En mi entorno tenemos dos civilizaciones Kardashev tipo III que han estado en guerra durante mucho tiempo y su guerra ahora se ha trasladado a nuestro vecindario. Estas civilizaciones son hasta ahora inconscientes de la existencia humana (los humanos son ahora del tipo II). Sin embargo, los humanos, por suerte, están al tanto de la guerra.
En estas circunstancias, ¿cuáles serían los pasos que tomarían los humanos para protegerse de los efectos nocivos que la guerra pueda tener sobre ellos?
He leído esta pregunta pero las respuestas realmente no la cubren. Me gustaría un enfoque diplomático y político que proteja a los humanos de los posibles efectos negativos de la guerra.
Lo mejor que puede hacer la civilización K2 es intentar protegerse del daño colateral causado por lo que sea que estén usando los alienígenas. Esto es problemático ya que podrían estar usando principios y física que aún no han sido descubiertos por la civilización KII. En ese sentido, la pregunta es algo así como preguntar qué pasos efectivos podrían tomar los Caballeros para defenderse de las bombas inteligentes y las armas láser de 100kW.
Dado que no tenemos una comprensión real de los extraterrestres, sus motivaciones o objetivos de guerra, prácticamente cualquier estrategia o táctica que se pueda idear pierde sentido. Literalmente, no tenemos información con la que trabajar fuera de los acontecimientos inicialmente inexplicables que ocurren en el vecindario estelar local, que incluso podrían incluir eventos tales como la destrucción de soles por "disparos" únicos de energía dirigidos desde el exterior de la galaxia.
Incluso tratar de describir lo que está sucediendo es prácticamente imposible de contemplar. El escritor de ciencia ficción más cercano que se me ocurre es la secuencia de novelas Xelee de Steven Baxter, con FTL/armas de viaje en el tiempo, "armas" de agujeros negros y otras cosas exóticas.
El otro tema que aún no se ha abordado es qué tipo de física está en juego. Si los extraterrestres están restringidos por la relatividad general y especial, entonces la galaxia de Andrómeda ha estado apuntando y disparando en base a información de hace 2,5 millones de años, y los resultados de sus acciones serán visibles dentro de 2,5 millones de años. Si tienen tecnología FTL, entonces también tienen viajes en el tiempo, que tiene muchos problemas propios, incluida la capacidad de cualquiera de las partes para borrarnos de la línea de tiempo, ya sea por accidente o a propósito.
La única respuesta remotamente realista a esto es que la civilización KII se disperse y disperse su civilización por la galaxia de origen y las nubes globulares que orbitan la galaxia (a 40 kiloparsecs del núcleo galáctico, debería estar a salvo de la mayoría de los daños colaterales). Esto podría considerarse la estrategia de la "cucaracha", estar ampliamente disperso y ser capaz de alimentarse de los detritos de la guerra y de cualquier recurso local que tenga a mano. Los fragmentos de la civilización KII que lleguen a los cúmulos globulares tendrán al menos decenas de miles de estrellas muy cerca, lo que les permitirá convertirse en una civilización K3 con la energía disponible, en caso de que sean absorbidos por la guerra.
Podemos examinar cómo se ve una "diferencia" completa de tipo K en el contexto actual. Si bien no podemos mirar hacia arriba todavía (no hay civilizaciones de tipo K 1.7+ por lo que podemos ver), pero podemos mirar hacia abajo .
La humanidad es de tipo K 0.7 a partir de 1973, y desde entonces ha agregado un error de redondeo. Entonces, estamos hablando de cómo se ve una guerra industrial moderna para una civilización tipo K -0.3.
¿Negativo? Sí, el tipo K es logarítmico. Según Carl Sagan , funciona para:
Dónde es la potencia en watts. Resolviendo para obtenemos:
o nuestra civilización de tipo K negativo 0.3 tiene un de 1 kilovatio. 24 kwh/día.
Ahora, la fotosíntesis tiene una eficiencia de alrededor del 11% y el sol deposita alrededor de 4800 vatios-hora por metro cuadrado por día. Así, la fotosíntesis captura 528 vatios-hora por metro cuadrado por día.
