¿Existe o podría existir una colección de regiones como esta en la Tierra?

Inicialmente asumí que mi mundo iba a ser pura fantasía, pero cuanto más lo pienso, más considero que la historia tenga lugar en algún lugar de la Tierra, ya sea como una historia alternativa o en un futuro lejano. Tengo algunos requisitos para el área amplia alrededor de la casa del personaje principal debido a los eventos en la trama que ya he escrito:

El área principal donde la civilización tiende a prosperar es una zona templada, no muy diferente de la mayor parte de América del Norte, Europa, el este de Asia, etc.

Junto a la ciudad natal rural del MC se encuentra Poison Land, un frío desierto volcánico, idealmente en el lado de sotavento de una cadena montañosa, que produce obsidiana y basalto. Tiene un suelo moderadamente tóxico hasta el punto de que las personas allí tienen una resistencia innata a él y, de hecho, pueden ser bastante saludables y fuertes, pero muchos están notablemente enfermos y/o deformados. Más allá de Poison Land debería haber más tierra, no necesariamente venenosa pero probablemente salvaje.

En una dirección diferente a Poison Land hay un océano, idealmente cálido, que experimenta Tormentas de Verano infamemente intensas, pero tiene una buena cantidad de islas habitables con algunas de las sociedades más avanzadas (desde la tecnología medieval hasta la moderna ) . Una de estas islas es la capital de un gran reino cuya influencia se extiende al continente y tiene una fuente natural con agua potable inagotable. (la fuente es importante para la trama)

Hacia el norte, y realmente debería ser el NORTE por el factor genial, aunque también consideraría una Antártida más cálida, hay una isla o continente conocido por su gente gigante y su clima frío, que tienen bisontes domésticos y muchas tierras de cultivo o incluso más cargas de desierto para cazar.

En algún lugar cercano a los reinos 'hub' hay un bosque de árboles gigantes, como la secuoya gigante, donde vive la mayoría de los elfos del bosque sustitutos de este mundo. Puntos de bonificación si se encuentra junto a la jungla o dentro de ella, y junto a la Isla de los Gigantes o en ella, y dentro de una semana o más de distancia a caballo de la ciudad natal de MC.

También estoy considerando niveles más altos de oxígeno y más densidad del aire para que podamos tener insectos gigantes y animales voladores gigantes, pero eso no es un requisito difícil.

Lo que necesito saber es: ¿ Ya existe una región como esta en la Tierra hoy? Y si no es así, ¿podría existir como resultado del cambio climático durante los próximos millones de años más o menos? Porque si no, eso significa que tendré que establecer el mundo en un planeta diferente, lo que cambia radicalmente el curso de mi estilo de construcción de mundos.

"¿Una región como esta..." ¿Cómo qué? 8 párrafos de cosas que pueden o no tener alguna relevancia. Haga su pregunta de manera sucinta, luego podemos responderla y todos nos vamos a casa.
Lo que quiero decir es "¿hay un área donde todos estos biomas descritos estén relativamente cerca unos de otros?"
"El área principal donde la civilización tiende a prosperar es una zona templada": la historia comienza en Mesopotamia, Egipto y el Levante (= Palestina, Líbano, Siria), el llamado Creciente Fértil . Yo no llamaría "templado" al clima de esas tierras.
@AlexP Bueno, sí, la civilización tiende a comenzar en regiones áridas, pero después de ~ 10,000 años de apocalipsis compuestos, esperaría que las civilizaciones prósperas restantes estén en lugares relativamente más verdes. Sí, es el tipo de mundo donde hay ruinas por todas partes, me encantan esas cosas.
¿Qué "regiones áridas"? Acabo de explicar que se llaman juntos la Media Luna Fértil . Dudo seriamente que la humanidad pueda hacer algo para detener el flujo del Nilo, el Orontes, el Éufrates y el Tigris. Sí, mucho calor y mucha arena. No, la gente no vive en los arenales. (Bueno, tal vez los soldados estadounidenses lo hagan. Es su elección.) Los lugareños viven en las áreas irrigadas con la abundante agua que traen los ríos poderosos.
@AlexP Lo que quise decir fue, según tengo entendido, esas sociedades fluviales son una especie de oasis en medio de los desiertos. La civilización comienza allí porque la gente del desierto necesita ser innovadora para sobrevivir en primer lugar y los ríos les brindan muchas oportunidades. Pero una vez que una civilización está allí, tiene problemas para prosperar realmente en comparación con lugares con un clima más templado y más tierra cultivable.
@MaddockEmerson, esos lugares son algunos de los lugares más fértiles de la tierra, no hay tierra "más cultivable". las sociedades comienzan en los valles de los ríos, generalmente los que pueden producir cultivos durante todo el año, lo que significa climas cálidos. La "civilización" comienza allí porque la gente puede ser perezosa y quedarse en un lugar y no morirse de hambre.
@John: Creo que por "más tierra cultivable", se refería a más tierra que se puede cultivar, incluso si no es tan buena como la tierra de ese estrecho valle fluvial.
@jamesqf Sí, exactamente. Supongo que la redacción era un poco ambigua.

