FL Studio 12 - Cómo crear un efecto de superposición (doble) con su voz

En muchas canciones, esta canción por ejemplo -

es decir, de 00:54 a 01:52 también -
es decir, de 00:15 a 00:50 (sé que hay muchos otros que conozco, estos fueron solo los pocos que estaban en la parte superior de mi cabeza), hay un efecto de superposición con las voces de los artistas y he querido crear ese tipo de efecto en FL Studio, ahora entiendo que si el artista canta normalmente y luego usa falsete o canta con otro artista, puede colocar fácilmente una pista debajo de la primera para crear este efecto, pero en algunas canciones y secciones suena como si están usando exactamente la misma voz para amplificar la voz de los artistas en cierta sección que me suena casi como un efecto de superposición, si esto suena muy vago y necesito explicar un poco más, házmelo saber.

Respuestas (2)

Hay bastantes maneras diferentes de hacer esto. La forma más sencilla es duplicar la pista vocal existente y luego cambiar ligeramente el tono de la copia (unas pocas centésimas) y/o el tiempo (10-20 ms). También puede cambiar uno hacia el canal izquierdo y el otro hacia el derecho para obtener una aparente independencia de las voces.

La aplicación de un efecto de compresión también puede ayudar a crear este tipo de sonido, que suena como lo que se está haciendo en el primer clip que vinculó. (En el segundo, en realidad me suena como grabaciones separadas).

Muchas gracias por la explicación bien pensada y detallada de este proceso vocal.
Múltiples tomas (hasta 6 o 7) de una misma parte vocal, repartidas por el campo estéreo (desde el extremo izquierdo hasta el extremo derecho pasando por pisiones intermedias) es una técnica de producción habitual para dar más presencia a una parte vocal sin dejar de sonar. artificial. Creo que ese es el caso de la pista de MJ, como dices, aunque no puedo decir cuántas tomas se usan. Según los informes, MJ era un perfeccionista y tremendamente perfecto en sus líneas vocales, por lo que múltiples tomas sonarían casi indistinguibles, pero las diferencias infinitesimales serían suficientes para enriquecer el sonido.
En cuanto al sonido JB, me parece que también se está utilizando la sintonización automática.

Necesita dos copias del mismo archivo de audio para hacer esto en fl studio.

tecla: pista A y pista A (copia)

  • Ponga la pista A en la lista de reproducción y luego cópiela en Edison
  • agregue el efecto de desenfoque con una pequeña cantidad de entre 100 y 300 ms a la pista (copia de la pista A) en edison
  • arrastre la pista A (copiar) debajo de la pista a en la lista de reproducción y luego verifique si está satisfecho con el sonido
  • Si no está satisfecho, envíe ambas pistas a la inserción del mezclador.
  • Coloque la reverberación afrutada 2 en la pista A. Establezca la reverberación en un tamaño de habitación mediano, el nivel seco suba, luego el nivel húmedo y la reflexión temprana por debajo de la mitad.
  • También agregue un retraso a la pista A con un tiempo de un segundo y reduzca el volumen del retraso a aproximadamente la mitad
  • Agregue un efecto estéreo de intercambio a ambas pistas desde la configuración del rack de canales.

No hay una forma fija de abordar este efecto, pero debe obtener lo que necesita en cada paso. Además, no siga los valores exactos de las cosas que le he dado, ya que esto es lo que funciona para mí y ambos no tenemos el mismo archivo de audio, por lo que lo que funciona para mí podría no funcionar para usted. Pero espero que te ayude.