Cómo hacer coincidir la saturación y la iluminación en dos fotografías de la misma escena

No puedo entender cómo ecualizar la primera imagen para que juegue perfectamente con la segunda. He intentado todo. No parece implicar saturación sino algo con exposición/gamma. Sin embargo, parece que no puedo encontrar el truco exacto para igualarlo bien.

Imagen MALA/para EQUALIZAR

Buena imagen

Esta es la imagen con contraste completo. Todavía parece demasiado "saturado", pero ajustar la saturación no logra el efecto deseado.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Intente ajustar el contraste hacia arriba.

Respuestas (1)

"No sé cómo ecualizar la primera imagen para que se reproduzca perfectamente con la segunda".

Eso es porque no puedes. Has perdido MUCHO por las ventanas, ya que están sobreexpuestas en la foto que intentas arreglar. El hombro de la niña desapareció por completo en los reflejos del agua, todos los píxeles blancos: es una foto equivocada.

Sin embargo, si tomó la foto o tiene la cámara original, vuelva al archivo sin procesar. Las buenas cámaras ven más de lo que procesa Photoshop y pueden recuperar los detalles incluso si es descuidado con la cámara. A veces, impórtelo dos veces con diferentes exposiciones y parchee una exposición más baja de las ventanas con una exposición normal usando degradados y máscaras.

Pero si no le importa que la foto esté jodida y solo quiere que los colores se alineen, debe mirar cada color específicamente. El filtro HSV le permite elegir canales con un cuadro combinado y ajustarlos por separado, esto lo acercará:

  • canal rojo: Matiz +10, Saturación -30

  • canal verde: Matiz -30, Saturación -80, Luminosidad -50

  • canal cian: Saturación -60

  • canal magenta: Matiz +40, Saturación -30, Luminosidad +40

Ese ajuste minimiza y lava las ventanas para que no las veas tanto; los verdes y los cian se vuelven un poco más amarillos y desaparecen. Puedes dañar la otra foto para que se vea así si quieres.

Un par de otros trucos para combinar es poner un ajuste de gradiente en la chica para que le devuelvas algo de rojo y amarillo. Esa es otra capa HSV que tiene una máscara que es solo una franja de degradado y agrega un poco de saturación amarilla y roja. También un ajuste de exposición, excepto lo opuesto: oscurecer todo excepto la niña, por lo que es el reverso de esa máscara.

El resultado debería ser como:

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No importa lo que hagas, las ventanas se verán mal.

Lo conseguí a un nivel aceptable debido a esto. ¡Todavía no había descubierto los filtros de subcanal HSV! Ajustó diferentes colores usando eso + agregó una capa de contraste. ¡Gracias!
@montecruiseto Tampoco lo encontré por un tiempo, sabía que era posible en otros programas, pero pensé que debía comprar un complemento o algo así. Ocultaron la característica bastante bien.