Estoy considerando seriamente actualizar mi Rebel T2i (550D) a una 6D, 7D o 70D

Fotografío a muchos artistas en condiciones de poca luz. Básicamente, estoy buscando una cámara que me ayude a reducir significativamente el nivel de ruido. Rara vez uso los lentes del kit y principalmente uso mi canon f / 1.4 50 mm prime, que es fantástico en condiciones de poca luz y de noche, pero tengo limitaciones en espacios donde estoy demasiado cerca del sujeto (s). Aquí es donde entra mi debate sobre la compra de una lente de la serie 24-70 mm f/2.8L o la compra de la 6D, 7D o 70D más la lente de 24-70 mm f/2.8L.

Respuestas (5)

Normalmente, sugeriría actualizar lentes y no cuerpos, pero en este caso, ir a 6D resolverá sus dos problemas:

  1. El 6D tiene un rendimiento con poca luz significativamente mejor que el T2i/550D

  2. Tu lente de 50 mm tendrá el mismo campo de visión en la 6D que una lente de 30 mm en la T2i

Le recomiendo que obtenga el 6D y luego, si pierde el campo de visión de 50 mm en un sensor de recorte, el EF-85 mm f / 1.8

En general, pasar de un sensor de cultivo a otro no le permitirá obtener mucho rendimiento en condiciones de poca luz. Ciertamente, la 7D tiene (de facto) exactamente el mismo sensor que la Rebel T2i, y las primeras indicaciones en el sensor de la 70D son que no es un avance significativo en el rendimiento con poca luz.

Pasar a un sensor de fotograma completo le daría una o dos paradas de rendimiento con poca luz, pero pasar de una lente f/1.4 a una f/2.8 eliminará dos paradas.

Si el único problema que está experimentando es que encuentra su 50 mm f/1.4 demasiado ajustado para el trabajo en interiores, me parece que desea obtener un primer rápido más amplio, en lugar de cualquier cosa que tenga que ver con el cambio de cuerpo. Canon tiene disponibles un 24 mm f/1.4, un 28 mm f/1.8 y un 35 mm f/1.4, y el nuevo 18-35 mm f/1.8 de Sigma también parece una posibilidad interesante.

O la 6D o la lente funcionarían bastante bien. Depende de cómo desee proceder con la actualización. Un factor importante al considerar el 6D es recordar que no funcionará con ningún lente EF-s que tenga, por lo que si aspira a un marco completo, tenga cuidado con ese problema.

Si hace muchas tomas además de las cosas con poca luz, la otra cosa que debe tener en cuenta sobre el 24-70f/2.8 II es que es el lente de zoom más nítido de Canon. Toma imágenes INCREÍBLES. Es fácilmente mi lente favorito en mi kit (superando ligeramente a mi 70-200 f/2.8 IS II) y fue la razón por la que compré el 70-200 porque estaba muy impresionado con el 24-70. Es una lente que te durará mucho tiempo (probablemente tanto como dure la serie de lentes EF) y beneficiará todas tus imágenes donde necesites un zoom en ese rango.

Dicho esto, también hay mucho margen de mejora tanto en el nivel de ruido como en la usabilidad general de un T2i. Personalmente, salté directamente de un XTi a un 5D Mark iii, pero estaba saltando al mercado profesional disparando eventos por dinero en efectivo. Si bien el 7D tiene el mismo sensor y el 70D, aunque es nuevo, parece que no tendrá un rendimiento mucho mejor con poca luz. El 6D tiene un sensor de cuadro completo y, por lo tanto, más luz llega al sensor. También tiene un mejor rendimiento con poca luz. Dado que es de fotograma completo, tendrá una profundidad de campo más estrecha (lo que mejorará el desenfoque del fondo, pero hará que el enfoque sea más preciso) y también reducirá la cantidad aparente de zoom en cualquier distancia focal dada, ya que ya no se recorta.

Realmente no creo que haya una respuesta correcta aquí. Todo se reduce a cuánto piensa gastar ahora y en el futuro y dónde quiere las ganancias ahora vs en el futuro. Personalmente, comencé a invertir en ópticas mientras tenía mi xTI para que fuera menos doloroso cuando actualicé, pero también compré el 24-70 f/2.8 al mismo tiempo que mi 5D.

La otra opción, como menciona Philip, es ir con un primo de longitud alternativa. No serán tan flexibles, pero los primos del extremo superior siguen siendo un poco más nítidos que los 24-70 y dejan entrar mucha más luz. Sin embargo, eso a veces puede ser un dolor para los eventos. Sé que personalmente prefiero tener capacidad de zoom para eventos.

