Estaba tratando de tomar una foto de larga exposición durante el día (mi primer intento de hacerlo), los detalles de la configuración se dan a continuación, pero en la pantalla LCD, no pude ver ningún objeto, todo era blanco, como en mucha luz ingresó. ¿Alguien puede ayudarme a tomar esta foto correctamente?
Mi intención es básicamente aprender a tomar fotos de larga exposición durante el día, independientemente de la ubicación y lo que sea.
Obviamente, todavía entraba demasiada luz en su sensor a pesar de la pequeña apertura. Métodos para evitar eso:
Una cosa a tener en cuenta aquí es que 1/30 s no es una exposición larga por ningún tramo de la imaginación y ya era demasiado larga para sus condiciones de iluminación.
Por lo general, el objetivo de las exposiciones prolongadas es desenfocar el movimiento del sujeto, pero 1/30 no generará mucho desenfoque, excepto para las cosas que se mueven con bastante rapidez: por una casualidad de la aritmética, algo que se mueve a X kilómetros por hora. se moverá aproximadamente X centímetros en 1/30 s. Por lo tanto, probablemente obtendría un desenfoque decente en un automóvil que se mueve a 40 km / h, pero una persona que camina (alrededor de 5 km / h) se vería borrosa e indistinta. Alguien que no sepa de fotografía diría que el movimiento del automóvil se ve borroso, pero la persona simplemente se ve desenfocada.
Sin embargo, en su caso, la luz era tan brillante que incluso la velocidad de obturación relativamente rápida de 1/30 s era demasiado lenta para su lente en su apertura mínima (número f más alto). Una regla general, conocida como la regla de los "dieciséis soleados", es que, con un sol brillante, con una apertura de f/16, se obtiene una exposición más o menos correcta utilizando una velocidad de obturación de 1/ISO (así, por ejemplo, , 1/100s en ISO-100). Eso sugiere que, en f/22, querrías aproximadamente 1/50 s en ISO-100, por lo que la luz debe haber sido muy brillante durante 1/30 s para dar un marco completamente blanco. (O estabas usando un ISO más alto que eso).
En ese tipo de condiciones, la única forma de obtener una exposición prolongada (¡o incluso no rápida!) es utilizar un filtro de densidad neutra ("ND"). Estos son filtros que bloquean una fracción de la luz que entra en la cámara. Se ven grises porque bloquean todos los colores de la luz por igual para que no cambien los colores de la fotografía. La cantidad que se bloquea depende de la densidad del filtro. Los tipos comúnmente disponibles son ND2 (solo deja pasar la mitad de la luz), ND4 (un cuarto) y ND8 (un octavo); estos también se conocen como 1 parada, 2 paradas y 3 paradas, respectivamente. Sin embargo, incluso usar un ND8 solo reduciría la velocidad de obturación de aproximadamente 1/50s a aproximadamente 1/6s, lo que aún no es muy lento. Los filtros ND de 10 pasos están disponibles pero son muy caros.
El uso de dos ND8 simultáneamente lo reduciría a aproximadamente 1 segundo de exposición, pero la calidad puede verse afectada cuando coloca tanto vidrio frente a su lente. ¡En la práctica, la luz solar brillante y las exposiciones prolongadas no se combinan bien!
Hay otro buen truco para tomar "exposiciones largas" durante el día sin un filtro ND: tomar exposiciones repetidas y luego promediarlas.
Hay un artículo interesante de Pat David sobre eso, pero básicamente, si combina 30 exposiciones en 1/30 s, el efecto será similar a la exposición de 1 s.
Eso sí, similar, no lo mismo; la exposición de 1 s real es continua y registra 1 s de tiempo real, mientras que el truco de secuencia, incluso con una cámara rápida, cubrirá varios segundos de tiempo real. Así que probablemente el truco funcione para movimientos aleatorios o lentos (olas, agua), pero no, por ejemplo, para crear un buen desenfoque de movimiento en personas o sujetos similares que se mueven rápidamente.
En el lado bueno, este método, cuando es adecuado, tiene buenas ventajas de reducción de ruido.
Si desea reducir la cantidad de luz que ingresa a su cámara, debe:
1/30s eso es un obturador bastante lento. Debería intentar mucho más rápido 1/300 y ajustar en consecuencia
felipe kendall
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