Tengo que seguir estas directivas en una línea de tiempo Sony XDCAM 4222 50Mbit 25fps PAL con 8 canales de audio de 24bit 48kHz.
El nivel de alineación (AL) será de –18dBFS con respecto al nivel máximo de codificación de audio (PPM4 en un BBC PPM – IEC tipo IIa). El nivel máximo permitido (PML, según se define en ITU-R BS.645-2) debe cumplir con ITU-R BR.1384.1 y ITU-R BS.1726. Los picos no deben exceder un nivel de -10 dB por debajo del nivel de escala completa digital (0 dBFS) cuando se controlan mediante un "medidor de programa cuasi-pico" como se especifica en IEC 60268-10.
Control de sonoridad en todos los formatos de audio El método para medir la sonoridad de un programa de audio está establecido por las recomendaciones ITU-1770, ITU 1771 y ITU-Document 6/175-E.
Program Loudness Level representa el nivel ordinario del programa resultante de la medición de todo el contenido analizado en su conjunto (de principio a fin, y todos los canales de audio que componen la banda sonora). El volumen del programa debe cumplir con R128-EBU
Los valores LKFS de “corto plazo” no serán superiores a –21 LKFS para todo el programa. La sonoridad “a largo plazo” debe ser –24 LKFS ± 0,5. En ambos casos, la puerta debe estar activa en un umbral de -8 en relación con el valor objetivo de "Largo plazo" (- 24 - 8 = -32 LKFS). El LKFS a corto y largo plazo se medirá para cada programa de audio que acompañe a la imagen (es decir, estéreo doblado, estéreo en idioma original, pistas estéreo M&E, etc.).
¿Es posible crear una capa de ajuste con Premiere CS6 o CC y asegurarse fácilmente de corregir el audio de los 8 canales para respetar los límites?
¿Qué efecto tengo que usar? ¿Con qué ajustes? ¿Debe hacerse para cada pista de audio o puedo usar una capa de ajuste o un efecto directamente en la salida maestra?
En general, la corrección del volumen es un proceso de dos pasos. (Hay un poco más para el cumplimiento total de EBU R128, pero trabajo exclusivamente en los EE. UU. y esto es todo lo que se requiere para el cumplimiento de la Ley A/85/CALM).
Premiere no tiene un método integrado para corregir automáticamente el volumen. Pero tienes algunas opciones:
Audition tiene un par de herramientas que te permiten medir el volumen. Está la ventana de análisis de amplitud que le permite escanear una mezcla completa o un archivo de sonido, y le dice el volumen de LUFS ( que es lo mismo que LKFS, aparentemente ):
También está el "Radar de sonoridad" que tiene una GUI sexy, pero parece escanear solo en tiempo real (aunque podría estar usándolo mal).
Si usa el primero, debe aplicar manualmente la ganancia para corregir el volumen objetivo, si usa el último, puede hacer que aplique la corrección para alcanzar el nivel deseado (presione la pestaña de configuración para elegir).
No hay "capas de ajuste de audio" en Premiere.
Mi sugerencia sería seguir el "camino de la salida maestra": edite su pieza con lo que tiene (asumo aquí que todo tiene las mismas especificaciones, audio y video), haga una mezcla de audio y juegue con ganancia/volumen etc hasta que consigas lo que necesitas.
Sin embargo, haz una prueba antes de realizar la edición adecuada: crea una edición aproximada de 30, mézclala, haz una mezcla y juega con ganancias/volumen, etc. para respetar tus notas. Pruebe el archivo exportado para ver si respeta las instrucciones.
puntapié
usuario3450548