Cualquiera de las opciones le servirá bien y cualquiera de las dos opciones aumentará en gran medida la calidad del trabajo que puede hacer. El 24-70 f/2.8 ayudará a aumentar la calidad de sus fotos siempre que use un zoom, independientemente de la iluminación. La cámara mejorada hará un mejor uso de los lentes fijos que ya tiene y le brindará controles más accesibles para disparar más rápido y con mayor precisión. Es realmente un sorteo basado en la preferencia personal y lo que crees que te haría un mejor tirador en función de lo que te da más problemas.

Fotografiar artistas con poca luz, a menos que estén perfectamente quietos, significa que para usted la apertura es la principal consideración. El rendimiento de ISO alto/ruido bajo está muy cerca en segundo lugar. Para obtener los mejores resultados en este entorno, necesita una lente principal de gran apertura y un sensor de cuadro completo. Además de la ganancia en el rendimiento con poca luz que le brinda el sensor más grande, un sensor de cuadro completo aumentará el ángulo de visión producido por su lente de 50 mm, que actualmente brinda un ángulo de visión cuando está montado en su T2i (con un recorte de 1.6x). factor) de una lente de 80 mm en un cuerpo de fotograma completo.

Si te quedas con Canon, eso significa que la 6D o la 5D mk III . El 5D3 tiene un sistema de enfoque igual a la parte superior de la línea 1D X , el 6D no. Se necesita un poco de esfuerzo para aprender a usar el sistema de enfoque avanzado, pero los beneficios bien valen el gasto y el esfuerzo. La 7D tiene prácticamente el mismo sensor que la T2i , y la 70D solo muestra una mejora modesta (alrededor de 1/3 de parada) en términos de relación señal/ruido, rango dinámico, rango tonal, etc. Tanto la 7D como la 70D tienen una sistema de enfoque de nivel medio que es rápido y configurable. el 7des también uno de los sistemas de enfoque menos consistentes en la línea actual de Canon en términos de precisión de disparo a disparo. Es más rápido y más configurable que el sistema de enfoque de su T2i , pero no más consistentemente preciso. Tiene AF Micro Adjust que le permitirá corregir cualquier problema de enfoque posterior o frontal que tenga, pero aún fallará ligeramente en cualquier dirección con aproximadamente 2-3 veces la desviación estándar del 5D3 (consulte la entrada del blog de Roger Cicala ) . Según los primeros informes que he visto, el 6D se encuentra entre los extremos del 7D y el 5D3 en términos de consistencia de enfoque .. No he visto ningún análisis en profundidad del nuevo sistema PDAF de la 70D .

En cuanto a los objetivos, el EF 24-70 mm f/2,8 L II es un objetivo zoom extraordinario . Puede que sea el mejor objetivo con zoom compatible con AF jamás producido en serie. Dicho esto, el humilde EF 50 mm f/1.8 II iguala el rendimiento de agudeza del 24-70 a 50 mm con las aperturas que tienen en común. Su EF 50 mm f/1.4es dos pasos más rápido que los zooms 24-70 f/2.8. Si va a un 6D y el zoom, devolverá las 1-2 paradas que gana en ISO/rendimiento de ruido a la lente más lenta. En un pasado no muy lejano, la mayoría de los objetivos fijos eran mucho más nítidos que incluso los mejores objetivos zoom. En el mercado actual, los mejores zooms igualan o se acercan a la nitidez de muchos lentes fijos, pero aún pierden terreno en términos de apertura máxima y, en menor grado, distorsión y aberración cromática.

No ha mencionado mucho acerca de cuánto invirtió en el sistema Canon más allá de su T2i , el EF 50 mm f/1.4 y los lentes del kit que rara vez usa. Es posible que desee considerar otros fabricantes junto con Canon. En términos de rendimiento absoluto con poca luz, las Nikon D600 y D800 (junto con las D3s , D4 y Canon 1D X de grado profesional ) superan a las 6D y 5D3 por un margen significativo .

En gran medida de acuerdo, pero expresaría esa primera línea de manera diferente... ¿cómo puede la apertura ser todo cuando el alto rendimiento ISO está muy cerca en segundo lugar? Suena más como una división 55/45. ;-)
@ Caleb - Sí, ese pensamiento me golpeó cuando lo escribí. Desde entonces lo he editado. Colocaría la división más en una inclinación de 67/33 solo porque la diferencia en la apertura entre las lentes consideradas es de dos paradas, mientras que la relación S/N entre los cuerpos actuales de Canon APS-C y FF está más cerca de una parada.

Al igual que otros, no elegiría el 7D, su sensor no es una gran mejora, si es que la hay. Personalmente no he probado el 70D, pero no creo que te brinde lo que quieres.

¿Has pensado en hacerte con un EF-S 17-55 F2.8? Es una gran lente, y el precio acaba de bajar a menos de $900. Es más ancho que su 50 y mucho más rápido que el kit, que se mueve a F5.6 a medida que se aleja. Si luego decide usar Full Frame, el 2.8 mantiene su valor bastante bien.

Otra opción de bajo costo es el 40 mm F2.8, que es un excelente lente fijo y muy económico.