Flash gran angular para noches al aire libre o salones de baile mal iluminados

Estoy tratando de pensar en buenas técnicas que puedan capturar la escena vibrante completa de la noche al aire libre o eventos mal iluminados en ángulos amplios.

En mis experiencias anteriores, el flash equipado con una placa de gran angular o un difusor no suele ser suficiente para iluminar bien todo un salón de baile y, desde luego, no puede iluminar el ambiente exterior. Dependiendo del tamaño y la configuración de un salón de baile, es posible que aún pueda salirme con la mía haciendo rebotar el flash alrededor de las paredes o el techo. Pero, por lo general, el otro extremo del fondo permanece oscuro y mal iluminado.

Los intentos alternativos son utilizar la sincronización de la cortinilla trasera/segunda y permitir que el obturador vaya más lento que las velocidades de sincronización del flash establecidas (modo de apertura típico). Esto permite que la cámara capture escenas oscuras/nocturnas tal como las ve el ojo humano mientras ilumina los sujetos en primer plano en el último momento para congelar su "estado final". Por supuesto, esto está sujeto a muchos apretones de manos y desenfoques de movimiento, y las imágenes no serán tan nítidas como con velocidades de obturación rápidas.

¿Cuáles son algunas otras formas de capturar imágenes decentes de stop-motion en espacios abiertos oscuros?

ACTUALIZAR - mi estilo operativo

Para comprender mejor mi situación, debo explicar mi configuración. Para cubrir eventos con alta movilidad, coloco la correa BlackRapid DR-1 para empuñar dos EOS 7D, una gran angular con 10-22 mm f/3.5-4.5 y la otra teleobjetivo 24-70 mm f/2.8 o 70-200 mm f /2.8 según el tamaño del entorno. Tengo 580EX II y 430EX II. No estoy trabajando como un profesional. Tampoco utilizo ningún fotograma completo, ya que no reconozco ninguna progresión artística que pueda obtener de eso después de invertir dinero extra.

Respuestas (5)

La 'regla general' que siempre he enseñado es que cuanto más espacio busca iluminar artificialmente, más costosa se vuelve la propuesta.

A menudo me encuentro con grandes salones de baile mal iluminados o espacios al aire libre cuando estoy fotografiando bodas, y para iluminar mejor los espacios utilizo hasta 6 QFlash T5d-R equilibrados para la iluminación ambiental y activados de forma remota, y un QFlash QF8C en la cámara. Eso es mucha potencia, pero al colocar las T5d-R en soportes C altos alrededor de los bordes del entorno, puedo iluminar salones de hotel de tamaño completo, de modo que puedo fotografiar una recepción de bodas cámara en mano y dar una mirada. eso está mucho más cerca de la 'iluminación ambiental' que 'lavado por flash' en el proceso.

Tendré que elegir esto como la respuesta, ya que no es práctico para mí colocar un trípode o un monopié en mis dos cámaras sling. y aunque no es probable que me lo pueda permitir, parece que la configuración de un sistema de iluminación profesional es el único camino a seguir.

Esto es pura física aquí: la ley del cuadrado inverso. Cuando se trata de salas o áreas grandes, y usando un flash en la cámara, no hay forma de iluminar los objetos distantes tan bien como los objetos en primer plano con una sola luz. Solo tiene que utilizar fuentes de iluminación adicionales, ya sean flashes controlados a distancia, las luces de la habitación en la que se encuentra, las luces de la calle cuando está al aire libre o la luna/estrellas.

No hace falta decir que se requiere un trípode cuando se usa la luz disponible para iluminar los objetos distantes. Para tiempos de exposición cortos, creo que tu única opción son los flashes controlados remotamente ubicados en posiciones estratégicas.

eso va a ser difícil cuando me muevo para el evento; No tendré tiempo y no puedo permitirme colocar tantas luces de pie en todos los entornos. :-/

No sé acerca de su equipo, pero parece que colocar múltiples flashes alrededor de la habitación que se activan de forma remota puede ser de gran ayuda. Básicamente, el objetivo aquí es emular el aumento de la iluminación ambiental. Por lo tanto, varios flashes rebotados cerca de las fuentes de luz existentes deberían aumentar el nivel de luz y mantener el aspecto "natural" de la escena lo mejor posible.

Manejo dos EOS 7D, con flashes 580EX II y 430EX II. No tengo "control" de los ambientes para colocar equipos de iluminación adicionales ni podré pagarlo de todos modos.
Si no puede agregar luz y asumo que ha aumentado su ISO tan alto como está dispuesto a ir, me temo que no tendrá opciones para congelar el movimiento en áreas con poca iluminación.

Con la segunda técnica que menciona (usando la sincronización de la cortinilla trasera y usando una velocidad de obturación lenta), encontrará que sus resultados serán mucho mejores si usa un trípode . Esto eliminará el problema de la vibración que mencionaste y te permitirá crear exposiciones significativamente más largas que capturen mejor el evento con la luz ambiental.

coloco dos cámaras con una correa doble BlackRapid DR-1; para mover rápidamente y operar vistas de ángulo ancho y ángulo estrecho. No podré hacer uso del trípode.
  1. Exponga para ambiente, use luz estroboscópica para congelar al sujeto o...

  2. Ilumina toda la escena y dispara de forma remota.

El primero es el más fácil y te dará un buen movimiento. Sujeta la cámara con fuerza, usa los codos como apoyo, conviértete en el trípode del joven Jedi.

El segundo generará una imagen más precisa. Por supuesto, cada escena es diferente, pero generalmente puedes iluminar una habitación con cuatro luces estroboscópicas, una en cada esquina, dirigidas hacia el centro del techo.

En cuanto al exterior, a menos que tenga mucha potencia de fuego, simplemente tiene que equilibrar la temperatura de color y la salida.

Buena suerte y feliz caza.