Para generar 1 kilovatio de energía sostenido, se requieren 24 kilovatios-hora por día, es decir, 45 metros cuadrados de fotosíntesis.
Supongamos que una civilización convierte esta materia vegetal en un 10% de eficiencia en trabajo útil (mediante la alimentación de humanos o animales de trabajo y su eficiencia térmica). Entonces necesitas una civilización con el equivalente a 450 metros cuadrados de vida vegetal bajo cultivo intensivo. (Esto supone que la energía de "mantener vivos a los humanos" no cuenta. Si lo hace, la civilización se parece más a una sola familia en una isla comiendo frutas locales, viviendo en una cueva y sin acceso a botes).
Supongamos que tenemos una sociedad de cazadores-recolectores en una isla que utiliza el 0,5% de su superficie terrestre con la misma eficacia que los cultivos intensivos y obtiene 2/3 de sus calorías de la pesca en el agua. Entonces una isla de 30 km cuadrados con intensidad agrícola cazadora-recolectora sería una civilización tipo K -0,3, aproximadamente.
Entonces, la isla de Nauru antes de la colonización, o más o menos la Isla Sentinel del Norte en la actualidad. A lo sumo una docena o unas pocas personas cuya principal fuente de energía son principalmente plantas y animales silvestres.
Para reformular su pregunta: como tal civilización, ¿cómo se protegen de una guerra de disparos entre los EE. UU. (Era actual) y un enemigo de superpotencia de igual fuerza?
En ese escenario, si hay una guerra cerca, las superpotencias accidentalmentedestruir completamente su cultura. Incluso si ninguna arma te golpea o se acerca, y están librando una guerra limitada, si se adquieren algunos suministros en exceso al azar, su valor podría exceder la producción económica total de tu civilización durante el tiempo que hayas registrado la historia. Si usan tu área como una base menor, más personas que toda tu civilización viajarán a través de tu área, no podrás evitar que hagan nada. Podrían aparecer y construir algo más impresionante que el capital almacenado (y el nivel de tecnología) de toda su civilización como una base desechable en cuestión de días, y luego dejar atrás desechos al azar; las partes de los desechos que entiendes (una pequeña fracción) aún exceden la capacidad productiva de tu civilización en un orden de magnitud o dos.
A veces puede parecer que están interesados en transacciones económicas, pero lo están haciendo como lo haría un militar estadounidense con un local en una de las islas. Los individuos se ofrecen casualmente para hacer algo en los límites de las capacidades de su civilización (como terraformar un planeta entero, dentro de los límites de una civilización K2) por un precio arbitrario que no ve ningún uso (hacer que alrededor de un millón de personas salten arriba y abajo 17 veces exactamente mientras se hurgan la nariz en la próxima hora en una ciudad en particular en un planeta en particular). Después de que lo arreglas, se olvidan de hacerlo; cuando se les pregunta, se ríen. Una semana después, en cambio, entregan 2 planetas terraformados nuevos y completos en una órbita armónica, cada uno de los cuales es una copia especular del otro, dejando solo al anterior. No tienes idea de cómo llegaron allí.
Tus superarmas pueden desmantelar planetas. Sus superarmas pueden desmantelar estrellas y acabar con la civilización a lo largo de cientos de años luz, y sus armas normales convierten en polvo los planetas de un sistema solar. Usando una analogía diferente, imagina a EE. UU. defendiéndose contra una civilización cuyos rifles de infantería disparan explosivos de megatones, y la infantería sobrevive a la explosión.
Su civilización ha logrado encerrar una sola estrella en computronio a baja densidad. Júpiter está siendo desmantelado. El sol ha sido aprovechado por su energía de manera eficiente y ha comenzado a colonizar estrellas cercanas. Sus naves grandes tienen un tamaño de AU o años luz (plataformas de batalla móviles: no más naves espaciales que un portaaviones nuclear es una canoa, no objetos físicos tanto como arreglos de campos), y tienen poblaciones de 10 a 100 veces más grandes que toda su civilización. .