Respuestas (3)

campania

Tu personaje principal vive en Campania , una de las regiones más fértiles y agradables de Italia, probablemente en algún lugar cerca de Capua . Al ser una región en Italia, las montañas nunca están lejos. (Está situado en el lado occidental de la península, al sur de la región central de Lazio).

  • La tierra es excepcionalmente fértil; la agricultura ha sido el negocio principal desde la antigüedad hasta nuestros días. (Los romanos la llamaron Campania Félix , es decir, Campo Feliz.)

  • La principal ciudad de Campania es Nápoles . Y adivina qué, la ciudad está situada en la orilla norte del magnífico Golfo de Nápoles , entre el volcán Vesubio (el responsable de enterrar a Pompeya y Herculano ) y los pestilentes Campos Flégreos con cientos de fumarolas , piscinas de lodo hirviendo y cráteres que arrojan azufre fundido.

  • El Monte Vesubio produce obsidiana, no hay problema.

  • Un montón de basalto en las islas ciclópeas , no tan al sur, cerca de la costa este de Sicilia.

  • El océano cálido con muchas islas habitadas es, por supuesto, el Mediterráneo. Es cálido, presenta tormentas feroces (aunque no tanto en verano, pero las tormentas feroces de verano no son nada infrecuentes), y en cuanto a las islas, tiene muchas, grandes, pequeñas y medianas. Las islas más grandes tienen ríos enteros , no solo manantiales y fuentes.

  • El norte de Italia (lo que los romanos llamaban Gallia Cisalpina) estaba densamente arbolado en la Antigüedad. Incluso hoy en día, Liguria y Piamonte tienen amplios bosques y, de hecho, se encuentran a aproximadamente una semana de viaje a caballo.

  • Al norte de la península itálica se encuentra el continente europeo, lleno de galos y germanos. Especialmente los germanos fueron percibidos por los romanos como completos bárbaros, "con feroces ojos azules, cabello amarillo profundo, complexión robusta y altura gigantesca" , en palabras de la Bibliotheca Classica de Lemprière .

  • Había bisontes europeos ( Bison bonasus ) en la Galia y Alemania en la antigüedad y la Edad Media. El uro , el ancestro salvaje del ganado doméstico, se encontraba en la antigüedad en la península de los Balcanes (bosques frondosos) y más al norte, mientras que durante la Edad Media su área estaba restringida a los bosques oscuros y profundos de Moldavia, Polonia y Lituania.

Dependiendo de si desea que los bosques o la zona volcánica estén más cerca, puede considerar la Toscana como la patria del personaje principal. Me gusta más Campania, pero la refinada civilización de la Toscana puede ser más tentadora.

