Escala para tipografía grande (mucho más grande que 72 px)

Actualmente estoy haciendo una maqueta para un sitio web que tiene algunos elementos tipográficos grandes. Para la escala, estoy usando la proporcionada por Typeplate (18, 21, 24, 36, 48, 60, 72, 90, 117), pero después de pasar un tiempo mirando la escala, que se hace multiplicando 18 por varios números (1, 1,1667, 1,3333, 2, 2,6667, 3,3333, 4, 5, 6,5), no he podido descifrar cómo calcular tamaños de fuente más grandes que se adhieran a la escala.

¿Hay alguna manera de calcular el tamaño adecuado para fuentes de más de 250 o hay una mejor escala que tenga un rango mucho más alto? No estoy comprometido con la escala que estoy usando actualmente, por lo que si hay una más agradable a la vista, estaría más que feliz de cambiarla, pero mi principal preocupación es evitar que las fuentes grandes interrumpan la armonía del sitio web. .

No hay reglas para esto. De hecho, yo diría que Typeplate, aunque quizás esté bien por defecto, es en su mayoría arbitrario, es decir, porque el tamaño del tipo no es, en sí mismo, algo codificado. 72 puntos de fuente X pueden verse como un tamaño totalmente diferente a 72 puntos de fuente Y. Como tal, no me apoyaría demasiado en ninguna fórmula matemática para hacer esto. En su lugar, ve con lo que te parezca bien.

Respuestas (1)

Tenga en cuenta que la mayor parte de lo siguiente no es más que una conjetura. No sé qué motivó realmente la escala Typeplate

Si multiplicas 18 repetidamente con ∛2 ≈ 1,26, obtienes la siguiente secuencia que, cuando se redondea a tamaños de fuente "estándar", produce la escala de la placa tipo con algunas excepciones:

  • 18.0 → 18
  • 22.7 → 21
  • 28.6 → 24 – Esto está fuera de lugar, 28 encajaría mejor
  • 36,0 → 36
  • 45,4 → 48
  • 57,1 → 60
  • 72,0 → 72
  • 90.7 → 90: no es un tamaño de fuente estándar, por lo que sé
  • 114.3 → 117 – definitivamente no es un tamaño de fuente estándar
  • 144.0
  • 181.4
  • 228.6
  • 288.0
  • 362.9
  • 457.2
  • 576.0
  • 725.7
  • 914.3
  • 1152.0
  • 1451.4

Ignorando el redondeo al principio, tal factor constante logra que el cociente de tamaños de fuente adyacentes sea siempre el mismo y también lo es el cociente de tamaños de fuente separados por dos pasos y así sucesivamente. Esto produce una especie de auto-similitud de los tamaños de fuente. Por ejemplo, usando tales tamaños de fuente, puedo crear la siguiente disposición de letras:

![ingrese la descripción de la imagen aquí

Debido al uso de tales tamaños de fuente, el contenido rojo de la parte derecha es geométricamente similar al de la parte izquierda; la única diferencia radica en la escala.

Puede comparar esto con formatos de papel estándar que pueden traducirse entre sí cuando se escalan con un factor de √2 ≈ 1.41.

Por supuesto, no necesita usar cada tamaño de fuente para las mismas letras/texto, pero aún así la relación puede considerarse estéticamente agradable. Compara lo siguiente:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La parte superior usa un aumento de tamaño de fuente como se describe arriba, la parte inferior usa un aumento más o menos arbitrario.

Finalmente, el redondeo a tamaños de fuente estándar es útil en tamaños de fuente pequeños, donde las sugerencias son importantes. Las fuentes de alta calidad contienen mapas de bits para tales tamaños de fuente estándar (a veces modificados manualmente), mientras que todos los demás tamaños de fuente deben procesarse sobre la marcha. En tal caso, obtiene un mejor resultado para los tamaños de fuente estándar y, por lo tanto, son preferibles. En tamaños de fuente altos, las sugerencias ya no son tan importantes, lo que puede explicar que las últimas entradas en la escala de la placa de tipo no sean estándar.