¿Funcionamiento potencial de un dispositivo que hace que el área a su alrededor aparezca en escala de grises?

Básicamente estoy pensando en un juego de estrategia, algo así como Starcraft, y tienes una unidad que emite un campo que hace que el área a su alrededor aparezca en escala de grises. ¿Existe algún tipo de explicación física potencial de cómo podría cambiar el color de la luz reflejada por un objeto sin cambiarlo físicamente?

¿Tal vez podría implicar la desaceleración de los fotones, algo así como el desplazamiento hacia el azul o el desplazamiento hacia el rojo?

Además, esto sería un cambio temporal, el campo podría moverse o apagarse y el área volvería a su espectro de color normal.

¿Una máquina del tiempo que lleva la vecindad inmediata a una época en la que el color aún no se había inventado? \s
Se llama bomba. Simplemente llénelo con grandes cantidades de polvo.
¿Cuál es la utilidad táctica de un campo que hace que todo parezca gris? ¿O es solo un efecto secundario de su actividad? > Si es así, podría eludir el problema haciendo que el efecto de escala de grises sea un artefacto de "realidad mejorada" superpuesto por las gafas de campo de batalla de alta tecnología de las tropas para resaltar el área afectada en lugar de una propiedad física real del campo emitido.
@bukwyrm Te falta la referencia necesaria de Calvin y Hobbs .
Una vez vi una producción teatral de El mago de Oz . Al igual que la película, el principio y el final que se desarrollan en Kansas se hicieron para aparecer en blanco y negro, mientras que Oz es todo brillante a todo color. No estoy 100% seguro de cómo lo hicieron. Sospecho que se debió principalmente a que los escenarios y el vestuario estaban en escala de grises, combinados con una iluminación muy uniforme, aunque Dorothy no parecía cambiar su vestido entre las 2 ubicaciones, así que la luz probablemente tenía un tinte un poco amarillento (tono sepia) para que pareciera más monocromática (ya que el vestido es azul).
Roba colores como en los anuncios Kodak de los 90.
Es probable que esto tenga su propia variedad de problemas, pero ¿qué tal cubrir el área con nanobots grises/camuflados dinámicamente?
¿ Así que básicamente te gusta este corto de terror ?
Básicamente como Hopeshades .

Respuestas (12)

¿Qué es blanco y negro?

Desde la perspectiva de la física del color, siempre hay color salvo en una condición: cuando no hay emisión de luz. En todas partes a lo largo de los espectros infinitos hay color.

El blanco es aún peor. No hay ningún punto a lo largo del espectro que sea "blanco". El blanco es una condición de luz reflejada cuando se refleja toda la luz o una condición de luz emitida cuando se emiten múltiples espectros en perfecto equilibrio.

La escala de grises (un "tono" puro de color entre blanco y negro) es la más desordenada de todas, y lo sé porque mezclé pintura "gris". Oh, se ve gris en la lata, pero pon una silla roja frente a la pared que pintaste con ella y verás el rojo en la pintura gris. Pon una alfombra azul en la habitación y verás el azul en la pintura.

Y lo que buscas es una forma de explicar la falta de color, pero la presencia de luminiscencia.

No quieres física. Quieres biología. Quieres un campo que afecte la percepción del color por parte del cerebro. Desde la perspectiva de racionalizar el efecto, puedes hacer esto de varias maneras (y en mi opinión es mucho más simple que explicar cómo cambiaste la física...).

1. Cambia la forma en que funcionan los conos en tus ojos

Hay dos tipos de fotorreceptores: bastones y conos.

Los bastones son responsables de la visión periférica y se encuentran fuera de la parte central de la retina. Hay unos 120 millones de ellos, y son los responsables de la visión nocturna, ya que son muy sensibles a la luz de baja intensidad. Son completamente ciegos a la luz de alta intensidad, por lo que no son importantes para la visión diurna ni para la agudeza visual. Debido a que no son capaces de distinguir los colores, producen una visión acromática.

Los conos, que varían en número de 6 a 7 millones, son responsables de la agudeza visual del ojo humano (la capacidad del ojo para resolver y captar los detalles menores de un objeto) y de distinguir los colores. Se concentran en la pequeña parte central de la retina conocida como fóvea central, que mide 0,3 milímetros de ancho y carece de bastones. ( Fuente )

Su campo desactiva los conos en el ojo humano, dejando solo los bastones (responsables de la visión periférica e incapaces de detectar el color) como el único medio para ver algo. Una consecuencia natural (si eso te importa) es que tu gente perdería la visión fóvea , lo que significa que el mundo se vería un poco borroso.

