¿Ha cambiado Los Simpson significativamente en esencia con el tiempo?

En los viejos tiempos, uno podía empatizar fácilmente con algunos personajes, por lo que muchas situaciones terminaron siendo divertidas.

Hoy en día, es como si trataran de convencernos de empatizar con ellos dando alguna explicación, o justificación, o las acciones de un personaje. Parece que todos los personajes tienden a justificar sus acciones de alguna manera, como una parodia de sí mismos.

¿Esos cambios podrían deberse a un cambio en el público objetivo? ¿Cómo ha cambiado objetivamente el espectáculo con el tiempo?

Inicialmente, el programa estaba destinado a una audiencia amplia. Empecé a ver la serie de niño, e incluso de adulto me resulta gracioso, al menos las primeras temporadas. Ahora el programa se parece más a Bob Esponja o Los padrinos mágicos.

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Los siguientes son algunos datos interesantes:

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Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_The_Simpsons_episodes#Ratings

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Fuente: http://anepigone.blogspot.com/2012/04/ranking-simpsons-seasons.html

Lista de showrunners a lo largo de la serie:

  • Temporada 1-2: Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon
  • Temporada 3-4: Al Jean y Mike Reiss
  • Temporada 5-6: David Mirkin
  • Temporada 7-8: Bill Oakley y Josh Weinstein
  • Temporada 9-12: Mike Scully
  • Temporada 13-presente: Al Jean

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Simpsons

Tal vez podría estar relacionado de alguna manera.

esto puede ser demasiado subjetivo para ser respondido objetivamente, pero también noté la caída. Básicamente es solo: Bart hace travesuras, Marge está molesta, Lisa es inteligente y Homer dice D'Oh.
Sí, pero me parece más como... Bart hace travesuras y explica por qué, luego Marge se enoja y explica por qué, y Lisa también, y Homer ni siquiera entiende y trata de explicar por qué también. Eso es como un spin-off educativo, que trata de ser divertido.
Pondré un aviso en esta publicación por ahora. Si se convierte en un debate subjetivo, tendré que cerrarlo. Tenga en cuenta que damos la bienvenida a las teorías que pueden respaldarse, pero llamar a algo "tonto" es puramente subjetivo y no es lo que estamos buscando.
un gran factor podría haber sido que matt groening dejó el programa

Respuestas (1)

Wikipedia tiene una buena sección sobre eso

Básicamente hace las mismas suposiciones que en los comentarios.

  • Los Simpson se convierten en una parodia superficial de sí mismos
  • Pasar de episodios impulsados ​​por la trama a episodios impulsados ​​por bromas

Las reseñas de los críticos de los primeros episodios de Los Simpson elogiaron el programa por su ingenio, realismo e inteligencia.
A fines de la década de 1990, alrededor de la transmisión de la décima temporada, el tono y el énfasis del programa comenzaron a cambiar. Algunos críticos comenzaron a calificar el programa de "cansado". Para el año 2000, algunos fanáticos a largo plazo se habían desilusionado con el programa y señalaron su cambio de tramas basadas en personajes a lo que percibían como un énfasis excesivo en payasadas alocadas.

La BBC señaló que "el consenso común es que la era dorada de Los Simpson terminó después de la novena temporada", mientras que Todd Leopold de CNN, en un artículo que analizó su declive percibido, afirmó que "para muchos fanáticos [...] los días de gloria son largos pasado."

Jim Schembri, de The Sydney Morning Herald, calificó el programa como "una piedra de toque cultural para al menos dos, posiblemente tres, generaciones de teleadictos", pero afirmó que la calidad del programa ha disminuido. Atribuyó esta disminución de la calidad al abandono de las historias impulsadas por los personajes a favor y al uso excesivo de cameos de celebridades y referencias a la cultura popular. Schembri escribió: "La tragedia central de Los Simpson es que ha pasado de llamar la atención a ser simplemente una búsqueda de atención. Comenzó demostrando que los personajes de dibujos animados no tienen que ser caricaturas; pueden estar investidos de emociones reales. Ahora el programa en esencia, se ha convertido en una parodia fláccida de sí mismo. Se han sacrificado arcos narrativos memorables en aras de los pases de celebridades y los diálogos hambrientos de remate".

Otro criterio objetivo para la caída podría ser las diez calificaciones más altas como esta del guardián de 2012 , donde cada episodio es anterior a la temporada 10.

P.ej:

  • # 1: "El show de Itchy & Scratchy & Poochie" (S08E14)
  • #4: "Última salida a Springfield" (S04E17)
  • #7: "Marge contra el monorraíl" (S04E12)
No estoy seguro de cómo es objectiveesa clasificación Top 10 en particular , porque parece ser la opinión de un crítico.
@Oliver_C Podría encontrar/agregar algunos más, creo que el artículo de wikipedia decía lo mismo. Así que es más una pregunta para obtener más datos.
De hecho, voté a favor de su respuesta, porque muestra que investigó un poco. Sólo tengo un problema con el uso de la palabra objective. Incluso una opinión mayoritaria sigue siendo sólo una opinión. Un cambio objetivo es algo en lo que todo el mundo puede estar de acuerdo, por ejemplo, el cambio de showrunners a lo largo de los años.
Si quiere hablar sobre calificaciones, sugeriría hacer calificaciones de Neilson versus calificaciones de críticos. Neilson tiene una medida real basada en la audiencia, mientras que los críticos aún tienen opiniones. De lo contrario, este es el tipo de respuesta que funciona para esta pregunta, +1
Ese es un buen resumen. Una ironía particular con "Comenzó demostrando que los personajes de dibujos animados no tienen que ser caricaturas" es que un término común para un personaje que se convierte con el tiempo en una caricatura de sí mismo en realidad proviene de series posteriores de Los Simpson: " Flanderización - El acto de tomar una acción o rasgo único (a menudo menor) de un personaje dentro de una obra y exagerarlo más y más con el tiempo hasta que consume por completo al personaje"