Flores de iluminación de estudio

Actualmente estoy usando un par de lámparas fluorescentes (similares a estas ) para encender algunas flores (flores artificiales, para ser precisos) y no estoy 100% satisfecho con el resultado.

Los colores no parecen ser los correctos y los morados a menudo aparecen como azules. Pensé que era mi cámara (una vieja EOS-350D), así que la reemplacé con una Nikon D5500 y, aunque están mejoradas, no son ni mucho menos perfectas.

Recientemente tomé algunas fotos iluminadas por la luz del sol y me impresionaron los colores, pero no puedo replicar esto con luces artificiales.

Leí esta respuesta en el índice de reproducción cromática y creo que bien puede explicar mi situación. Las luces fluorescentes que compré reclamaban un CRI alto, pero como sugiere esa respuesta, aún podría tener una mala reproducción del color con ellas.

Por lo tanto, mi pregunta es: ¿cuál es la mejor iluminación para fotografiar flores de colores pastel: flash o bombillas incandescentes? También estoy feliz de aceptar recomendaciones razonables (pero no planeo pedir un préstamo bancario para pagar, ¡ya que acabo de pagar la Nikon! Por lo tanto, lo mejor es probablemente un equilibrio entre la reproducción del color y el costo ) .

Respuestas (3)

Las bombillas incandescentes son la definición real del máximo teórico CRI 100 (radiación de cuerpo negro, etc.). La luz solar y el flash contienen líneas espectrales, pero también se consideran colores excelentes (no necesitan ningún examen CRI). Necesitaremos atención al balance de blancos en cualquiera de ellos. El balance de blancos se trata de qué color es, mientras que el CRI se trata de qué tan completo es el espectro de colores.

El mejor fluorescente CRI 90 puede ser un problema para algunos colores, y el LED es aún más un paquete mixto. El calor puede ser fácilmente un problema para las lámparas incandescentes.

Podemos "ver" luz continua (incandescente), para ajustar la iluminación, y además la cámara es capaz de medirla. Esto no es cierto para el flash, necesitamos un medidor de mano (o medición TTL) y un disparo de prueba para verificar y ajustar la iluminación. Flash es un poco más de trabajo, pero aprendemos rápido.

Las flores probablemente no necesiten un obturador rápido a menos que haya viento, pero la exposición de la iluminación continua se reduce en gran medida con velocidades de obturación rápidas, donde el flash no se ve afectado (el flash suele ser más rápido que cualquier velocidad de obturación utilizable). Y el abrumador poder del flash es una gran ventaja, y la falta de mucho calor también es una gran ventaja.

Las flores estarán "cerca" (no muy lejos), por lo que un flash regular es suficiente para hacer maravillas. Una placa reflectora para llenar el lado más alejado será una gran ventaja. O un segundo flash de relleno.

Entonces, un par de problemas con las bombillas fluorescentes de consumo... Como se mencionó, la reproducción del color no es muy buena con las bombillas fluorescentes. Si observa un espectro de un tubo fluorescente, verá picos en los rayos ultravioleta (o al menos en esa dirección), azul, rojo y principalmente verde. Estos ocurren porque el gas en el tubo es vapor de mercurio (líneas azules), y el fósforo que recubre el tubo emite rojo, verde y algo de azul. Las luces fluorescentes generalmente tienen malos colores (a menos que estén hechas para fotografía).

Otro problema potencial es que los tubos parpadean 60 veces (o 50 si eres europeo) por segundo. Si su exposición es más corta que 1/60 de segundo, es posible que vea variaciones en el color o la intensidad.

La solución más fácil es reemplazar sus bombillas CFL por incandescentes. La mejor solución es comprar un par de kits de luces estroboscópicas de estudio.

Probablemente tengas problemas con el balance de blancos. Esencialmente, todas las luces no son del mismo color y pueden hacer que las cosas se vean diferentes de lo que te gustaría. Puede configurar el balance de blancos en fluorescente e intentarlo, o puede disparar en modo RAW, hacer una toma de prueba con una tarjeta gris y luego configurar el balance de blancos en su software de edición de fotos fuera de la tarjeta gris.

Otro problema es si está filmando con tipos mixtos de luz, por ejemplo, si tiene luces fluorescentes que brillan sobre las flores, pero también tiene algunas luces incandescentes en el techo de la habitación. Estas luces son de diferentes colores y definitivamente pueden estropear tus fotos. Siempre trate de asegurarse de tener exactamente los mismos tipos de luces o coloque filtros de gel en un tipo para cambiar su temperatura de color para que sea consistente con cualquier otra luz que haya en la escena.

Cuando hago tomas de estudio en mi garaje, me he convertido en un gran admirador de las luces estroboscópicas de estudio de AlienBees y me aseguro de apagar las luces del garaje para no mezclar colores. Y siempre fotografío en RAW para poder modificar la temperatura del color en la posproducción de la forma que prefiera.

¡Buena suerte!