2. Su campo desactiva dos de los tres tipos de conos, haciendo que su visión sea monocromática.

Tienes tres tipos de conos: rojo, verde y azul. Su cerebro interpreta las señales de los tres tipos de una manera similar a cómo funciona una pantalla LED (más o menos, estoy simplificando mucho las cosas). En otras palabras, si los tres conos ven sus colores preferidos con la misma intensidad, el cerebro lo interpreta como gris. Desafortunadamente, es básicamente imposible garantizar con su campo que todos los espectros se reduzcan a solo tres. Pero si quitaras, por ejemplo, los conos azul y verde, lo que verías es todo en rojo. No tonos de rojo, sino en luminosidad de rojo. Obtendrás exactamente lo que quieres... simplemente no es gris.

3. Tu campo afecta la forma en que el cerebro procesa las señales de color.

Esta es la solución que los humanos entienden menos, pero es más probable que explique exactamente lo que quieres. El cerebro toma esos tonos de rojo, azul y verde percibidos por los conos y crea una imagen que tiene naranjas, marrones, amarillos, púrpuras, puce y todo tipo de colores asombrosos. Pero si ese proceso interpretativo dejara de interpretar el color... lo que verías es un mundo de grises.

Entonces, no cambies la física. Suceden cosas malas cuando juegas con la física. ¡Toda la realidad podría implosionar! ¡Pero biología! Puedes jugar con la biología todo el día y ¿qué es lo peor que puede pasar?

Bueno... zombis... pero ignoremos eso.

si solo hay una sola longitud de onda alrededor (como debajo de las lámparas de sodio), el paisaje aparece monocromático (no en blanco y negro, pero al menos monocromático), por lo que tal vez el dispositivo absorba todas las longitudes de onda menos una o, más factible, ahoga todo en ultra -¿Luz monocromática intensa?
El comentario de @bukwyrm es de hecho la respuesta.
@Únete a JBH en Codidact Así que este es el efecto de "espectáculos de Ciudad Esmeralda". La limitación aquí es que el observador debe estar presente dentro del campo. Para tal observador, incluso los objetos exteriores (como el sol poniente, por ejemplo) también aparecerán monocromáticos, mientras que para un observador exterior los objetos dentro del campo aparecerán normalmente coloreados.
4. En lugar de deshabilitar el procesamiento de color en el cerebro, desactívelo en el globo ocular. Todavía no tengo idea de cómo apuntarlos, pero al menos se entienden mejor.
@bukwyrm Evité intencionalmente una respuesta basada en la física porque tal respuesta sería, en mi opinión, increíble. Dejaré las respuestas basadas en la física (si hay alguna que no provoque la implosión del universo) para otros.
@Alexander Eso sería correcto. Las personas dentro del campo verían todo en monocromo sin importar la distancia. La gente fuera del campo se preguntaría si las personas dentro del campo habían recibido un golpe en la cabeza o algo así.
@JohnDvorak #1 y #2 son ejemplos de cómo desactivarlo en el globo ocular.
@JoinJBHonCodidact La visión solo M se acerca a la visión solo de varilla, pero en cualquier caso pierde mucha sensibilidad azul. Si juegas con la capa de posprocesamiento, mantendrás el azul.
Darles a todos la acromatopsia completa al deshabilitar las células cónicas no solo hará que el mundo sea "un poco borroso". Causará fotofobia severa y agudeza visual sustancialmente degradada, así como otros síntomas. Básicamente, los bastones succionan como receptores visuales. Necesitas conos para ver correctamente.
@Kevin Has venido a la pila equivocada para la anarquía, hermano. A menos que el OP etiquete su Q con la etiqueta de ciencia dura , el objetivo es la suspensión de la incredulidad. Ninguna de mis soluciones está exenta de consecuencias sustanciales en la vida real. Es bueno que no estemos lidiando con la vida real.

Me temo que esto puede ser difícil. La percepción del color viene dada por la longitud de onda, pero gris significa una de dos cosas. La primera es que las tres opsinas del ojo se estimulan por igual. Entonces, un objeto que emite (digamos) diez cuantos de luz en el rango azul tiene que emitir también diez cuantos en el rango rojo y diez en el rango verde:

Fuente: Wikipedia

Esto es lo que ocurre en la visión fotópica , es decir, a plena luz del día, donde el ser humano ve utilizando los conos de su fóvea retiniana. Su "campo" tendría que "clonar" fotones en diferentes frecuencias manteniendo su dirección y posiblemente fase y polarización (o obtendría reflejos muy divertidos y coloreados), y dependiendo de qué otros fotones viajen de la misma manera (es decir un par verde + azul "engendraría" uno rojo, y uno rojo, si estuviera solo, tendría que engendrar un par azul + verde).

