¿Está permitido celebrar el día de la muerte?

Los cumpleaños no están permitidos en el Islam, del mismo modo me gustaría saber si está permitido celebrar los días de la muerte.

Sin embargo, esta pregunta puede parecer un poco extraña, ya que por celebrar me refiero a llamar a las personas en ese día en particular para darles comida a todos los que están presentes allí, incluso un imán joven (significa un chico joven que estudia con un imán) o imán. estar presente allí para orar por los muertos.

Honestamente, la reunión en este tipo de lugares difícilmente o se puede decir que el 99% de ellos no lloran por los muertos, y por otro lado todos se ríen, comen algo así como una mini fiesta de bodas.

También encuentro en el tercer día después de la muerte un tipo de fiesta similar que puedes encontrar entre pocos musulmanes, luego después del día 14 o 17 seguido después de 40 días y anualmente.

¿Hay algún respaldo islámico para la acción mencionada anteriormente?

Tenga en cuenta que muchos rituales a menudo se inventan bajo la influencia de las costumbres y tradiciones locales. Pero, si está donando a los pobres en nombre del difunto, entonces creo que podría ser útil, aunque no estoy seguro.
Por ejemplo, los cumpleaños son Makruh, según el Dr. Zakir Naik. Solo quería decirte eso.

Respuestas (1)

              In the name of Allah, the most compassionate, the most merciful

Por mucho que busqué, no parecía haber días como el 3, el 40 (desde el punto de vista del Islam chiíta). Pero como mencionaste, se ve que algunas personas lo hacen como si fuera un elemento ritual (¡basado en el orden del Islam!). No podía haber ningún día relacionado mientras investigaba. Pero podría estar bien y ser apropiado si lo hacemos para recitar el Corán y hacer algunas prácticas positivas/Mustahab (recomendadas) como obras de caridad. (Al prestar atención a este problema, se recomienda en varios hadices enviar regalos para los muertos).

Además de los problemas mencionados, por ejemplo, veo en tales ceremonias religiosas (por ejemplo, en el Islam chiíta, tal vez el Islam sunita también), el anfitrión / familia de los muertos distribuye alimentos como dátiles, etc. y luego comúnmente los que los comen. luego recite FATHA (Surah Fatiha y surahs como Ikhlas) con la intención de morir. Mientras tanto, en tales ceremonias, el (los) Corán (s) se distribuyen entre los individuos y ellos recitan el Corán y dedican su thawab --recompensa-- a los muertos. Por lo tanto, tales actos provechosos pueden ser buenos si se realizan con la intención de agradar a Dios --y en realidad una especie de ayuda a los muertos haciendo buenas obras/duas--.

Por otro lado, este tipo de rituales estarán relacionados con la tranquilidad y el pésame para la familia del difunto. Pero no debemos hacerlo como una Bid'ah (como si fuera el orden del Islam).


Referencia:

no.. lo que quieres decir con But it could be Okay and appropriate if we do it in order to reciting Quran and doing some positive practice? Será considerado como bid'a. seguro sobre eso
Estimado Saleem Ahmed, en primer lugar, le agradezco que haya prestado atención al problema. En segundo lugar: agregué al final de mi respuesta que: "Pero no deberíamos hacerlo como una Bid'ah" / Por lo tanto, sería bueno observar este artículo. / A saber: Sería haram si hacemos estos actos como si estuvieran basados ​​en las órdenes del Islam (como Bid'ah), _________ Pero puede ser útil si hacemos estas reuniones para recitar el Corán y tales artículos (para dar su thatwab o recompensa por la persona que ha muerto.
De lo contrario, podemos llamar a muchos de nuestros actos repetidos positivos como Bid'ah, pero no podemos llamar a todos los buenos actos como Bid'ah.___ Por ejemplo: designamos tener "reuniones de recitación del Corán todos los jueves a las 22:00 en punto (por el intención de dar su thawab de recitación a nuestros padres muertos... ", Por lo tanto, no podemos llamarlo Bid'ah justificando que el Islam no ha mencionado tener "reuniones de recitación del Corán todos los jueves a las 22:00 en punto". Entonces, lo hacemos solo con la intención de thawab. Sería haram si lo atribuyéramos al orden del Islam... / De todos modos, gracias por mencionar eso. Buena suerte, querido amigo.
Oh, sí, querido hermano... lo acabo de ver ahora... lo siento. por favor no tenga en cuenta.