Iluminación softbox: ¿Qué buscar en una primera luz estroboscópica de estudio?

Soy nuevo en la fotografía de estudio. Y quería incursionar en algunos retratos estereotípicos. En cuanto a las cajas blandas en eBay, hay una gran discrepancia de precios. Estoy desgarrado porque no ganaré dinero con esto, es solo un pasatiempo. Pero, por otro lado, no quiero desperdiciar $50 para darme cuenta de que debería haber pagado $400.

Algunos se venden por $ 50 y otros suben a $ 500. Como principiante, ¿puedo obtener resultados razonables del rango inferior?

AU $ 68.95, Softbox Iluminación continua suave

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$378.00, Godox DE400 400W 220V

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Esta pregunta puede escribirse mejor como: qué buscar en una primera luz estroboscópica de estudio y/o las diferencias en la iluminación continua y estroboscópica para retratos

Respuestas (3)

Al considerar una configuración ligera, debe tener en cuenta lo siguiente;

Salida de luz : con presupuestos similares, una luz de velocidad o una luz estroboscópica de estudio generalmente proporcionarán más luz que una luz constante.

Ajustes de apertura : la luz adicional del flash y las luces estroboscópicas permitirán aperturas más pequeñas de f8.0 y superiores en comparación con una luz constante

Velocidad de obturación : la luz adicional del flash y las luces estroboscópicas permitirá velocidades de obturación más altas y menos posibilidades de imágenes borrosas.

Puntos de acceso : las luces de velocidad y las luces estroboscópicas en la caja de luz necesitan una buena pantalla translúcida (en algunos casos, 2) para que la luz se distribuya de manera uniforme y no cree reflejos especulares en las mejillas y la frente. Las luces constantes de 5500k son generalmente más suaves y no producen puntos calientes a través de softboxes más baratos.

Distancia : la luz constante generalmente tiene una caída de luz muy rápida y su lente alcanzará su f máxima mucho más rápido de lo que lo haría con un flash. Por lo tanto, será necesario colocar luces constantes mucho más cerca del sujeto para garantizar una apertura y una velocidad de obturación decentes. Con luces constantes, un trípode también se vuelve imprescindible para evitar el movimiento de la cámara a velocidades de obturación más lentas.

lo que ves, es lo que obtienes - La mayor ventaja de la luz constante es que capturas lo que ves. Esto no es algo que se obtiene con flashes o luces estroboscópicas baratas sin una luz de modelado dedicada. Esto a veces puede dificultar el enfoque si solo usa flashes

Como nota al pie, comencé con luces constantes pero actualicé a una luz estroboscópica y una caja de luz en solo unos meses. Pero tuve problemas, y fue solo cuando trabajé con un fotógrafo que me presentó solo un flash barato y un paraguas blanco translúcido con un fondo plateado y negro, que entendí cómo iluminar un retrato.

Mi consejo para cualquier novato es comenzar con un solo flash barato que se pueda activar ópticamente a través de la DSLR y un paraguas blanco translúcido barato con un respaldo plateado y negro.

Esto le permite al fotógrafo obtener la mayor cantidad de luz posible, probar el flash directamente, rebotar en el fondo plateado o blanco y poder determinar dónde se debe modificar la luz para crear el efecto deseado.

A partir de ahí, podrá tomar una decisión más calculada sobre qué comprar a continuación.

Esto es desde la perspectiva de otro principiante en fotografía de estudio: lo que hice, lo que habría hecho si hubiera sabido lo que sabía ahora... y lo que haría a continuación...

Diría que, si va a grabar una cantidad significativa de videos y fotografías, entonces la iluminación continua es una forma barata y alegre de hacerlo.
Las desventajas de ese tipo de equipo son dobles.
1. En el caso de las imágenes fijas, acercarlas lo suficiente como para intentar compararlas con los flashes en cuanto a brillo significa que el modelo entrecerrará los ojos debido al resplandor permanente.
2. Son ajustables solo agregando o quitando bombillas; estos sistemas vienen con hasta 4 portalámparas en cada cabeza.

Por un poco más de dinero, tal vez £ 300 / 500 AUD, puede obtener luces LED, brillo y temperatura de color controlables, sin parpadeo. El otro inconveniente, entrecerrar los ojos, seguirá ahí.

Si está buscando en el extremo opuesto del rango de funcionalidad, pero se mantiene en el extremo del presupuesto, no tengo nada malo que decir sobre Godox. Tengo 2 de sus flashes y su controlador de radio de 2,4 GHz. Es posible que no realicen un ciclo tan rápido como los flashes Nikon 3 veces más caros, pero en todos los demás aspectos no puedo notar ninguna diferencia.

Si compra su sistema de radio, que recomendaría sobre los disparadores ópticos, puede controlar hasta 4 grupos/bancos de iluminación independientes, todo desde el transmisor de la cámara.

Agregar los flashes de estudio a eso le daría el control de los flashes más la capacidad de luz de modelado integrada en el sistema, en lugar de confiar en el equivalente de aplanamiento de la batería si usa solo los flashes.

