¿Fue la primogenitura de Esaú también una señal física?

Leí hace mucho tiempo en la Biblia Abierta como una nota, que los derechos de nacimiento eran en realidad una ficha tallada física que Jacob engañó a Esaú, supongo que un ícono registrado con los poderes fácticos. ¿Es esto cierto? Nunca se menciona a nadie más.

Me parece que tiene sentido, ya que Esaú podría haberle mentido a este padre, a pesar de que le juró a Jacob. No podría hacer esto si la supuesta ficha de derecho de nacimiento fuera transferida a Jacob.

Tal vez la versión de la biblia que leí era incorrecta... sería interesante averiguarlo con seguridad.

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Si la respuesta es "no", puede ser difícil de probar.
Creo que para responder a esto habría que buscar esta nota, y ver si a partir de ahí es posible encontrar otras fuentes (¿sus fuentes?). En la Biblia no se menciona una ficha física, pero ¿quién sabe?

Respuestas (1)

Probablemente no. Incluso en nuestra era moderna, existe algo así como un contrato oral válido, no anulable, y es exigible en un tribunal de justicia, bajo ciertas circunstancias. Si la persona "A" promete verbalmente hacer algo por la persona "B" o dar algo a la persona "B" a cambio de otra cosa (el término técnico es consideración ), entonces las dos partes tienen un contrato legal.

Esto supone, por supuesto, que no hay ningún elemento de ilegalidad y/o coerción involucrado en el contrato, y que ambas partes están en su sano juicio y tienen cierta edad (cualquiera que sea la mayoría de edad en la jurisdicción particular). Si estas cosas pertenecen, entonces el contrato es válido y se puede hacer cumplir legalmente.

En la narración bíblica a la que aludes (es decir, Génesis 25:29-34), notarás que Jacob, el suplantador o usurpador, después de que Esaú, hambriento, expresó su voluntad de vender su primogenitura a Jacob a cambio de un guiso, dicho,

"'Júrame primero'; así le juró, y vendió su primogenitura a Jacob" (v.33).

La narración concluye con este pensamiento:

"Entonces Jacob dio a Esaú pan y guiso de lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú su primogenitura" (v.34).

No hubo necesidad de intercambiar una ficha, un talismán o un "ídolo de inmunidad" (para ustedes, fanáticos del programa de televisión "Survivor") para sellar el trato entre Jacob y su hermano Esaú. Si bien en nuestra sociedad moderna se prefiere que un contrato sea por escrito, un contrato oral aún puede ser reconocido como válido, tal como lo fue en los días de Jacob y Esaú. A pesar de que había mucho en juego en el episodio de la primogenitura por frijoles, el hecho de que Esaú le jurara a su hermano lo obligaba a ceñirse al trato que había hecho.

Hoy en día, una persona observadora podría objetar el trato que hicieron los hermanos gemelos, diciendo que hubo un elemento de coerción involucrado por parte de Jacob, ya que Esaú evidentemente estaba cansado y hambriento, y su hermano se aprovechó de él en su estado debilitado. Ahí es donde otros versículos de las Escrituras indican el verdadero estado mental de Esaú.

Ya hemos leído en Génesis 25:34 que "Esaú menospreció su primogenitura". En otras palabras, no lo valoraba, siendo como era un hombre de apetitos así como un alma autónoma que prefería depender de su habilidad como cazador que depender humildemente de Dios para suplir sus necesidades. En Hebreos 12, el escritor nos dice

“Mirad que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; que no haya inmoral (<Gk. pornos , una persona inmoral) o impío (< Gk bebeilos , vil, impío e irreligioso) como Esaú, que vendió su primogenitura por una sola comida. Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, porque no halló lugar para arrepentimiento, aunque con lágrimas lo buscó» (vv.15-17; cf. Génesis 27:36).

Antes de concluir estos comentarios, creo que es apropiado señalar que en los días de Esaú, la primogenitura era más que simplemente una doble porción de bienes y muebles (por ejemplo, esclavos) que pasaban de un padre a su hijo primogénito. Según la Dra. Anne K. Davis, en su artículo "Israel's Inheritance: Birthright of the Firstborn Son" ,

“La herencia de la primogenitura era más que la doble porción comúnmente entendida de las posesiones del padre. El primogénito también recibía cuatro beneficios y responsabilidades adicionales: una bendición especial, el oficio de sumo sacerdote para su tribu, una posición de liderazgo y autoridad, y poder procreador—todo aparentemente para el papel de guiar al pueblo de Dios.Sin embargo, el hijo nacido de la primogenitura podría perder esta herencia especial al no desarrollar y exhibir el compromiso y el servicio a Dios que son característicos del servicio sacerdotal y el liderazgo en la batalla. los hijos primogénitos perdieron su primogenitura (Ismael, Esaú, Rubén y Manasés), esta herencia especial pasó a otro hijo considerado digno de asumir un papel de liderazgo y poder procreador (Isaac, Jacob, José y Efraín)".

Como podemos ver en varias escrituras, incluyendo Malaquías 1:2-3, Romanos 9:10-13, Génesis 25:23 y 26:34 (donde aprendemos que Esaú, en contra de los deseos de su padre—ver 28:1 --tomó a dos mujeres hititas--"hijas de Canaán"--para que fueran sus esposas), Dios sabía lo que estaba haciendo cuando le dijo a Rebeca, incluso antes de que nacieran sus mellizos, que contrariamente a la costumbre, el primogénito, Esaú, serviría a Rebeca. segundogénito, Jacob. La razón:

“. . . para que el propósito de Dios según su elección permaneciera, no por las obras, sino por el que llama. . . [es por eso que Dios le dijo a Rebeca] 'EL MAYOR SERVIRÁ AL MENOR'. Tal como está escrito: 'A JACOB AMO, PERO A ESAU ODIO'" (Romanos 9:11b-13; cf. Malaquías 1:2-3).