Las probabilidades están en contra de que cualquiera de estos "grandes barcos" se acerque a su civilización. Se podría establecer una pequeña base temporal inteligente de más de mil millones. Evacuarían su sistema solar interior, desmantelarían el 10% de su sol y construirían un "depósito de suministros". Los barcos pequeños y rápidos (de tamaño AU) pueden detenerse para reabastecerse. Uno de ellos choca contra Júpiter (¿posiblemente un error de navegación?). Júpiter pierde el 30% de su masa, esparciendo escombros por todo el sistema solar y matando a billones directa e indirectamente. La nave alienígena sobrevive, se repara y se va. Una semana después, otra nave lo limpia, construye una nueva luna gaseosa de Júpiter a partir de los escombros sueltos y aplasta dos de las lunas, luego enfría la ubicación resultante y le proporciona una atmósfera y una nueva biosfera programable compatible con Terran completa. con tallos de habichuelas,
Te hablan y crees que te están preguntando si el nuevo planeta ayudaría, y disculpas por el lío.
No hay protección en su escala de energía. No puedes correr, no puedes esconderte. No tienen que involucrarse en la malicia para destruir toda su civilización: incluso la interacción casual podría hacerlo. Todo lo que se necesita es que estén lo suficientemente desesperados como para no tratarte con guantes de seda extremos y mantenerse alejados de ti para que tu civilización cambie por completo, y si una guerra de disparos comienza en cualquier lugar "cerca" (donde "cerca" podría incluir distancias más allá de los miembros de tu civilización han explorado y regresado) estás pegado o no en función de factores que no puedes comprender.
En resumen, puedes sobrevivir gracias a la suerte. Tal guerra es, en la jerga de Ian Banks, un problema de contexto externo: su civilización carece de la experiencia y las herramientas para saber qué es lo más seguro.
¿A las ratas les importa la guerra humana? Otras respuestas se han centrado en la impotencia y cómo los Ⅱ pueden ser pisoteados accidentalmente por los Ⅲ, como (señala Zibbobz) como la fuente de la expresión de ratones y hombres . Pero quiero centrarme en la idea de que esto presenta un trasfondo que no es diferente a cualquier naturaleza incontrolable.
Las ratas evitan las batallas y luego encuentran un nicho en el ambiente causado por el conflicto. La pequeña bestia de Burns estaba anidando en el campo cultivado por los humanos porque ahí es donde está la comida: una fuente enormemente densa de alimentos de mayor calidad que cualquier cosa que se encuentre naturalmente. Si bien no todos los individuos salen ilesos, los ratones y las ratas se han hecho un nicho después de la actividad humana, y también se han extendido por todo el mundo y han prosperado como especie .
Tal vez su K-Ⅱ "cargará culto" a los Ⅲ. (¡Vea la respuesta de Yakk para un análisis detallado de esto!)
Los pájaros siguen a los agricultores humanos arando un campo. Tal vez las batallas y otras actividades relacionadas con la infraestructura brinden oportunidades para que el K-Ⅱ las aproveche. Desde su punto de vista, las actividades de los K-Ⅲ no son diferentes a las de cualquier otro trasfondo incontrolable.
Solo tienen que evitar convertirse en plagas. Los Ⅱ deben explotar el trasfondo en el que se encuentran, pero mantenerse por debajo del umbral de ser notados y exterminados ; o encontrar roles simbióticos o benignos. A un granjero le importa mucho que los ratones entren en la tienda de granos, pero a una familia no le importan las hormigas que limpian la basura que dejaron después de hacer un picnic, y los miembros más jóvenes de la familia pueden incluso arrojar pan a los pájaros.
Los humanos no querían que las ratas de Noruega se unieran a ellos en sus veleros, pero los gatos domésticos fueron invitados. Los Ⅱ podrían adaptarse a un nicho que uno o ambos Ⅲs den la bienvenida , tal vez para lidiar con otros Ⅱs que han seguido la ruta de la plaga.