Me gusta esto muchisimo. Lo estoy considerando mucho. Mi principal problema es que no parece haber suficiente desierto volcánico. Quiero que la gente de Poison Land sea en realidad su propia subespecie nativa de lugares tóxicos. Tal vez si son del área de Turquía y solo están entrando en Italia... ¿Hay alguna manera de hacer que más del sur de Italia, Grecia y Turquía se parezcan a los Campos Flégreos, sin destruir el mundo por completo?
@MaddockEmerson: Sicilia no está tan al sur. Tiene volcanes, y es muy rocoso. En la antigüedad era muy fértil, pero puedes hacerlo tan seco como quieras. Incluso tenía sus propios pueblos indígenas con ruinas misteriosas y un idioma desconocido. (Por supuesto, hay un enorme desierto en la costa sur del Mediterráneo... Y tiene depósitos de sal amoniacal y otros minerales nocivos).
Soy bastante consciente del Sahara, y de hecho quiero que sea el dominio de los humanos 'normales'. Donde la mayoría de las razas tienen una gran fuerza de la que les gusta presumir, la variedad de humanos supuestamente insípidos y protegidos son conocidos por ser extremadamente adaptables, como la única raza que vive de forma nativa en el desierto más grande del Mundo Conocido. Es algo así como "tirarle un hueso a la humanidad". tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/HumansAreSurvivors
Para más (semi) desierto volcánico, puede mirar los flujos de basalto de Columbia y Snake Rive: volcano.oregonstate.edu/columbia-river-flood-basalts Por supuesto, hoy en día se han erosionado parcialmente y se han cubierto con tierra, pero algunas áreas de existen flujos de lava relativamente frescos, por ejemplo, en.wikipedia.org/wiki/… y en.wikipedia.org/wiki/Hell%27s_Half_Acre_Lava_Field

Tu historia está ambientada en California.

mapa de california

Es algo genial ubicar tu historia en un pasado ficticio del mundo real. Eso te permite imitar cosas reales y legendarias de nuestro mundo y también enmarcar las cosas en términos de geografía real. Un excelente ejemplo: la era hiboria de Robert Howard para las historias de Conan se desarrolla en Europa alrededor del año 10,000 a. Un ejemplo más reciente y excelente son los libros Sea of ​​Trolls de Nancy Farmer, ambientados en el norte de Inglaterra alrededor del año 700 d.C.

Sus requisitos describen California. Podrías establecer tu historia allí en un pasado ficticio alrededor de 2000-3000 a.

Punto por punto:

El área principal donde la civilización tiende a prosperar es una zona templada.

La ciudad natal rural de su MC está cerca de la actual Bakersfield, al pie del fértil valle de San Joaquín.

Junto a la ciudad natal rural del MC se encuentra Poison Land, un frío desierto volcánico, idealmente en el lado de sotavento de una cadena montañosa, que produce obsidiana y basalto.

Death Valley califica como Poison Land. Está en el lado de sotavento de una cadena montañosa. no hace mucho frio Por extraño que parezca, la obsidiana se encuentra en el Valle de la Muerte. Puedes encontrar piezas en el suelo. No estoy seguro si fue transportado allí desde puntos más al norte o si es de antiguos volcanes.

El principal veneno en la vida real del Valle de la Muerte tendrían que ser las sales; sodio, magnesio, borato, etc. Es plausible una cepa de personas con tolerancia evolucionada / cultural a las sales. Tal vez produzcan sudor extra salado y, por lo tanto, siempre estén cubiertos con sal blanca polvorienta. Ser envenenado lentamente por la sal se prestaría a una historia.

En cuanto a los volcanes, el Valle de la Muerte es geológicamente activo, pero el volcán más cercano es Lassen en el extremo sur de las Cascadas. Un volcán de buena fe, pero no la razón por la que el Valle de la Muerte es venenoso.

Si usas Death Valley para una ficción, ¡tienes que incluir las misteriosas piedras flotantes !

Una de estas islas es la capital de un gran reino cuya influencia se extiende al continente y cuenta con una fuente natural de agua potable inagotable.

Estas son las Islas del Canal frente a Los Ángeles. Han estado habitadas desde que la gente ha estado en California.

Al norte, hay una isla o continente conocido por su gente gigante y su clima frío, que tienen bisontes domésticos y muchas tierras de cultivo o incluso más áreas salvajes para cazar.

El norte de California tiene bosques silvestres y luego se abre a las llanuras. No es la Antártida pero nieva. Ese es el país de Sasquatch allá arriba. En aquellos días habría habido más de ellos. Me gusta una civilización de sasquatch con bisontes domesticados. Tal vez incluso podrían montarlos.

