¿Existe una plataforma de creación de prototipos de juegos de cartas para rastrear, cambiar, imprimir?

esto y esto y esto y esto dan buenas pistas, pero estoy buscando algo con algunas características específicas:

  • Quiero una base de datos que haga todas las cosas básicas de la base de datos: almacenar tarjetas, buscar tarjetas, agregar tarjetas, modificar tarjetas, etc. No necesito un sistema de esquema rígido, y quiero la flexibilidad para agregar funciones al (juego) sistema más o menos a voluntad.
  • No necesito ninguna función de evaluación o resolución (solo quiero poder rastrear y editar el juego de una manera casi sensata, no jugarlo en la computadora).
  • Quiero una colección de tarjetas -> función de hoja imprimible. Nada especial, pero me gustaría poder especificar un grupo de tarjetas de la base de datos y producir algo que pueda imprimirse, cortarse y pegarse en fundas.
  • Puntos de bonificación por flexibilidad y extensibilidad, como de costumbre, de modo que cuando abandone la creación pura de prototipos no tenga que reinvertir en un sistema completo. Por ejemplo, en este momento, el arte no es crítico, pero imagino que querré manejar eso una vez que tenga mecánicas de juego funcionando.
  • Las GUI son opcionales
  • Incluso más puntos de bonificación para Mac (o *nix) y código abierto

Hasta ahora, los diversos sistemas que he visto parecen abordar uno o más de los problemas, pero les falta otro componente importante.

Soy hábil con la programación y el diseño de sistemas, por lo que podría terminar construyendo una herramienta de línea de comandos simple (más o menos), pero espero que alguien más piense como yo...

No me importaría tener algo como esto, posiblemente con algunas otras características que no enumeró. Soy un desarrollador de software profesional y me interesaría colaborar con la tecnología adecuada en un proyecto de código abierto.
Hola Donald, ¿qué pila preferirías?
Hola Ben. Eso es probablemente más un tema para el chat.
No es una respuesta, solo mi método, pero tiendo a usar Inkscape para generar una tarjeta de muestra, luego uso secuencias de comandos de python para agregar los detalles y un backend json para todo (es lo suficientemente legible para humanos que puedo editar cosas manualmente si es necesario).

Respuestas (2)

Card Warden para iPad le permite realizar un seguimiento de muchos tipos de tarjetas diferentes y algunos metadatos que ha mencionado, pero de lo contrario, es mejor que configure su propia base de datos con MySQL.

Puede configurar su propia base de datos SQL. Puede descargar el software gratuito Heidi SQL multiplataforma (usa WINE para Linux/Mac) para acceder a una base de datos SQL. SQL proporcionará fácilmente los requisitos de la base de datos de los que está hablando. Si tiene una entrada en la base de datos que contiene la ubicación de una imagen de prototipo de tarjeta, se podría escribir un programa bastante simple para llamar a esas ubicaciones desde la base de datos e imprimir las imágenes.

Opcionalmente, puede escribir sus tarjetas usando LaTeX: https://tex.stackexchange.com/questions/48061/creating-playing-cards-using-tikz-part-2

Si usó LaTex, podría tener un subdirectorio para cada tarjeta y llamar a todas esas tarjetas desde un archivo LaTeX para compilarlas en un pdf imprimible.