Estoy planeando hacer un juego, donde le doy al usuario una imagen relacionada con el anime y tiene que adivinar de dónde es.
Sin embargo, la mayoría de las imágenes, especialmente de anime popular, son fáciles de usar en la búsqueda inversa de Google para encontrar y señalar el anime.
Traté de ver si podía hacerlo para que no reconociera la imagen, pero desafortunadamente mis trucos no fueron lo suficientemente buenos.
Imagen original:
Escala de grises con giro horizontal:
Marca de agua:
Desconcertando la imagen con escala de grises:
La escala de grises con volteo horizontal y vertical funcionó para esta imagen, pero no siempre funciona:
Además, los métodos mencionados anteriormente son bastante fáciles para que las personas adivinen el anime.
Me gustaría saber si hay algún buen truco que pueda usar en mis imágenes para que no funcione en los motores de búsqueda inversa y, sin embargo, no sea tan complicado que pueda implementar en mi programa.
Por ejemplo, la escala de grises, recortar, voltear son cosas bastante fáciles de lograr en C#.
Creo que estaba en el camino correcto con su opción de marca de agua, pero dejó intacta gran parte de la imagen original. Aquí hay dos imágenes que probé que Google no pudo encontrar:
Tablero de damas
Resultados de búsqueda de imágenes inversas
Mosaico
Resultados de búsqueda de imágenes inversas
Otro ejemplo
Resultados de búsqueda de imágenes inversas
La primera imagen devuelve muchos resultados de "bandera a cuadros", y la segunda devuelve muchas imágenes de mosaico/collage. ¡El tamaño sí importa! Inicialmente lo probé con un patrón de tablero de ajedrez mucho más pequeño (16px); Google aún pudo identificar eso. Estos cuadrados de 32px parecen ser un término medio feliz.
Basado en la información que proporcionó DanS, creo que esta sería una técnica confiable para engañar a Google (¡y fácilmente automatizada!). Solo puedo suponer que alguien que pudo identificar este anime aún podría hacerlo a partir de estas imágenes.
Irónicamente, las imágenes que he creado eventualmente serán indexadas por Google y conducirán a esta publicación, ¡lo que anulará el propósito!
Google puede usar un sistema diferente, pero una gran cantidad de estos servicios (incluido tineye) usan hashes perceptivos donde el hash general es lo suficientemente cercano para ser una coincidencia, en lugar de exacto.
Hace unos años apareció un documento técnico que detallaba el proceso. No he podido encontrar un enlace a él, pero el sistema básico se basa en una cadena de acción para generar los hashes.
El proceso se repetiría para cualquier imagen cargada y luego se verificaría con hashes indexados para encontrar coincidencias cercanas. En resumen, la imagen debe cambiarse drásticamente en grandes porciones para engañar a cualquier sistema como este.
Simplemente cree una imagen negativa del original e inviértala nuevamente con css. El usuario verá la imagen como normal, con la misma calidad pero al descargarla está invertida.
.myImageClass {
filter: invert(100%);
}
La imagen negativa no coincidirá con el original (resultado de búsqueda NL):
Además, lo probé reduciendo los colores a 256, Paint Shop Pro es el rey al hacer esto. La imagen no coincidirá directamente con el original. Si combina esto con el método anterior, podría ser excelente.
Puedes hacer algo como esto:
No es 100% a prueba de balas, pero debería descartar la mayoría de los motores de identificación de imágenes.
Lo que hice fue agregar ruido blanco y negro a la imagen, así como algo de desplazamiento. Jugando con los colores, por ejemplo. solo desplazar uno o dos canales de color sería aún más efectivo, pero complejo de implementar.
Intente cambiar el formato de archivo en el que está guardando. Las búsquedas inversas de imágenes comienzan usando algunos datos que se registran intrínsecamente en la imagen, lo que probablemente explica por qué sus técnicas de ofuscación no han funcionado. Los archivos JPEG son particularmente malos en esto, los PNG no tanto. Sin embargo, con imágenes especialmente populares, esto podría no funcionar.
Idealmente, encuentre una manera de mostrar la imagen en una forma encapsulada con la que el usuario no pueda interactuar directamente (copiar -> pegar). Desafortunadamente, no tengo los detalles técnicos sobre cómo se puede lograr esto actualmente, solo que he observado que las imágenes utilizadas en Flash/Shockwave tienen esa propiedad.
Secundariamente: el plan en su conjunto (utilizar imágenes protegidas por derechos de autor sin solicitar primero los permisos adecuados de sus propietarios, incluso suponiendo que brinde la atribución tan pronto como se resuelva el rompecabezas) lo pone en riesgo de una solicitud de eliminación u otro tipo de acción legal, particularmente si estás ejecutando el juego en cualquier volumen. Si es posible ejecutar el juego usando fanart (ya que es más probable que obtengas el permiso apropiado para usar fanart que contenido canónico), probablemente sea mejor hacerlo.
Debes confundir al buscador.
La mejor manera de vencer la búsqueda automática de imágenes es proporcionar imágenes alternativas que no puedan identificarse o que provengan de fuentes conflictivas, y que confundan el patrón específico que se debe identificar.
Por ejemplo, si proporciona una imagen compuesta por tres imágenes en bandas o tiras alternas y solicita la identificación de la imagen compuesta solo por una de cada tres bandas, de modo que, si se aísla de las otras bandas, aparecería como una imagen con espacios ( donde se superponen las bandas de las otras imágenes).
Un cerebro humano invoca el "Cierre" para conectar perceptivamente las imágenes relevantes en una coherente que pueda identificarse. La clave es lo suficientemente identificable, pero un detalle irrelevante en el resto de la imagen para confundir el motor.
La pregunta dos podría ser con la misma imagen pero preguntando por cada tercera banda comenzando con la segunda banda. En efecto, podría usar una imagen con tres componentes diferentes y, por lo tanto, tres respuestas diferentes.
Las búsquedas automáticas no pueden abordar un problema espacial de este tipo a menos que las bandas no relacionadas estén físicamente aisladas de la búsqueda. Difícil de hacer.
Detente ahí. No copie. Utilice obras de arte originales. EDITAR: Trate esto como FYI.
Al copiar, está tratando indirectamente de eludir la protección de la propiedad intelectual. Estas jugando con fuego.
También hay una falla en su justificación y razonamiento: dar crédito NO es obtener permiso para usar la imagen . No es una situación "o". Es material con derechos de autor. No importa si el resultado se pone a la venta o no. Su ganancia, financiera o de otro tipo, no tiene consecuencias para el delito. Incluso si el proyecto fuera para investigación académica o científica, necesitaría el permiso de los propietarios de los derechos de autor, no el crédito otorgado a ellos.
Si su juego engaña en una búsqueda, probablemente no sobrevivirá a un abogado motivado que realiza una investigación de violación de propiedad intelectual.
No continúe sin obtener el permiso por escrito de los propietarios de los derechos de autor para el "USO DE SU PROPIEDAD INTELECTUAL".
Es posible que se sorprenda gratamente al descubrir que le dan permiso en función de su uso previsto para un juego. Mantenga notas con fechas y bocetos. Si descubre que las personas a las que se acercó aceptan su concepto, demándelas por violación de la confidencialidad. (Eso implica un documento legal NDA por separado y probablemente más tiempo del que vale).
No adivines. No esperes. Infórmese antes de poner más esfuerzo en su milagro. Puede ser más fácil decir que lo sientes que pedir permiso, pero la forma es legal, ética y más gratificante.
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