Expulsando espíritus en el nombre de Jesús con discrepancia en la Biblia

En Hechos 19: 13-17. Varias personas tratan de expulsar demonios usando el nombre de Jesús.

13 Algunos judíos que andaban expulsando espíritus malignos trataban de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los endemoniados. Dirían: “En el nombre de Jesús, a quien Pablo predica, les ordeno que salgan”. 14 Los siete hijos de Sceva, un sumo sacerdote judío, estaban haciendo esto. 15 Un día el espíritu maligno les respondió: “Conozco a Jesús, y conozco a Pablo, pero ¿quiénes son ustedes?”. 16 Entonces el hombre que tenía el espíritu maligno saltó sobre ellos y los venció a todos. Les dio tal paliza que salieron corriendo de la casa desnudos y ensangrentados. 17 Cuando esto se supo entre los judíos y los griegos que vivían en Éfeso, todos se sobrecogieron de miedo, y el nombre del Señor Jesús era tenido en alta estima. .

Sin embargo, los discípulos se encontraron con una situación similar antes. En Marcos 9: 38-41:

38 “Maestro,” dijo Juan, “vimos a alguien expulsando demonios en tu nombre y le dijimos que se detuviera, porque no era uno de nosotros.” 39 “No lo detengas,” dijo Jesús. “Porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede en el momento siguiente decir algo malo de mí, 40 porque el que no está contra nosotros, está con nosotros. 41 De cierto os digo, que cualquiera que os dé un vaso de agua en mi nombre porque sois del Mesías, ciertamente no perderá su recompensa.

¿Cómo debo entender esto? ¿Era este grupo de personas que expulsó demonios usando el nombre de Jesús diferente de los que fueron severamente golpeados por ello?

Respuestas (4)

Note que en el caso de Marcos, Jesús está diciendo, "No les prohibáis echar fuera demonios", mientras que en Hechos 19, son los mismos demonios los que no están dispuestos a ser echados fuera por alguien que puede usar el nombre de Jesús, pero que parece estar jugando con cosas que no deberían. En el caso de Marcos, serían humanos resistiendo, en el caso de Hechos, serían demonios.

En el caso del pasaje de Marcos, la cuestión era de asociación. Como se respondió en otra pregunta , la atención se centra tanto en la institución como en cualquier otra cosa. Aquí, Jesús simplemente dijo algo en el sentido de 'El hecho de que no estén asistiendo a tu iglesia no significa que no puedan hacer algo en mi nombre'.

En el pasaje de los Hechos, tenemos a alguien intentando expulsar demonios que claramente no es digno de hacerlo. El nombre de Jesús se invoca como una especie de talismán: un conjunto mágico de sílabas que alguien intenta pronunciar para obtener el control. Cuando esta persona indigna intenta expulsar al demonio, los demonios son los que se dan cuenta del aspirante a exorcista como una persona que puede conocer el nombre de Jesús, pero que en realidad no es uno de los suyos. Cuando los demonios les dicen a los hijos de Esceva: "Conozco a Jesús", están admitiendo que Jesús tiene poder sobre ellos. Cuando dicen: "Yo sé de Pablo", es porque han oído que Pablo es uno que usa correctamente el poder de Cristo. Estos demonios saben que Jesús está obrando a través de Pablo, para su consternación. Pero una cosa es decir un nombre, y otra entender a aquel por quien viene el poder.

Los demonios son conscientes de esto y saltan.

Yo diría que el pasaje de Hechos 19 también debe leerse a la luz de Hechos 8. En Hechos 8, un hechicero llamado Simón buscaba controlar demonios y aprovechar el poder del Espíritu para beneficio personal. Incluso le ofreció dinero a Peter para que aprendiera.

18 Al ver Simón que se daba el Espíritu por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero 19 y dijo: «Dadme también a mí esta facultad, para que todo aquél a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo».

Pedro reacciona con dureza diciendo que este poder de Cristo no es algo que simplemente se pueda comprar o vender. Él dice:

20 ... “¡Que tu dinero perezca contigo, porque pensabas que con dinero podías comprar el don de Dios! 21 Vosotros no tenéis parte ni participación en este ministerio, porque vuestro corazón no es recto delante de Dios. 22 Arrepiéntete de esta maldad y ora al Señor con la esperanza de que te perdone por tener tal pensamiento en tu corazón.

Cuando lucha contra los demonios, Pablo dice en Efesios 6 que

10 Finalmente, sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Note cómo el luchador debe ser fuerte en el Señor y en su gran poder. Tenga en cuenta que nos pusimos una armadura: una defensa, no una ofensa.

