Extraño sonido de trino de guitarra

Tengo un Jackson Dinky DK2M con dos pastillas Seymour Duncan Humbucker y un trémolo floyd rose. Está produciendo un extraño ruido de 'gorjeo' en la cuerda G, especialmente en los trastes más altos como el 12, 15, 17. Solo aparece cuando uso una ganancia alta (distorsión) y se nota más cuando uso la pastilla del mástil. No puedo escucharlo cuando uso un canal limpio. Es como si estuvieras afinando tus cuerdas de acuerdo con otra cuerda, por ejemplo, E alto abierto vs. B 5ª, y están ligeramente desafinadas. El tono suena como vibrante, no suave, y parece matar el sostenido.

Sé que es difícil de describir y por eso grabé un poco, puedes verlo aquí . Se graba a través de un Peavy Vypyr 30W utilizando un modelo '6505', la ganancia previa se establece en la más alta. Usé una púa de 1 mm. Toqué 15, 17 y 12 en la cuerda G. La calidad puede no ser tan buena ya que usé un iPhone para grabarlo. Si a alguien le gusta escuchar uno mejor, seguramente puedo hacerlo.

También busqué y encontré algunas sugerencias para esto, pero ninguna de ellas resuelve mi problema, aquí hay una lista y mi resultado:

  • He ajustado la acción y el puente lo suficientemente alto como para que no haya zumbidos.
  • Cambié la cuerda varias veces pero no funciona. De D'addario a Ernie Ball a Fender, de .09 a .11.
  • No es un problema de amplificador, lo llevé a una tienda local y probé varios amplificadores.
  • Lo llevé a una tienda local y esto confundió a todos los técnicos allí.
  • Baje la camioneta. Hago que ambas pastillas sean las más bajas pero no sirven.
  • Alguien dijo que es el imán no sincronizado, ver aquí . Seguí lo que me sugirió, pero no ayudó en nada.
  • Algunos dijeron que se llama 'estratitis'. No estoy muy seguro de lo que significa, pero parece que está relacionado con la pieza polar de una Fender Stratocaster, y sugieren bajar la pastilla y cambiar las cuerdas, lo cual ya hice.
  • Algunos artículos decían que está relacionado con una cuerda G simple o herida. No estoy seguro de haber probado esto, ya que usé un juego de cuerdas heridas D'addario, pero no recuerdo si lo usé en esta guitarra.
  • Encontré que alguien tiene el mismo problema que yo aquí .

Esto realmente me está asustando. Realmente espero que alguien pueda ayudarme a resolverlo. Gracias por adelantado.

Probablemente hayas probado estos, pero déjame preguntarte de todos modos: ¿Intentaste tocar bastante lejos de tu amplificador? ¿Puedes desconectar la pastilla del puente e intentarlo? Y finalmente, ¿también sucede cuando doblas y sostienes?

Respuestas (13)

Encontré tu publicación hoy y creo que has identificado el mismo problema que tengo con mi Peavey Wolfgang. Escucho el trino en mi guitarra en los trastes 16-19, tanto enchufado como desenchufado , lo que sugiere que no tiene nada que ver con la amplificación o la electricidad. Y no hay zumbido de cuerdas .

Mi investigación en Google sugiere que es un tirón magnético en las cuerdas de la pastilla:

http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2116481-Strat-G-string-WARBLE-!

De Fender.com

RECOGIDAS

Con un ajuste demasiado alto, las pastillas pueden causar una miríada de fenómenos inexplicables . Presione todas las cuerdas en el último traste. Con una regla de 150 mm (6"), mida la distancia desde la parte inferior de la primera y la sexta cuerda hasta la parte superior de la pieza polar. Una buena regla general es que la distancia debe ser mayor en la posición de captación del mástil de la sexta cuerda. , y más cercano en la posición de la pastilla del puente de la primera cuerda. Siga las pautas de medición en la tabla a continuación como puntos de partida. La distancia variará según la cantidad de atracción magnética de la pastilla.