El pájaro que sigue al arado que mencioné anteriormente: si está recogiendo lo que el granjero está cosiendo, puede terminar siendo la cena para el granjero o matarlo solo para evitar que interfiera. Pero si el agricultor está volteando la cosecha anterior y dejando al descubierto gusanos y larvas y raíces tiernas profundamente enterradas, no le importará que los pájaros las piquen. El pájaro exitoso es el que conoce la diferencia. Si las aves persiguen larvas enterradas que se habrían comido la nueva cosecha , entonces el agricultor podría darles la bienvenida y recompensarlas además de estar en un nicho simbiótico.
Esto ha sido explorado en la ficción antes. Me viene a la mente The Men in the Walls , pero no está en la escala del OP. El trasfondo de Xeelee Sequence de Stephen Baxter es cercano: las culturas están divididas sobre si interferir con las actividades de una súper civilización o asumir que saben lo que están haciendo y lo hacen solos. Flux , por ejemplo, se refiere a toda una civilización, "caída" de los colonos que adaptaron la vida para existir dentro de una estrella de neutrones en un gas de neutrones superfluidos. Todo el esfuerzo de colonización (olvidado durante mucho tiempo por sus descendientes) fue para un solo disparo en la guerra, diseñar la estrella de neutrones para estropear alguna otra megaestructura de cuerda cósmica.
Aquí hay algo de perspectiva. El consumo humano de energía es 1,23e13 W o 3,87e20 J/año. Un arma nuclear de 1 Megatón explota con 4.2e15 J de energía, o 5 órdenes de magnitud menos que nuestro consumo anual.
Una civilización de tipo III puede aprovechar la potencia de salida de una galaxia, o 4e37 W = 1,3e45 J/año. Con la misma proporción de potencia, una superarma alienígena golpearía con 1e40 J de energía, apenas por debajo de la energía vinculante del sol, o en términos más crudos, mayor que la energía liberada al convertir toda la masa de la luna en energía.
Entonces estos extraterrestres pueden dispararle a nuestro sol. ¿Qué vamos a hacer para detenerlos, incluso en Kardashev II?
"Salvaguardias" es imposible. Una civilización de tipo II no puede amenazar o sobornar significativamente a una civilización de tipo III: pueden tomar lo que quieran de nosotros sin que podamos hacer nada significativo al respecto.
Si las civilizaciones son "civilizadas" en el sentido de que intentan evitar una destrucción innecesaria, entonces podrían dejarnos en paz si se lo pedimos amablemente. Sin embargo, si cualquiera de ellos se vanagloria de la destrucción de los débiles, llamar su atención nos acaba matando más rápido y más a fondo.
Son extraterrestres, no humanos. Es por esto que saber más sobre los tipos III es vital para formular cualquier tipo de estrategia.
¿Qué tan avanzadas son sus capacidades informáticas?
Si están tan adelantados en el departamento de computación como en el departamento de energía, cualquier táctica que diseñes será transparente para ellos porque pueden simular toda tu civilización de manera suficientemente confiable.
Si todos ustedes prefieren vivir en el mundo donde los agentes más avanzados juegan bien con los agentes menos avanzados, solo necesitan no tener ningún interés militar para ninguno de los bandos y esperar que no llegue el día en que sus átomos puedan usarse en algún ataque prometedor. . Por suerte, tu civilización es demasiado débil para molestarte.
Dispersión, por si acaso, se ve bien.
Además, si tiene algún medio de destrucción razonablemente seguro, puede intentar saquear cosas que obviamente son basura para ellos pero que son lo suficientemente buenas para usted. Preguntar a ambos lados por si acaso también sería bueno.
Asegúrate de equipar tus almacenes con algunos dispositivos de autodestrucción; si has reclamado algunas cosas, entonces no tiene sentido intentar quitártelas. Claro, no puedes defenderlo, pero tampoco lo regalarás.
Por ejemplo, 100 toneladas de chatarra dispersas en un área grande es algo con lo que no vale la pena molestarse, las mismas 100 toneladas de chatarra en un almacenamiento son algo así como un activo.
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