Eso deja el término medio: obtenga el mismo sistema de activación pero use flashes en cajas de luz.
Dos de sus mejores flashes más el control remoto de la radio por unos 600 AUD.

El único inconveniente que puedo ver es que ha comprado su sistema de 2,4 GHz, que es poco probable que sea compatible con el de otra persona por ahora. La ventaja es que no depende de la línea de visión y si lo lleva al aire libre es bueno a una distancia mucho mayor. Hacen una gran variedad de iluminación que puede usar ese sistema y hacen receptores de activación separados para luces que no lo hacen.

No quiero hacer que esto suene como un anuncio de Godox y, por supuesto, hay otros competidores, principalmente de China también, pero si tiene un presupuesto limitado y nunca va a recuperar el gasto, es posible que tenga que compre el sistema de presupuesto de un fabricante, así que compruebe las capacidades de toda su gama antes de comprometerse.

Una última consideración: lo que sea que obtengas... consigue un mínimo de dos para empezar.
No existe tal cosa como "demasiadas luces".

Como comentario. Godox en serio son la bomba. Consigue algo como Bowen S-Fit y ¡bum!
Abejas extraterrestres ftw!

Hay una diferencia fundamental entre los dos ejemplos en su pregunta.

  • Uno es un conjunto con iluminación continua que usa luces que básicamente no son muy diferentes de las que usan los accesorios en su hogar.
  • La otra es una sola unidad estroboscópica que puede brindarle ráfagas de luz mucho más intensas, pero solo por períodos de tiempo muy cortos.

Obviamente, las luces continuas son mejores para grabar videos, donde se necesita una salida constante. Para tomar imágenes fijas, las luces estroboscópicas generalmente le brindan más potencia por dólar (o cualquier moneda que use), generalmente son más controlables, tanto en términos de facilidad de control como de cantidad de control, y generalmente son más cómodas para cualquier modelo en vivo que pueda ser involucrado.

Las luces constantes que utilizan tecnología fluorescente también pueden presentar problemas debido al parpadeo en función de la frecuencia de la corriente alterna que las alimenta. Esto puede limitar el tiempo de obturación más corto que puede usar a incluso más que la velocidad de sincronización del flash de su cámara cuando usa luces estroboscópicas. Para lugares con electricidad de red de 50 Hz, esto significa alrededor de 1/100 de segundo o más. Para lugares con CA de 60 Hz, es aproximadamente 1/120 de segundo. Esto, combinado con su potencia relativamente baja en comparación con las luces estroboscópicas, significa que no puede detener la acción con luces continuas como lo hace con las luces estroboscópicas. Incluso con una velocidad de sincronización lenta de, digamos, 1/160 segundos, puede congelar un sujeto en movimiento usando una luz estroboscópica porque el destello de luz real puede durar solo entre 1/1,000 y 1/20,000 de segundo. Si la luz ambiental es lo suficientemente tenue o, mejor aún, inexistente durante la exposición, podría dejar el obturador abierto durante varios segundos y no importaría en absoluto. ¡Solo expondrá a su sujeto durante 1/20,000 de segundo cuando la luz estroboscópica esté emitiendo luz!

Para tomar imágenes fijas, las luces estroboscópicas casi siempre son preferibles a las luces constantes. La capacidad de ajustar la potencia de cada luz de forma independiente y rápida abre todo un mundo de creatividad que simplemente no puede obtener con las luces continuas no ajustables. Para cambiar la potencia de las luces continuas baratas en su ejemplo, debe sacar todo el dispositivo de la caja de luz y agregar o quitar algunas de las bombillas 3/4/5 en cada dispositivo. La diferencia entre una y cinco bombillas en su ejemplo de luz continua no es tan grande como la diferencia entre una luz estroboscópica a plena potencia y la misma luz estroboscópica a 1/16, 1/32, 1/64 o incluso 1/128 de potencia para algunas luces estroboscópicas.

Hay un término medio entre sus dos ejemplos. En lugar de comprar una luz estroboscópica de estudio como la Godox DE400 en su segundo ejemplo, compre un par de "flashes" que se pueden colocar dentro de cajas de luz. El Godox DE400 tenía una relación costo/beneficio bastante buena (la serie DE ha sido reemplazada por la serie DP más actualizada, ahora en la versión "II"). Pero para comenzar, puede obtener algo así como dos Godox TT685 por el mismo costo que el DE400 básico (sin el resto del kit en su ejemplo). Lo bueno del sistema inalámbrico Godox de 2,4 GHz es que todo, desde los flashes manuales más básicos hasta las luces de estudio con capacidad TTL de gama más alta, puede controlarse con los mismos controladores, ya sea el XPro o el X1.

Una nota más sobre los ejemplos en la pregunta: El kit Godox 400DE incluye un controlador XT16. El XT16 es un transmisor solo manual. Si cree que alguna vez querrá usar TTL (flash automático a través de la lente), debe elegir un transmisor XPro o X1 en su lugar. El XPro y el X1 pueden controlar todo manualmente como lo hace el XT16, pero también pueden controlar las funciones TTL de los flashes compatibles con TTL que el XT16 no puede controlar.