Lado de graves Lado de agudos

  • Especiales de Texas 8/64" (3,6 mm) 6/64" (2,4 mm)
  • Estilo clásico 6/64" (2,4 mm) 5/64" (2 mm)
  • Serie Noiseless™ 8/64" (3,6 mm) 6/64" (2,4 mm)
  • Bobina simple estándar 5/64" (2 mm) 4/64" (1,6 mm)
  • Humbuckers 4/64" (1,6 mm) 4/64" (1,6 mm)
  • Sensores de encaje Tan cerca como se desee (permitiendo la vibración de la cuerda)

Haré algunas pruebas en mi guitarra con respecto a esto y espero informar.

Gracias. Como dije en mis preguntas originales, he tratado de reducir mi captación, incluso mucho más bajo que la configuración recomendada, pero el extraño sonido de trino aún existe. No estoy seguro de si hay un gorjeo cuando está desenchufado, es posible que lo haya hecho, pero simplemente no puedo escucharlo. La sobremarcha puede estar enfatizando este efecto.
La atracción magnética es común con bobinas simples como un comienzo, no con humbuckers como tiene Wolfgang.

No hay una sola causa para este tipo de problema. Pero si ha eliminado factores mecánicos como la inestabilidad del puente flotante, el alma suelta o los microfónicos de las piezas metálicas que se acoplan magnéticamente a las pastillas, debe echar un vistazo a su electrónica. En realidad eso debería ser lo primero, tal vez.

He solucionado este problema en el pasado simplemente reemplazando potenciómetros, interruptores y tomas de volumen viejos y gastados.

El problema es que cuando tu guitarra vibra, estas vibraciones se transfieren a los contactos entre el limpiaparabrisas del potenciómetro y el elemento resistivo, ya otros contactos eléctricos. No solo es esa forma de microfonía, sino que en realidad es una forma de distorsión: cuando la nota hace vibrar la guitarra, la vibración provoca una perturbación en la propia forma de onda de esa nota que pasa por la electrónica.

Mientras escribo esto, estoy punteando una guitarra que tuvo un caso atroz de esto hace algunos años; lo único diferente es la electrónica. Fue horrible. En ciertas posiciones en el cuello de la cuerda G, oh chico. Hubo un aleteo desagradable intermodulándose con la nota. ¡Me volvió loco!

Una cosa que hice diferente fue instalar el nuevo potenciómetro de forma suelta. La guitarra tiene una tapa de madera (no un protector de plástico). Mantuve la pequeña "protuberancia" de metal en el potenciómetro y perforé un orificio correspondiente en la madera en el que luego encaja la protuberancia cuando se instala la olla. Esta protuberancia evita que el cuerpo de la olla gire cuando se gira la perilla, aunque la olla no esté completamente apretada. La perilla tiene suficiente juego libre para que puedas moverla en su lugar. La disposición evita que las vibraciones se transfieran del cuerpo a la olla.

Solo quería agregar que he estado tratando de eliminar lo que parece ser el mismo problema en una Warmoth Strat personalizada que usa pastillas YJM Fury. He subido la acción (y bajado la altura de la pastilla) a configuraciones absolutamente absurdas y no ayuda. No lo escucho desenchufado, ni lo escucho si el amplificador está "limpio", pero lo escucho con algún tipo de sonido saturado (tanto a través de un amplificador como de una emulación de amplificador VST, por lo que descarta problemas de amplificador en mi mente). Es súper frustrante. Voy a comprobar si hay problemas mecánicos a continuación (como se describe en el cartel anterior).

Estaré muy contento si usted puede tener alguna pista de este problema. Por favor mantenme actualizado.

Tengo el mismo problema con mi Parker P-38. No pude encontrar nada sobre este problema desde que obtuve la guitarra, y ahora encontré a todos ustedes, pobres almas, con el mismo problema. Me alegro de no estar solo en este lío, y también lo siento por todos vosotros. Si bien lo he ignorado durante aproximadamente un año, necesito venderlo ahora y no puedo obtener ningún interés con este problema. La cuerda G y B tienen este tipo de sonido de nota fantasma armónica, principalmente por encima del traste 12. El G es mucho peor y es intolerable (y vergonzoso) jugar solo. Me encantaría grabarlo (creo que es mucho peor que el clip de sonido ya agregado) y podría facilitar el diagnóstico. Si te sirve de algo avisame y dime como hacerlo.