12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los poderes de este mundo tenebroso y contra las huestes espirituales del mal en las regiones celestiales. 13 Por tanto, vestíos de toda la armadura de Dios, para que cuando venga el día malo, podáis estar firmes, y después de haber hecho todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, con el cinturón de la verdad ceñido a vuestros lomos, con la coraza de la justicia puesta, 15 y con los pies calzados con el apresto que viene del evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Finalmente nota, la única arma ofensiva que tenemos es la Palabra de Dios, nada nuestro:

17 Tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

En otras palabras, Simón, este poder de Jesús no es un juego. Hay fuerzas reales en el trabajo que no están bajo su control. Hay, sin embargo, un Jesús que está en control, ante cuyo nombre los demonios se estremecen. Tú no tienes el control, Él lo tiene. Hijos de Sceva, que pelee, porque como dice en 2 Crónicas 16: 9

9 Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón está completamente comprometido con él. Has hecho una locura, y de ahora en adelante estarás en guerra. ”

En otras palabras, si vas a luchar contra demonios, asegúrate de darte cuenta de cómo los demonios son realmente derrotados.

Según la Sinopsis del Nuevo Testamento de John Darby , estos hombres no eran cristianos, que intentaron usar el nombre de Cristo como una especie de palabra mágica.

No solo estaban operando sin el poder del Espíritu Santo, sino que su uso era una burla al Santo Nombre de Cristo. Como tales, no tendrían el poder necesario para enfrentarse a los demonios.

Ciertos judíos deseaban aprovecharlo para su propio interés; y carentes de fe, usan el nombre de "Jesús a quien Pablo predicaba" como si fuera una especie de encantamiento. Pero el espíritu maligno, cuyo poder era tan verdadero y real a su manera como el del Señor que se vio obligado a reconocer cuando estaba en ejercicio, sabía muy bien que aquí no era así, que no había ni fe ni poder. "Jesús, lo sé", dijo él, "y quién es Pablo, lo sé; pero ¿quién eres tú?" Y el hombre que estaba poseído los atacó y los hirió. Testimonio impactante de la acción del enemigo, pero al mismo tiempo de esa fuerza superior. a la realidad de esa intervención de Dios. que se llevó a cabo por medio de Pablo. Ahora bien, cuando Dios se muestra, la conciencia siempre se muestra; y el poder del enemigo sobre ella se manifiesta y cesa. Los judíos y los griegos están llenos de miedo, y muchos de los que se hicieron cristianos trajeron las pruebas de sus hechicerías.

Realmente no veo una discrepancia aquí. En estas dos ocasiones la Biblia describe a alguien tratando de expulsar un demonio. En un caso la persona tuvo éxito y en el otro caso la persona fracasó. Puede haber varias razones por las que tuvieron resultados diferentes. ¿Qué se necesita exactamente para expulsar con éxito a un demonio? No sé.

Jesús les dijo a sus seguidores que predicaran el Evangelio, y la Biblia menciona muchas veces que la gente hizo esto. A veces aquellos a quienes les estaban predicando se convirtieron, a veces no. ¿Es esto una discrepancia? No, son solo diferentes resultados en una situación compleja.

El Antiguo Testamento describe muchas veces que los reyes de Israel fueron a la guerra. A veces ganaban y a veces perdían. Etc.

Mi opinión sobre esto es que la Biblia dice que Dios sea veraz y que cada hombre sea una guarida. También dice que Dios no es un hombre para que mienta. También dice que nosotros, como cristianos, podemos hacer cualquier cosa en Su nombre. Con esto en mente, sé que todo lo que pidamos en su nombre... será hecho para la gloria de Dios. La Biblia también dice que no debemos probar a Dios. Entonces, si hacemos algo para probar Su grandeza, entonces Él no está obligado a hacerlo. Somos Su creación y no al revés. Nunca podemos dictar términos a nuestro Señor y hacedor porque solo Él se saldrá con la suya.

La Biblia también dice que la fe, tan pequeña como un grano de mostaza, puede mover montañas... La montaña es un desafío o un problema. Todos tienen sus propios desafíos y para otros podría ser posesión. El libro de Hebreos dice que es imposible agradar a Dios sin fe. Por lo tanto, ¿por qué respondería a una oración o petición que no le agrada? Necesitamos tener fe para agradarle. Fe en que Él puede hacer lo que le pedimos y mucho más abundantemente de lo que podemos imaginar.

Bienvenido a C.SE, y cuando tenga la oportunidad, lo invito a ver nuestro recorrido . Si bien aprecio que parezca indicar que la diferencia es la fe, esta respuesta es un poco confusa acerca de su relación con la pregunta. Además, y no quiero ser malo , estamos menos interesados ​​en lo que 'usted' piensa que en lo que piensan los grupos de personas. . Además, identificar su tradición ayudaría. Sin embargo, espero más respuestas y lo invito genuinamente a ver lo que hacemos aquí.