¿Qué software debo usar para el diseño de carteles?

Actualmente tengo que usar dos softwares para el diseño de carteles.

El texto que tengo que escribir en Corel Draw y luego lo exporto en eps y luego uso Photoshop para dar algunos efectos de texto como sombra de bisel, etc.

Si escribo texto en Photoshop, ese texto es de muy baja calidad.

pero en Corel Draw no puedo dar efectos de texto.

¿Hay algún software que pueda usar?

Puede obtener un texto nítido y claro con Photoshop. Dependiendo de su dispositivo de salida, puede obtener un texto relativamente nítido incluso con imágenes rasterizadas. Si eso no es posible, casi siempre puede simplemente no rasterizar el texto e imprimir desde el archivo de Photoshop o incluso un PDF del archivo. ¿Cuál es su dispositivo de salida y DPS/PPI?

Respuestas (5)

Corel y PhotoShop deberían funcionar bien. Dependiendo del póster, es probable que utilice una combinación de ilustración vectorial (Adobe Illustrator, InkScape, Corel Draw, etc.) y edición de imágenes rasterizadas (PhotoShop, GIMP, etc.) y tal vez también algún software de diseño de página (QuarkXpress, InDesign, Scribus).

Dicho esto, normalmente no querría que un editor de imágenes de trama fuera su formato de archivo final, ya que descubrió que tendrá problemas para hacer un tipo nítido a menos que esté usando una imagen de gama alta para todo. Para los efectos de texto que solo puede hacer en PhotoShop, consideraría hacerlo en PhotoShop, pero luego vuelva a importarlo a Corel como una imagen para que pueda terminar el resto del texto.

entonces significa que es normal usar más de un software, pensé que todos lo hacen con un solo software
Sí. Así como un carpintero tiene una caja de herramientas con todo tipo de herramientas, también la tiene un diseñador gráfico.

Puede usar Photoshop para todo el proceso (ha sido un estándar para los carteles de películas durante casi 20 años), excepto para el dibujo vectorial real (aunque incluso allí, se está volviendo más versátil). El excelente " Photoshop CS2 para publicidad y marketing " de Dan Sorenson tiene ejemplos que van desde el arte de los cómics hasta las vallas publicitarias en las carreteras.

El gran truco con el texto en Photoshop es guardarlo como PDF para imprimirlo, lo que conserva la información vectorial en el texto. La mayoría de las aplicaciones leen un PSD nativo como una imagen de trama (usando la imagen de trama aplanada que se guarda en el PSD). PDF evita ese problema.

Para reforzar lo dicho por DA01: casi cualquier diseñador trabaja con múltiples herramientas. Adobe Creative Suite se llama "Suite" porque las herramientas funcionan particularmente bien juntas. No se puede hacer un trabajo de alta calidad con un solo programa. Los destornilladores son cinceles deficientes y viceversa.

InDesign es el centro de todo mi trabajo de impresión, porque tiene excelentes capacidades de efectos vectoriales y raster integrados y es MUCHO más rápido que Photoshop para un diseño preciso. Photoshop es mi herramienta de soporte para efectos de trama sofisticados y efectos de texto ocasionales que InDesign aún no puede hacer, Illustrator para arte vectorial que está más allá de las capacidades de InDesign.

Como ejemplo, aquí está la parte de Photoshop de un anuncio de página completa (aunque fácilmente podría haber sido un póster). El efecto de texto del título se hizo fácilmente en Photoshop, y con las prisas (tenía alrededor de una hora para crear esto) no pensé en hacerlo solo en InDesign. La fotografía del artista proporcionada se recorta justo a la izquierda del artista, por lo que se agregaron los "rayos de luz" en Photoshop junto con el fondo extendido.

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Hice todo lo demás en InDesign:

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Sería interesante qué efecto específico necesita, porque se pueden hacer muchos efectos en vectores dentro de Corel Draw, sabiendo cómo usar las herramientas.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que mencionas bisel y sombra.

Los anuncios se realizan con solo algunos clics.

A) Efectos > Bisel + Sombra

B) Extrusión + Sombra (extrusión a 0)

C) Extrusión + Sombra

D) Más perspectiva y algunos ajustes en los gradientes.

E) Es dar un ejemplo de la versatilidad de hacer todo dentro de Corel. Estoy seguro de que puedo impulsar el diseño mucho más.

Estoy acostumbrado a hacer muchos retoques en casos en los que crees que necesitas Photoshop dentro de Corel Draw, como este ejercicio: Crear un piso implícito con luz

Porque necesitas conocer las herramientas.

Pero no hay nada de malo en combinar varias aplicaciones. En realidad, en la mayoría de los casos necesita hacer eso.


Editado tiempo después.

Si escribo texto en Photoshop, ese texto es de muy baja calidad.

Para evitar usar Ps para cosas que no necesita, apéguese a las cosas que realmente necesita.

Hay algunas cosas que son difíciles de hacer solo en vectores, como algunos efectos borrosos, en este caso, nada te impide hacer esa parte solo, con la resolución y el tamaño adecuados, y con un fondo transparente.

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En realidad, esta es probablemente la forma "óptima" de procesar archivos grandes.

Debo agregar que tiene acceso a una gran cantidad de efectos de trama para aplicar directamente dentro de Corel Draw sin necesidad de salir de la aplicación y una integración bastante estrecha con PhotoPaint.

El estándar de la industria es Photoshop e Illustrator. Ambos se usan a menudo indistintamente. Todas las ilustraciones de mapa de bits se juntan en Photoshop y todos los elementos tipográficos y vectoriales, y tal vez incluso la disposición de todos los elementos, se realizan en Illustrator. Pero, en última instancia, depende de usted desarrollar su propio flujo de trabajo.

Durante muchos años, utilicé Illustrator para la mayoría de los diseños de carteles y, ocasionalmente, InDesign si hacía un proyecto en el que era necesario realizar muchas iteraciones de un conjunto de diseños de carteles relacionados mediante la combinación de datos; en estos días, mis principales herramientas de diseño son Affinity Designer y Affinity Photo , y yo Debo decir que estoy de acuerdo en que no tengo ningún problema conceptual al saltar de un vector a un píxel y viceversa según sea necesario, aunque en realidad con Affinity Designer hago mucho menos de lo que solía hacer con un flujo de trabajo basado en Illustrator, porque tengo fácil acceso al ajuste. filtros allí también.

Utilicé filtros de ajuste para las variaciones de color que se ven en el área más oscura en el área de estos íconos que desarrollé para el uso de un cliente (y mi uso continuo): los vectores base son todos del mismo color menos los filtros de ajuste.

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Entonces, para mí, depende en gran medida de la tarea que se realice si necesito saltar de una aplicación a otra; literalmente, para biselar y sombrear, los tengo en mi aplicación de vectores preferida.

Espero que eso ayude a algunos.