… un bosque de árboles gigantes, como la Secuoya Gigante,

¡Las secuoyas gigantes están justo en las afueras de Bakersfield! https://en.wikipedia.org/wiki/Sequoia_National_Park

… bichos gigantes y animales voladores gigantes,

Incluso hace 2000 años, los bosques de secuoyas eran refugios de una época mucho más antigua. Todavía hay babosas gigantes y otras criaturas inusuales en esos bosques. En lo que respecta a California en general, hay cóndores de California que califican como animales voladores gigantes. Si se establece en el pasado, podría tener teratorns . Podrías tener pájaros del trueno . Y los duendes. ¿Podría haber habido una población relicta de una especie de homínido diferente, escondida en los bosques de nuestros antepasados? ¿A la gente pequeña le gusta el Homo florensis? Estos arqueólogos afirman haber encontrado evidencia de actividad humana en huesos de 130.000 años de antigüedad.

Sin embargo, el nuevo estudio sugiere que algún tipo de especie de homínido, parientes humanos primitivos del género Homo, estaba destrozando huesos de mastodonte en América del Norte unos 115.000 años antes de la fecha comúnmente aceptada. Esa es una fecha asombrosamente temprana, y es probable que sorprenda. https://www.smithsonianmag.com/science-nature/new-evidence-human-activity-north-america-130000-years-ago-180963046/

Me gusta esto muchisimo. La otra mejor respuesta en este momento es Italia, pero creo que prefiero esto porque tiene una masa de tierra más grande, un océano enorme y un desierto más grande. La sugerencia sobre la sal es interesante y algo que no había considerado antes, pero creo que la gente es demasiado grande y poblada para limitarse solo a DV. Que tal, vienen de Sudamérica, donde en este mundo las plantas, bichos, etc. son aún más tóxicos. Empujan hacia el desierto porque, a pesar de todos sus problemas, en realidad es mejor que la jungla, y esto los lleva a las áreas boscosas donde entran en conflicto con los otros humanos.
Algunas objeciones. 1) Gran parte del Valle Central, especialmente alrededor de Bakersfield, no son buenas tierras de cultivo a menos que estén irrigadas. 2) El Valle de la Muerte no es realmente venenoso, solo caliente y seco. 3) Hay volcanes al sur del lago Mono que estuvieron activos hace tan solo 500 años: en.wikipedia.org/wiki/Mono%E2%80%93Inyo_Craters 4) El lago Mono sería un buen candidato para Poison Land, pero tú también podría querer mirar las áreas de suelo serpenteante y arsénico, etc., que quedaron de las operaciones mineras de la época de la fiebre del oro.
@jamesqf: ¿qué tiene el lago Mono que es venenoso que Death Valley no tiene?
@Willk: Gran cantidad de arsénico en el agua, por lo que no puede vivir mucho allí: smithsonianmag.com/smart-news/…

un suelo volcánico frío [...] moderadamente tóxico hasta el punto de que la gente allí tiene una resistencia innata a él y, de hecho, puede ser bastante saludable y fuerte, pero muchos están notablemente enfermos y/o deformes.

Esta puede ser una región volcánica, con un volcán activo y una liberación significativa de radón del suelo.

un océano, idealmente cálido, que experimenta tormentas de verano infamemente intensas, pero tiene una buena cantidad de islas habitables con algunas de las sociedades más avanzadas (desde la tecnología medieval hasta la moderna).

Esto puede ser básicamente un duplicado del océano Pacífico.

personas gigantes y clima frío, que tienen bisontes domésticos y muchas tierras de cultivo o incluso más tierras salvajes para cazar.

En la Tierra a climas fríos se asocian cuerpos más cortos, ya que la esfera es la forma que permite maximizar la relación volumen/superficie, y los cuerpos largos y esbeltos están más alejados de la esfera.

Además, el clima frío y las tierras de cultivo no se mezclan: Alaska no es famosa por sus campos de cultivo, ¿verdad? Pero los bosques y el mar a su alrededor proporcionan buenos recursos.

En resumen, Alaska y el vecino norte de Asia parece un buen candidato: región volcánica, cercanía al océano Pacífico y clima frío.