Hice configurar Parker profesionalmente (nuevas cuerdas, entonación, afinación, acción y altura de captación) pensando que solucionaría este "gorjeo". No lo hizo. Lo retiré varias veces antes de que me dijera que era un problema con el puente (Wilkinson flotante) y que no podía arreglarlo. Realmente no veo cómo ese podría ser el problema. Si este podría ser el problema, verifíquelo para que pueda dejar de llamar mentiroso al técnico.

Me he dado cuenta de que los polos magnéticos G y B en ambos cachorros piezoeléctricos son notablemente más altos que todos los demás. Cuando bajé a los cachorros lo más abajo posible, el gorjeo no fue tan grave, pero sí muy perceptible. Realmente no quiero invertir más dinero en esta guitarra porque no recuperaré mi dinero.

Esto es lo que estoy pensando... muy controvertido . Estoy pensando que los polos de las cuerdas G y B deben reducirse con cuidado hasta aproximadamente la mitad de la altura. También estoy pensando que si hay una manera de desmagnetizarlos parcialmente, probablemente ayudaría... ¿Alguna idea y sugerencia?

El problema puede estar en la propia guitarra. Si aún no lo ha hecho, haga revisar la guitarra para detectar cualquier tipo de deformación. Puede que no se vea deformado, pero eso significa que su deformación simplemente no es visible. También haga que verifique si hay trastes, que son trastes irregulares o 'aburridos' y verifique si hay grietas, hoyos, imperfecciones o puntos dañados en su diapasón. Simpatizo con estos problemas que está teniendo y espero que estas sugerencias le ayuden. He tenido problemas similares con un sonido de traqueteo en mi guitarra Raven que tiene humbucker pasivo EMG H4A. Estaba siendo causado por la posición de mi Floyd Rose.

Para mí, eso no suena como nada malo con la guitarra; es cierto que es complicado con solo ese clip, pero me suena mucho más como un artefacto de la alta ganancia y distorsión, especialmente porque esto no sucede. cuando usa un tono limpio de su amplificador. ¿Tu sustain muere cuando estás en un tono limpio?

Para algunos amplificadores, ni siquiera pensaría que este sonido implicaría una falla. ¿Acaba de comenzar a hacer esto?

Este clip de sonido, de hecho, no muestra el problema muy claramente, quiero rehacerlo de nuevo.
No me di cuenta de esto después de cambiar mi conjunto original de cuerdas. Por lo tanto, no estoy seguro de si estuvo allí desde el principio. Pero definitivamente hace mucho tiempo (lo compré el año pasado)

Esto me intrigó, así que busqué en Google y encontré algunas cosas que podrían ayudar:

  1. Tal vez usar cuerdas más ligeras podría ayudar.
  2. En cuanto al enlace "Strattis" que publicaste, el usuario 'Martian' menciona un método para presionar las cuerdas hasta que apenas tocan todos los imanes en los humbuckers y luego sueltas lentamente las cuerdas hasta que vuelven a la normalidad.

    Coloque la guitarra boca arriba y con ambas manos, presione suavemente hacia abajo las 6 cuerdas hasta que las cuerdas respectivas apenas toquen los 3 imanes respectivos al mismo tiempo. Espere un segundo y luego comience a aliviar lentamente la presión de la mano hasta que las cuerdas hayan sido restauradas a su posición original.

  3. Es posible que haya un punto muerto en la guitarra. Esto podría arreglarse con un dedo gordo o reemplazando el cuello. Es de esperar que conozca a alguien con un dedo gordo sentado y pueda tomarlo prestado para ver si funciona antes de comprar uno.
  4. Aparte de lo anterior, la otra persona que tuvo el mismo problema que este con su Dinky se lo cambió a Sam Ash y obtuvo un reemplazo. Si su guitarra es nueva y aún está en garantía, esta también podría ser una posibilidad.

Sin embargo, si fuera yo, probaría cuerdas más ligeras (mencionaste que usaste cuerdas más pesadas), la solución para posibles Strattis y el Fat Finger antes de pensar en desarmar la guitarra o reemplazarla.

Si es posible, ¿puedes grabar algunos sonidos más para que los escuchemos? Puede decir directamente en la grabación qué nota está tocando y reproducirla después. También puede tocar otras cuerdas, diferentes configuraciones de tono/ganancia/limpieza (como mencionó en su publicación) y rasgueo de acordes para que podamos escuchar las diferencias.

