Fadak, Fátima y Abu Baker [cerrado]

Fadak pertenecía a Mohammad (PBUH). Se lo dio a su hija Fátima (la paz sea con él) como regalo (ver, por ejemplo, ??). Debería haber permanecido en su posesión después de que él falleciera.

Incluso si no fue un regalo, su propiedad debería haber pasado a Fátima (PBUH) como herencia como propiedad personal de Mohammad (PBUH).

Pero Abu Bakr se lo quitó a pesar de las protestas de ella y su esposo Ali (PBUH) y sus testimonios.

Quiero entender la perspectiva sunita sobre este tema.

¿Por qué Abu Bakr no aceptó a Fadak como perteneciente a Fátima (PBUH)?
¿Abu Bakr basó su decisión en el Corán y la Sunnah del Profeta? En caso afirmativo, ¿cuáles fueron las bases?
¿Los eruditos sunitas consideran justa la decisión de Abu Bakr sobre el tema?

Traté de mejorar un poco la pregunta y aclaré que las respuestas deberían explicar los puntos de vista sunitas sobre el tema (ya que el punto de vista chiita es obvio). Si alguien conoce un buen hadiz en los principales libros de hadices sunitas que confirmen la historia como se indica en la pregunta, agregue un enlace a en lugar de ??.
Después de Negarse a dárselo a fatimah Razi-allahu-anhu, Él (Abu Bakr Razi-allahu-anha) fue a Su casa y no salió hasta que Fatimah Razi-allahu-Anhu y Hazrate Ali (Razi-allahu-anha) estuvieron de acuerdo con la decisión de Abu Bakr (Razi-allahu-anha). Así que no hay protesta.
Por favor, por favor. No lo tome al revés significa que Fatemah raziallahu-anhu es la señora de las mujeres del Paraíso. y le gusta vivir una vida sencilla. Y Abu Bakr es el Siddique (como dijo el profeta, sallahu-alaihiwassalm), por lo que no defraudará ni violará la confianza del profeta, la paz sea con él.
La revisión reciente hace que esta pregunta sea demasiado amplia. Un tema en particular podría ser demasiado amplio, por lo que se recomienda dividirlo en preguntas separadas y no preguntar todo en uno. Vaya a Cómo preguntar .
Quisiera saber de las personas que dieron testimonio en este caso. ¿Fue alguien que no sea Ali RadhiAllahu anhu?

Respuestas (1)

Una opinión sunita sobre el tema es que estos no son exactos.

Primero, no está establecido que el profeta le dio Fadak a ella. Contrariamente a eso, hay hadices que afirman que ella lo pidió durante la vida del profeta, pero el profeta rechazó su pedido. Véase, por ejemplo, [Sunan Abi Dawud; Kitab Al-Kharaj, Wal-Fai' Wal-Imarah; hadiz 2966].

Abu Bakr rechazó el argumento de la herencia al narrar del profeta que la herencia no se aplica a la propiedad del profeta. Véase, por ejemplo, [Bujari, Libro 53, Volumen 4, Hadiz 325].

Referencias:

Y Allah sabe mejor.


[Sunan Abi Dawud; Kitab Al-Kharaj, Wal-Fai' Wal-Imarah; hadiz 2966]:
[...]
Umar ibn Abdul-Aziz reunió a la familia de Marwan cuando fue nombrado califa y dijo:

"Fadak pertenecía al Apóstol de Alá (la paz sea con él), e hizo contribuciones de él, mostrando repetidamente bondad a los pobres de los Banu Hashim y supliendo con él el costo del matrimonio para aquellos que no estaban casados. Fatima le pidió que se lo diera, pero él se negó. Así estaban las cosas durante la vida del Apóstol de Alá (la paz sea con él) hasta que falleció.
Cuando Abu Bakr fue nombrado gobernante, lo administró como profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Be Upon Him) había hecho en su vida hasta que falleció. Luego, cuando Umar ibn al-Khattab fue nombrado gobernante, lo administró como lo habían hecho hasta que falleció. Luego se lo dio a Marwan como feudo, y luego vino a Umar ibn Abdul-Aziz.
Considero que no tengo derecho a algo que el Apóstol de Alá (la paz sea con él) se negó a Fátima, y ​​los llamo para que sean testigos de que lo he restaurado a su condición anterior; significado en la época del Apóstol de Alá (la paz sea con él)".


[Bujari, Libro 53, Volumen 4, Hadiz 325]
Narró Aisha:
Fátima envió a alguien a Abu Bakr pidiéndole que le diera su herencia del Profeta de lo que Alá le había dado a Su Apóstol a través de Fai (es decir, el botín obtenido sin pelear). Pidió el Sadaqa (es decir, la riqueza asignada con fines benéficos) del Profeta en Medina y Fadak, y lo que quedaba del Khumus (es decir, una quinta parte) del botín de Khaibar.
Abu Bakr dijo:

El Apóstol de Alá dijo: "Nosotros (los profetas), nuestra propiedad no se hereda, y todo lo que dejamos es Sadaqa, pero la familia de Muhammad (Sallalahu Alaihiwassalam) puede comer de esta propiedad, es decir, la propiedad de Alá, pero no tienen derecho a tomar más de la alimentos que necesitan".
¡Por Alá! No traeré ningún cambio en el trato con los Sadaqa del Profeta (y los mantendré) como solían observarse en su vida, y los dispondré como solía hacer el Apóstol de Alá".

Entonces Ali dijo: "Atestiguo que nadie tiene derecho a ser adorado sino Allah, y que Muhammad es Su Apóstol. ¡Oh Abu Bakr! Reconocemos tu superioridad".
Entonces Ali mencionó su propia relación con el Apóstol de Alá y su derecho.
Abu Bakr luego dijo: "Por Allah en cuyas manos está mi vida. Me encanta hacer el bien a los familiares del Apóstol de Allah en lugar de a mis propios familiares. Mira a Muhammad a través de su familia (es decir, si no eres bueno para su familia, no son buenos para él).

EDITAR :

Un simple comentario para agregar aquí que la decisión de Abu Bakr RA fue correcta, por lo tanto Ali RA en su Califato no le dio Fadak a los hijos de Fatima RA o lo tomó para sí mismo, etc. Si esto sucedió alguna vez en la era de Ali RA allí sería una referencia.

@down-voters: si cree que la respuesta no tiene una buena fuente o no está bien escrita, ayúdenos a mejorarla. (También tenga en cuenta que el desacuerdo con una vista no es una razón aceptable para votar en contra ).
Esta es una disputa abierta y no sé qué decir aquí, pero me preguntaba qué autoridad puede tener el testimonio de Umar ibn Abdul-Aziz sobre esta cuestión. ¡El hombre ni siquiera había nacido en ese entonces!