Esto parece simplemente, bueno, mágico .

Pero, cuando la intensidad de la luz cae por debajo del umbral mesópico, solo vemos usando los bastones más sensibles . Esta es la visión escotópica , que necesita menos luz, pero no tiene discriminación de color; que es lo que percibimos como viendo en escala de grises.

Por tanto, la solución más sencilla sería absorber toda la luz de la zona afectada por encima de un determinado umbral de intensidad, de forma que la que quede solo permita ver en escala de grises.

Me gusta esa idea. Estoy pensando en una explicación que dice que el campo reduce la energía de todo lo que hay dentro de él, y un efecto secundario de eso es el efecto de escala de grises, algo así. ¡Gracias!
@JavaRevengeance solo tenga en cuenta que la forma en que lo explica también podría cerrar todas las células de las personas en el círculo, matándolas instantáneamente. En ese momento, también podría usar una granada;)

Los alienígenas tienen un sistema de sigilo realmente bueno.
(con un defecto fatal)

Su campo de sigilo absorbe por completo toda la luz que intenta entrar/salir de una esfera alrededor del emisor. Cualquier luz tan absorbida se graba, analiza y retransmite con un poco de retoque fotográfico. En efecto, los alienígenas "Editan" cualquier información que no quieran pasar a través de la interfaz visual del campo de sigilo.

Esto suena como el principio y el final de todos los dispositivos de espionaje definitivos, ¿verdad?

Desafortunadamente, los extraterrestres solo pueden ver con luz monocromática. Para ellos , la luz retransmitida es una imitación perfecta de la realidad y completamente indistinguible de lo que quieren que vea el objetivo. Cada textura es exactamente correcta, cada intensidad está perfectamente calibrada.

¡¿Y la salida es monocromática, porque los extraterrestres simplemente no pueden concebir ninguna especie capaz de ver varias imágenes diferentes en conflicto de la misma escena, en diferentes longitudes de onda, al mismo tiempo?! Por qué, la mente simplemente se aturde ante la idea de explicar por qué un órgano sensorial tan ridículo tendría algún sentido evolutivo, cuando un sistema visual de un solo receptor ultrasensible y de resolución ultra alta es tan superior.

TL;RD;
Los alienígenas son daltónicos y no se dan cuenta de que su campo de sigilo convierte todo en tonos de gris.

Curiosamente, estos alienígenas también son muy susceptibles a un sistema de sigilo increíblemente simple y de bajo costo: ¡simplemente píntate de un color que los alienígenas no puedan ver para volverte invisible para ellos!
@NuclearHoagie Así no es como funciona el daltonismo. ni remotamente
Alguien que "solo puede ver en luz monocromática" no suena como un daltónico monocromático normal: un monocromático típico tiene disfunción de células cónicas, pero aún puede percibir una amplia gama de longitudes de onda por sus células de varilla. Lo que ha descrito como "solo ver en luz monocromática" no es cómo funciona el daltonismo: las varillas monocromáticas responden a muchas longitudes de onda, pero carecen de la capacidad de distinguirlas. Alguien que realmente solo puede ver luz monocromática (es decir, una sola longitud de onda) tendría un espectro visible reducido a un rango muy estrecho, lo que haría que la mayoría de las cosas fueran invisibles.
@NuclearHoagie No, de hecho. es SUENA COMO alguien que tiene un ojo de sensibilidad de amplio espectro con un solo tipo de receptor. Un fotón de azul, verde, rojo, infrarrojo o ultravioleta excitaría el receptor por igual y sería completamente indistinguible para el espectador.

Fumar.

Línea de cámaras térmicas H4 | Prueba de humo | Parte 2

prueba de humo

La cámara térmica puede ver a la gente a través del humo.

https://viewspace.org/interactives/unveiling_invisible_universe/forms_of_light/seeing_through_smoke

Aquí, un bombero se encuentra en una habitación llena de humo, que oscurece lo que se puede ver en la luz visible. Sin embargo, cuando cambiamos a una vista de luz infrarroja, es posible ver a través del humo. Los ojos humanos no pueden ver la luz infrarroja sin la ayuda de herramientas, como una cámara especializada, pero podemos sentirla como calor. Y dado que las longitudes de onda de la luz infrarroja son más largas que las de la luz visible, atraviesan el humo, por lo que brindan una visión clara del entorno.

El dispositivo es una bomba de humo. Esos funcionarían mejor en el espacio que en la Tierra porque el humo permanecería mucho tiempo. El humo bloquea la luz visible. Si quieres ver a través de él, necesitas luz infrarroja. No hay información de color con la imagen infrarroja, por lo que es una escala de grises. Hay información térmica que se interpreta como los grises variables.

