Escribí un primer programa que simula un sistema solar. Pude calcular las ubicaciones de cada planeta en su ruta elíptica en un momento dado.
En un segundo programa logré simular el comportamiento gravitatorio newtoniano (problema de n cuerpos, enfoque de paso de tiempo).
Pero me pregunto cómo es posible:
(1) encontrar rutas (diferentes posibilidades) desde un lugar/planeta determinado a otro
(2) elegir la mejor ruta según la duración o el consumo de combustible
Entonces, ¿dónde es un buen lugar para comenzar?
Para ser más exactos: no se trata de escribir otra simulación, ¡se trata de comprender la física detrás de ella!
Hasta ahora, no pude encontrar ningún buen recurso en Internet.
Al igual que calcular el camino más corto de una onda de luz entre los puntos A y B donde A está en el aire y B en el vidrio, puede poner las funciones reales de los medios y luego tomar la derivada. Al igual que la Ley de Snell: http://en.wikipedia.org/wiki/Snell's_law . (pero esta vez, el medio no es constante, hay masas en movimiento que cambian el espacio y el tiempo)
No habrá una constante media, sino que colocará índices de espacio/tiempo donde cambiará cerca de los planetas y las estrellas.
Tal vez pueda usar el enfoque de elementos finitos en su lugar. Simplemente use un punto de generación de onda esférica (3D) (o circular 2D) en la matriz de elementos finitos y luego observe cada parte del frente de onda. El punto de frente de onda que llegue primero a su objetivo será la nave espacial.
Sugiero mirar la página de wikipedia de la Red de Transporte Interplanetario y este artículo (pdf) . Esta es una forma de viaje interplanetario que utiliza muy poco propulsor .
La idea detrás de esto es bastante simple. Es bien sabido que las partículas que se mueven libremente en los campos gravitatorios de varios cuerpos exhiben un movimiento caótico, lo que significa que las trayectorias cercanas a menudo divergen exponencialmente con el tiempo. Entonces, al usar muy poco propulsor, la nave espacial puede saltar entre tales trayectorias. El truco consiste en identificar "centros" para tales trayectorias, como varios puntos de Lagrange, en los que convergen muchas trayectorias hacia y desde varios destinos. Luego, la nave espacial, utilizando pequeños "empujones", salta primero a la ruta hacia dicho centro y luego, una vez allí, a la ruta hacia su próximo destino.
usuario12029
Wouter
Řídící
Cazador de ciervos
tpg2114
daniel blay
José
planets' trajectories are not elliptical
como puede leer entre líneas, eso está claro para mí.Lambert's problem
: buena pista!José
daniel blay