¿Está bien dejar la reproducción de audio en árabe coránico en segundo plano?

¿Tiene algo de malo dejar el audio del Corán en segundo plano mientras continúas con tus tareas diarias?

Creo que leí en alguna parte que si se recita el Corán, debes escucharlo con atención. Así que si lo tienes sonando de fondo mientras haces tus tareas diarias, no lo estarás escuchando con atención.

Entonces, ¿es pecado dejarlo sonando así de fondo y no escucharlo con atención?

Respuestas (4)

Escuche el Corán por radio o grabado, el buen trabajo será recompensado con derechos, no se le culpará si realiza negocios o preocupaciones, siempre que se escuche tanto como sea posible, y es un trabajo que no le permite escuchar el Corán. , no se debe porque va en contra de la literatura y el respeto.

Nawawi dijo en su libro "Clarificación de la campaña literaria del Corán", página 92:

وما يعdaidamenteى به ويablemente د الأمر به احترام القرآن من أمور قد ífajo ساهل فيها بعض افلين القارئين مجeccion ponidamente. فمن ذلك : اجتناب واللغط والحديث في خلال القراءة إلا كلاما يضطير

Y a lo que se debe prestar atención para asegurarse de que respete el Corán de las cosas que pueden ser indulgentes donde se combinaron algunos lectores desprevenidos. Por ejemplo: evite reírse y hablar al leer el Corán, solo hablar es forzado,

Pero cumplió con las palabras de Dios:

ودإِذدا قُرِئد الْقُرْآنُ فداسْ POGLE

Cuando se recita el Corán, escúchalo en silencio. Tal vez seas bendecido. [7:204]

Nota: esta referencia en el libro "Fiqh sobre las cuatro doctrinas" "الفقه على المذاهب الأربعة", en el párrafo: Condiciones de postración de la recitación "شروط سجدة التلاوة"

muestra que Shafi'i declaró que no es obligatoria la postración (Sajdah) de recitación para quien escuchó el Corán de no "Mokalaf" (humano) como una grabadora o una radio, por lo que la ayah anterior ([7:204]) no aplicar en el caso de escuchar el Corán desde la grabadora...

Esto indica que no hay pecado sobre quién estaba ocupado cuando escuchó el Corán de la grabadora.

Alá dijo:

Entonces, ¿no reflexionan sobre el Corán, o hay candados en [sus] corazones?

47:24

Es seguro decir que si uno tiene tareas, no podrá reflexionar sobre los significados. Lo que uno debe hacer es establecer una cierta hora del día para leer el Corán, la mañana después o antes del Fajr es un buen momento porque es cuando te despiertas y tu cerebro y tu cuerpo han descansado.

Fuente: Tafsir Ibn Kather

Puede dejar el Corán sonando de fondo, incluso si no está escuchando con atención.

Citando el Ayah 204 de Surat Al-'A`rāf:

Surat Al-'A`raf, Ayah 204Entonces, cuando se recite el Corán, escúchenlo y presten atención para que puedan recibir misericordia.

Sin embargo, la mayoría de los eruditos están de acuerdo en que esto es solo un requisito durante la oración. Entonces, en su situación, lo describirían como:

Escuchar el Corán prestando atención es mejor que escuchar sin prestar atención, y escuchar sin prestar atención es mejor que no escuchar en absoluto.

Además, tenían puntos de vista diferentes sobre si se puede hablar mientras se escucha el Corán. Algunos dijeron que deberías apagarlo, mientras que otros dijeron que puedes hablar pero en una voz relativamente más baja.

Sin embargo, una minoría de académicos lo considera inapropiado, descortés o irrespetuoso.

Fatwas relevantes (en árabe): 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7

Salams, creo que podemos, ya que es buena energía pura en la casa y, como decimos, tenemos 5 latifs en el cofre. Hacer uno de ellos estará escuchando. También mi alma puede escuchar los wslls n ants n dpiders n jins, etc. Estará escuchando n pájaros si las ventanas se abren esto es mi brlif como mashallah lo dejo encendido todo el día y la noche y me da sukoon n paz si lo escucho o no. perdona el malentendido sny 🙏