Profeta Muhammad (saws) al respecto. ¿Fue cambiado, corrompido, síguelo, no lo sigas,

El manuscrito bíblico más antiguo es una pieza del primer siglo del Evangelio de Juan en la biblioteca de Rylands, Gran Bretaña.

Muhammad nunca dijo que estaba corrompido hasta donde yo sé. ¡ El Corán, EXPLÍCITAMENTE , les dice a los cristianos que sigan al Injil (lleno de guía y luz) que vivía cerca del Profeta!

sí, dice en el Corán que su apariencia corrupta aquí (البقرة79), (المائدة41), (المائدة13), (النساء46),... y más aquí el enlace