¿Fotocopias en blanco y negro como carteles?

La organización sin fines de lucro a la que contribuyo ha decidido dejar de gastar dinero en servicios de impresión profesional y usar fotocopias en blanco y negro para cualquier campaña (reclutamiento, recaudación de fondos, etc.).

Creo que eso dificultará la comunicación con nuestro target, disminuirá nuestra identidad corporativa y, en definitiva, supondrá un despilfarro de recursos.

El problema es que soy incapaz de persuadirlos, y creo que es por falta de conocimiento científico sobre los efectos de los apoyos "baratos" sobre las personas objetivo. O tal vez porque me equivoque y esos papeles feos y sucios son geniales...

Entonces la pregunta es: ¿ cuáles son los PRO y los CONTRA de usar soportes de bajo costo como fotocopias?

Por "profesional", ¿se refiere a "Kinkos" (tienda de suministros de oficina con departamento de fotocopias) o se refiere a "prensa offset"? Para ser sincero, si su organización sin fines de lucro está tratando de reducir la escala de $ 0,40 por pieza a $ 0,20 por pieza, necesita un cambio en el liderazgo.
Otra opción de ahorro de costos que quizás no hayan considerado es usar uno, tal vez dos colores directos en lugar de CMYK. Puede ser más barato. Además, si son una causa popular, no está de más llamar por teléfono para preguntar a los impresores si ofrecen un descuento a cambio de, por ejemplo, un pequeño logotipo/crédito en cada unidad. Superaría a las fotocopias en blanco y negro, y lo peor que puede hacer una imprenta es decir que no.
Para apoyar a @user568458: Mi esposa es vicepresidenta de una organización sin fines de lucro. No llaman para preguntar amablemente, trabajan en relaciones y manejan a las personas con una sonrisa en la cara. El liderazgo debe ser más audaz y debe encontrar benefactores amistosos que puedan respaldar. Si haces un buen trabajo, ¡no hay vergüenza en avergonzar a otros para que te ayuden!

Respuestas (3)

Creo que la única desventaja real es su espacio de color limitado. Y eso no es necesariamente una gran estafa...

Algunos grandes diseñadores han abrazado la fotocopiadora.

Uno que me viene a la mente es Art Chantry quien, en mi humilde opinión, es tan responsable de la escena Grunge de Seattle como lo fue Nirvana:

http://en.wikipedia.org/wiki/Art_Chantry

De acuerdo, esa es una estética particular que puede no aplicarse a las necesidades de su organización. Pero también hay muchos diseños geniales de carteles en blanco y negro. Paula Scher ha realizado un trabajo de póster realmente maravilloso en paletas de colores limitadas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Paula_Scher

Las fotocopiadoras de hoy en día son bastante buenas, así que tenga en cuenta que no creo que la persona promedio se fije en particular en el dispositivo que imprimió el póster. Entonces, su problema no es tanto la fotocopiadora como el hecho de que está trabajando con una paleta de colores limitada. Algunas sugerencias para explorar:

  • papel coloreado.
  • espacio negativo. Realmente juega con el tóner como medio.
  • carteles en mosaico impresos en varias hojas... tal vez en varias hojas de colores.
  • Considere las fotocopiadoras a color (bastante asequibles en estos días)
  • Si las cantidades son bajas, considere agregar color a través de otros métodos (sellos de goma, plantillas pintadas con aerosol, etc.)

Más allá de la fotocopiadora, si las tiradas de impresión no son muy grandes, tal vez explore la serigrafía.

La conclusión es que no considere la fotocopiadora como una limitación, sino acéptela como un desafío. El mejor diseño, en mi humilde opinión, surge de un alcance bien definido. Te obliga a empujar los límites más de lo que te imaginas.

Para mí (un diseñador), una empresa (sin fines de lucro o de otro tipo) que usa fotocopias en blanco y negro como su comunicación impresa única se presenta como con un presupuesto reducido o sin presupuesto, amateur, trastienda universitaria y clandestina, tal vez incluso semi-legal. Realmente no puedo llamar a esto un pro o un contra. Si estas son asociaciones que su empresa y su público objetivo y benefactores valorarán, entonces vale la pena intentarlo. Sin embargo, es muy probable que no lo hagan y que no sientan que se les está tomando en serio.

Una de las mayores desventajas posibles es que las fotocopias en blanco y negro simplemente nunca se destacarán. Salvo algunos diseños realmente buenos (y, por lo tanto, costosos), sus publicaciones serán ignoradas y descartadas tan fácilmente como el material barato con el que están hechas. Dependiendo de cómo y dónde distribuyas tus impresiones, esto podría no ser más o menos relevante.

Como señaló Horatio, reducir la escala de su impresión a una fotocopia en blanco y negro es un ejercicio bastante inútil en cuanto a gastos, a menos que actualmente esté imprimiendo en una impresora costosa y en papel de lujo. En estos días, hay impresoras en línea que son apenas más caras que las fotocopiadoras.

Amateur, clandestino, semi-ilegal: estas son exactamente las cosas que no pude explicar. Acepto porque aquí he encontrado los argumentos que buscaba, pero las otras respuestas me ayudarán mucho si finalmente soy derrotado :)
Vale la pena señalar que para una organización benéfica, parece que está corriendo "con un presupuesto reducido o sin presupuesto", ¡cuando lo está! podría ser apropiado para una campaña de recaudación de fondos.

Si este enfoque es apropiado o no, dependerá completamente de quién sea su organización. Asumiendo que no es una falta total de marca...

He realizado algunos trabajos en blanco y negro de muy bajo presupuesto (offset y digital) para clientes comerciales y eventos basados ​​en una causa. Puede lograr un gran impacto si diseña para la paleta limitada* y elige bien su papel. Es una elección estética definida y puede hacer que forme parte de su estrategia para una campaña.

También puede tratar de mantener su presupuesto bajo control utilizando impresoras de presupuesto, principalmente en línea. PSPrint.com viene a la mente. No he oído mucho amor por VistaPrint.com, pero nunca lo he intentado.

*Otros han notado algunas historias de éxito de paletas limitadas. Me vienen a la mente los maestros modernistas de mediados de siglo (y principios): Tschichold, Lester Beall, Alexey Brodovitch, Wolfgang Weingart, Herbert Mayer, Alvin Lustig, Herbert Matter. No trabajaron necesariamente en escala de grises, pero su estilo estaba orientado hacia el impacto sobre el pulido.