¡Mis mejores deseos!

¡Gracias! He probado el punto 2, pero no sirve. Compré la guitarra en GuitarCenter en línea hace un año, incluso con garantía extendida. No creo que cumplan con la solicitud de reemplazo. Pero enviarles cuesta demasiado tiempo, quiero intentar arreglarlo primero.
Por cierto, déjame grabarlo de nuevo y ver si tienes alguna idea de lo que está pasando.

Evite comprar buenas guitarras en línea: también tienen defectos o no se almacenaron en los parámetros ambientales recomendados durante un período prolongado. Una vez compré un Jackson DK2 en línea y me tomó semanas arreglarlo y ajustarlo.

Los problemas con la guitarra siempre son mecánicos o eléctricos, y por lo general no es difícil deducir la razón para solucionar el problema.

Primero, presione la cuerda G muy fuerte hasta el traste, tóquela para producir el tono de "gorjeo". Simultáneamente, sienta con la otra mano dónde vibra la cuerda cuando no debería hacerlo (p. ej., la cuerda detrás de las tuercas, la cuerda detrás del puente). También haga lo mismo con otras cuerdas buenas (E, A, D) y sienta la diferencia comparativa. Si encuentra una diferencia, entonces tendrá que limar (con una lima o papel de lija) o rellenar (con astillas de madera o plástico).

Luego, verifique la amplitud de la vibración (con sus ojos) para detectar cualquier anormalidad; puede discernirla comparándola con otras cuerdas que no producen el sonido de trino. Este control contra cualquier superficie de contacto.

Si hay un problema mecánico, al menos ahora debería poder localizarlo y, por lo tanto, resolverlo.

Si no encuentra absolutamente nada mecánicamente (lo cual dudo, generalmente es un problema mecánico), entonces es un problema eléctrico.

Primero verifique el tono para las configuraciones de la pastilla (cambiando el interruptor de la pastilla) y vea si todas las posiciones producen el mismo sonido de trino. Si encuentra que una configuración de humbucker produce un sonido de trino más grande que la otra, entonces es un defecto del humbucker (esperemos que no) o la conexión del cable. Asumiendo lo último (que puede arreglar), retire el humbucker y vuelva a soldar la conexión, si tiene un multímetro en todas las conexiones de cables para ver si hay una resistencia constante.

Si no, lo siento, consigue una humbucker nueva.

La respuesta es: normalmente maderas baratas o de mala calidad.

Una vez construí una guitarra con una vieja mesa de aglomerado y sonaba asqueroso, todo un sonido grungy y grungy, especialmente las notas más altas. Además, los tirantes sueltos o rotos pueden causar problemas similares.

Todas las otras respuestas son incorrectas.

Tiene que ver con la cuerda G desenrollada. Es la física de la cuerda. Una cuerda G desenrollada siempre tendrá este problema.

Compre una cuerda WOUND g y el problema desaparecerá por completo. Pruebe D'Addario EJ120 (o cualquier otro conjunto que tenga una herida g).

La mayoría de los guitarristas no son conscientes de esto.

Noté que esto también le pasa a mi Stratocaster... sin embargo es peor en mi Dinky. Leí artículos que recomiendan reemplazar a una cuerda G enrollada, pero eso hará que sea muy difícil de doblar. No he probado esto, tal vez debería

Para intercalar algo de ingeniería. El trino es una oscilación. Tome un ejemplo simple. Suspenda un resorte del techo y adjunte un peso. Tire hacia abajo del peso y suéltelo. El peso sube y baja en un movimiento periódico a una frecuencia dada, como la cuerda de una guitarra. Ahora supongamos que conecta un segundo resorte al peso original y agrega un segundo peso. Tire hacia abajo del segundo peso y suéltelo. Ahora tienes un sistema muy complejo. Los pesos se balancean a intervalos periódicos pero no de manera constante. Una pesa se balancea durante un rato y luego se detiene. El segundo se balancea y se detiene a medida que la energía se transfiere de un resorte a otro. Dado que ningún objeto es realmente rígido, su guitarra es una multitud de resortes. Para minimizar las locas osociaciones. Haz que todo sea lo más macizo y rígido posible. Introduzca la parada de cola fija y pesada a$$ les paul. Rígido como un ladrillo, se minimizan las ossociaciones no deseadas. Los sistemas Trem son los peores. Pruebe con un trozo de espuma ligera debajo de los resortes trem. Esta es la mejor solución que conozco. Consigue un bloque trem masivo. Por cierto, se producen ossociaciones similares en los sistemas eléctricos, especialmente cuando se utiliza una alta ganancia. Engranaje de trabajo duro impulsado por amperios Push Pull con 2 strineteg jugados. Prueba seis y obtienes barro.

