Flujo de trabajo correcto en Adobe Premiere para trabajar con contenido entrelazado

Tengo en la entrada un DNxHD 120 en el campo superior entrelazado de 25fps del contenedor de mov, tengo que hacer varios tipos de ediciones, cortes, reemplazar algunas piezas con composiciones de efectos posteriores y al final de todo el trabajo exportar todo como un MXF 25fps nuevamente entrelazado superior campo.

Hasta ahora siempre trabajé solo con contenidos progresivos, así que no estoy seguro si lo que estoy haciendo es correcto:

  • Importé el metraje al proyecto.

  • Creé una nueva secuencia basada en lo que creo que es el formato correcto: 1080 25fps campo superior entrelazado

  • Comenzó a cortar, pegar y reemplazó algunas composiciones de After Effects

  • Exporte con el codificador de medios usando DNxHD SD 1080i 50 (me pregunto por qué no puedo encontrar un preajuste de 1080i 25), sin embargo, incluso si está escrito en 50, parece que puedo elegir 25 fps.

¿Es todo esto correcto? Quiero decir, ¿cuál es la mejor práctica? Estoy manteniendo todo el campo superior entrelazado. Creo que Premiere es un software profesional capaz de manejar todo el metraje en entrelazado sin problemas.

o

¿Debería convertir y hacer que todo sea progresivo primero y luego exportar nuevamente en entrelazado? (me temo que esta solución no es muy buena)

También tengo este error si trato de rotar el metraje:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esto está empezando a confundirme aún más, ¿por qué debería usar 50 fps?

entrelazado significa campos de media resolución al doble de la velocidad de fotogramas. De ahí los 50fps.

Respuestas (1)

En cuanto a cómo trabajar… todo depende de cuál sea tu destino final. ¿Estás trabajando en una pieza para ser transmitida, o para la Web? En este último caso, el producto final debe ser progresivo. Si el primero... el a su vez depende de su material de origen, que parece estar entrelazado.

Entonces deberías:

  1. Cree un proyecto entrelazado, "1080i50". El "50", en este caso, no significa "cuadros por segundo", sino "campos por segundo" (2 campos = 1 cuadro).
  2. Trabaje como lo haría normalmente en Premiere.
  3. Exportarlo también en formato entrelazado. "1080i50" suena bien, pero nuevamente, eso depende del destino final de tu pieza.
Con respecto a la advertencia de efectos secundarios, ¿tiene alguna idea?
Ha pasado un tiempo desde que tuve que trabajar con contenido entrelazado, así que no lo recuerdo de inmediato, pero haciendo una búsqueda rápida en Google encuentro esto: forums.adobe.com/thread/730692