Si el humo se aleja, puedes ver más allá. O puedes dispersarlo con otra explosión que no haga humo. Las armas de energía no serán útiles contra el humo.

Bueno, tienes NIR, MIR y FIR para obtener "colores". Simplemente completamente diferentes.
Para cuestionar un detalle menor en su respuesta, las bombas de humo AFAICT no "funcionarían mejor en el espacio que en la Tierra" en absoluto. Claro, puede tener un dispositivo que emita "humo" (es decir, una mezcla de polvo y gas) en el espacio, pero en el vacío el gas se dispersará en todas direcciones aproximadamente a la velocidad térmica de las moléculas de gas (es decir, muy rápido) y arrastra el polvo junto con él. (De hecho, ya hicimos ese experimento, ya que un motor de cohete sólido es básicamente una bomba de humo gigante de alta potencia. AFAIK, los penachos de esos son básicamente invisibles en el vacío una vez que se enfrían lo suficiente como para dejar de brillar).
@IlmariKaronen: creo que tiene razón sobre las columnas de cohetes, pero también sospecho que estos motores emiten casi todo el gas y casi ningún sólido; los sólidos significan cosas sin quemar, lo que significa un motor de cohete ineficiente. Una bomba de humo debería expulsar muchas partículas sólidas pequeñas.
@Willk: Muchos motores de cohetes sólidos usan combustible APCP , que contiene aluminio y tiene mucho polvo de óxido de aluminio en su escape. Esa es, por ejemplo, la razón por la que los propulsores de cohetes sólidos del transbordador espacial de la NASA producían columnas gruesas de humo brillante, mientras que los motores principales del transbordador (que quemaban hidrógeno y oxígeno en el agua) tenían columnas casi invisibles. Sí, tener partículas sólidas en el escape es un poco ineficiente, pero la densidad de energía lo compensa con creces. (Y sí, muchos cohetes sólidos orbitales, como el Star 48, también usan APCP).

Cualquier fuente de luz verdaderamente monocromática hará que los objetos solo aparezcan en ese color: más que una luz roja que hace que las cosas parezcan rojizas, una luz monocromática solo mostrará valores en ese tono de color.

Por supuesto, esto no será una escala de grises; por ejemplo, las lámparas de descarga de sodio, que eran comunes para el alumbrado público, son de un naranja casi monocromático, por lo que todo aparece en intensidades de naranja. Ser monocromático también significa que los astrónomos pueden filtrarlos fácilmente en comparación con los LED blancos más nuevos.

El ojo humano deja de ver el color con un brillo muy alto y bajo, por lo que si desea una apariencia de escala de grises en lugar de monocromática, puede probar un nivel bajo de azul monocromático o un amarillo monocromático muy brillante.

Si enciende una luz roja sobre un objeto verde, parece negro, o al menos el color verde desaparece.

¿Qué tal un dispositivo que escanea el color de los objetos a su alrededor, calcula el color 'opuesto' en el espectro y luego proyecta los nuevos colores en cada objeto, cancelando el color verdadero del objeto y haciéndolo parecer gris?

Esto no funcionaría de la manera que crees que lo haría. No es la presencia de luz roja lo que hace que la cosa verde se vea negra, es la ausencia de luz roja.
@Hearth Supongo que te refieres a la ausencia de luz verde.
Tendrías que eliminar otras fuentes de luz para que esto funcione. Las longitudes de onda brillantes que son absorbidas por un objeto realmente no harán nada si las longitudes de onda reflejadas todavía están presentes (la luz blanca ya contiene el "color opuesto" que estás brillando, pero como el color reflejado también está allí, ese es el color que ves ). Básicamente, esto solo funcionará en la oscuridad... y dado que estás emitiendo una luz que solo se absorbe, se parecerá mucho a la oscuridad con la que comenzaste, con un efecto neto cero.
@DrakeP Sí, era temprano en la mañana.

Oscuridad.

Los ojos humanos tienen dos tipos de receptores fotosensibles: conos, que vienen en tres tipos y pueden diferenciar colores, y bastones, que no pueden. Sin embargo, las células cónicas no funcionan bien en condiciones de poca luz, por lo que si está en una habitación oscura, incluso después de que sus ojos se adapten a la poca luz, no podrá diferenciar los colores de manera efectiva. ¡Pruébelo usted mismo alguna vez!

Aclaración: ¿qué quiere decir con "campo que hace que el área que lo rodea aparezca en escala de grises"? ¿El observador humano simplemente no diferencia los colores?