Actualmente tengo un problema similar con mi guardabarros jaguar. Comenzó justo después de apretar el alma 1/4 de vuelta para enderezar el arco de un arquero ligero. El problema ocurre solo en mi cuerda E baja, más prominentemente en y alrededor del traste 12. Intenté bajar las pastillas, cambiar la cuerda, ajustar la altura de las monturas del puente. Levantar la silla del puente ayudó un poco, pero no eliminó el problema. Nada de lo anterior prevaleció. Así que aflojé el alma 1/4 de 1/4 de vuelta y no sirvió de nada. Me resisto a aflojarlo de nuevo a su posición original porque temo que el arco del arquero pueda volver. Cambié los sillines, pero nada bueno. Esto no sucedió antes de que ajustara el alma, así que trataré de aflojarlo nuevamente otro 1/4 de 1/4 de vuelta. Esto apesta porque es uno de esos tensores a los que tienes que quitarle el cuello para llegar, por lo que es extremadamente laborioso. Te dejaré saber si prevalezco. ¡Te deseo lo mejor!

Intente reemplazar la G con una cuerda enrollada.

Sé que este es un hilo antiguo, pero me ha ayudado, así que aquí está mi experiencia (espero que pueda ser útil para cualquiera):

Hace 3 años me compré mi primera strat-like, una guitarra barata de segunda mano que fue una escuela para mí: desmontada por completo, ajustado el alma, silletas, cambiado pastillas, instalado un interruptor de fase... bueno, no soy un experto, pero he aprendido un poco.

Hace 2 semanas compré una Yamaha Pac612v usada, ¡casi en perfecto estado! Fue maravilloso, pero noté algo extraño en la tercera cuerda... tal vez cuerdas viejas, y guitarra no ajustada ya que también vi cuerdas tirando demasiado fuerte del puente... eso fue lo que pensé... pero estaba completamente equivocado.

Ajusté el alma y cambié los muelles del puente por unos más pesados. Sin suerte, el problema sigue ahí. Tal vez sillín/clavijero... algunas verificaciones, incluso cambiaron el 3er clavijero por el 4º: sin suerte. Probé las indicaciones de 'flujo magnético', igual que antes. Revisé cómo estaba atornillado el mástil al cuerpo, las cavidades de las pastillas y los botones, la altura de los cachorros, todos los tornillos que encontré: primera cuerda rota. Bueno, estaba a punto de cambiarlos de todos modos. Cambie la cuerda, ahora D'Addario 9-42 y los resortes originales del puente: bueno, puente en posición perfecta, pero el problema persiste... Mientras tanto, el interruptor de división push-push se rompió al intentar un cambio cosmético. ¡¡Maldita sea!! Solo queda una cosa que puedo hacer antes de llevar la guitarra a un luthier y pensar en el interior que hay un problema estructural con esta guitarra: reemplazar G por una herida G.

¡SÍ! ¡¡¡Eso es todo!!! No puedo decir que warble desapareció al 100%, ¡pero cerca! No puedo creer que fuera solo eso! Pero tiene sentido, ¿verdad? Las bobinas simples son de estilo vintage, escalonadas, los polos centrales son más altos que los demás y alnico v. Cuando se creó este tipo de SC, la mayor parte de la cuerda G estaba enrollada. Así que ahora tenemos en una cuerda muy corta, una cuerda de un solo alambre, un poderoso imán que influye en la oscilación. Así que herida G por ahora está ayudando mucho. Y tal vez en un futuro cercano lleve la guitarra para que la revise alguien que realmente sepa sobre ella, para arreglar lo que he roto y para cambiar los cachorros SC.