Si es así, probablemente pueda sobrecargar los sentidos visuales usando luces estroboscópicas brillantes, y alterará la vista de cualquier persona alrededor de este dispositivo para que no puedan diferenciar los colores correctamente.

Puede hacer que el seguimiento lo experimente usted mismo;

Sustituye tu bombilla normal por una bombilla monocromática. Sugiero rojo o verde. Enciéndelo y es casi imposible identificar los colores originales de las cosas. Cualquier cosa está en escala monocromática. Entonces, si reemplaza la parte en escala de grises por una escala monocromática, tiene un trato. Dudo que haya una forma plausible de hacer que las cosas sean visibles, como mirarlas en una vieja (muy vieja) pantalla de televisión en blanco y negro.

La unidad tiene una membrana protectora, o un escudo, que está destinado a proteger la unidad de las armas de fotones (láseres y radiación ionizante). La membrana fusiona las funciones de onda de un grupo de fotones y los colapsa de tal manera que en la salida no hay fotones de alta energía. El espectro de luz de cada grupo de fotones cambia a una distribución más uniforme. Y la membrana funciona así en ambas direcciones. En efecto, esto convierte la imagen en escala de grises para todos los que miran a través de la membrana. No es realmente una escala de grises, ya que todavía puedes ver un destello de color si sabes cómo buscarlo, pero desde lejos parece una escala de grises lo suficientemente cerca.

estan en la matriz

Suponga que su mundo está dentro de una simulación. El dispositivo que desea aprovecha este hecho y explota un error que reduce la calidad de la representación de su área. Entre otras cosas, hace que su vecindad inmediata parezca estar en escala de grises.

¿Como funciona exactamente? Eso se puede descartar manualmente, porque no es necesario saber el truco exacto.

¿Tal vez podría implicar la desaceleración de los fotones, algo así como el desplazamiento hacia el azul o el desplazamiento hacia el rojo?

Algo así, necesitaría algún tipo de campo que aleatorice la frecuencia/energía de los fotones para que tengan una distribución espectral apropiada para aparecer en gris.

Entonces, por ejemplo, tenías algo de color azul. Está emitiendo un montón de fotones con una distribución de frecuencia que alcanza su punto máximo en la parte azul del espectro. Cambias al rojo algunos de ellos para que parezcan más grises, también tienes que cambiar al azul una cantidad proporcional para que se conserve la energía.

Haces eso dondequiera que haya una distribución de frecuencia de fotones que no es lo suficientemente gris para ti.

Esto es, por supuesto, imposible bajo las leyes físicas actuales, contraviene el principio de incertidumbre. Para hacer esto, necesita conocer la posición y el impulso de los fotones individuales, de modo que pueda ajustar el impulso y dejar el fotón en el mismo lugar, en el mismo curso.

Es posible que pueda salirse con la suya haciendo que el resultado se vea "borroso", cada fotón tiene algún elemento aleatorio cambiado para apaciguar el principio de incertidumbre. No estoy inmediatamente seguro de cuán borroso tendría que ser para que esto funcione.

Esto también es, por supuesto, actualmente imposible, la tecnología está mucho más allá de lo previsto actualmente. Pero si su tecnología es lo suficientemente avanzada, puede parecer magia.

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Agregando este pensamiento:

Si creó una distorsión en el espacio-tiempo, de modo que la luz que pasa a través de ella se desplaza hacia el rojo o hacia el azul, y puede controlar ese desplazamiento. Puede modular el cambio de manera aleatoria, de modo que cualquier luz que lo atraviese sea "gris".

El resultado no sería exactamente una escala de grises, todavía habría algo de color allí, pero estaría muy poco saturado. Si no lo sabe, la luz "blanca" no es una cosa, es una variedad de cosas, y el color real del "blanco" se describe por su temperatura de color. Si haces fotografía, de eso se trata el "balance de blancos".

Entonces, si algo es azul, se verá como un blanco azulado "frío" a través del campo, si es rojo, se verá como un color naranja "cálido", los verdes simplemente parecerán blancos.

Incluso si no obtiene exactamente una escala de grises, se vería muy raro y probablemente se vería como una escala de grises. La ventaja de esto es que tiene una base teórica más sólida, y no necesita abordar fotones individuales, solo espacio masivo. Así que no hay problemas de principio de incertidumbre.

Supongo que un teórico podría construir tal distorsión del espacio-tiempo para hacer lo correcto usando la relatividad general. La parte difícil sería darse cuenta de esta distorsión.

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Me burlé del efecto para ver cómo se vería.

Me burlé del efecto.