¿Es válido un juramento forzado al colocar la mano sobre el Corán?

Salam,

Mi familia me obligó a poner mi mano sobre el Corán y decir que no diré que quiero casarme con un chico que me gusta (mi familia dijo que no porque piensan que no es lo suficientemente guapo).

Aunque traté de convencerlos de que no puedo hacer el juramento porque no me siento bien y mi corazón no me lo permite, me amenazaron con ponerme ácido en la cara o no dejarme orar de nuevo.

Así que me vi obligado a poner mi mano sobre el Corán y les dije que no les volvería a hablar sobre eso (lo hice con frustración).

No tengo la intención de comprometerme con eso.

Según el Corán 2.225

"Alá no os culpa por lo que no es intencional en vuestros juramentos, sino que os culpa por lo que vuestros corazones se han ganado. Y Alá es indulgente e indulgente".

Basado en esta ayah, quiero saber

1) ¿Es válido un juramento forzado al colocar la mano sobre el Corán? 2) En caso afirmativo, ¿qué es la kaffara si la rompo?

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Respuestas (1)

En cuanto a los juramentos, podemos leer en el Corán:

Allah no te culpará por lo que no tiene sentido en tus juramentos, pero te culpará por [romper] lo que pretendías de los juramentos . Entonces, su expiación es la alimentación de diez personas necesitadas del promedio de lo que alimentan a sus [propias] familias o las visten o la liberación de un esclavo. Pero quien no pueda encontrarlo [o pagarlo], entonces [se requiere] un ayuno de tres días. Esa es la expiación de los juramentos cuando has jurado. Pero guarda tus juramentos. Así os aclara Allah Sus versículos para que estéis agradecidos. ( 5:89 )

En la sunnah podemos leer:

En verdad, Allah ha perdonado [o ha sido indulgente] conmigo, mi ummah: sus errores, sus olvidos y lo que se han visto obligados a hacer bajo coacción.
(Imam an-Nawawi comentó en sus 40 hadices: Un hadiz hasan relatado por Ibn Majah, y al-Bayhaqee y otros).

Y hay un hadiz que tiene algunas debilidades en Sunan ad-Daraqotni que dice explícitamente que un juramento para una persona forzada no cuenta:

ليس على مقهور يمين

Tenga en cuenta que jurar o hacer un juramento colocando una mano sobre el Moshaf (una copia escrita del Corán) es una innovación y no tiene fuente en las enseñanzas del Islam. (Ver también islamqa # 98194 ).

En la siguiente fatua sobre islamqa # 3139 sobre una esposa que ha sido forzada a jurar que dice la verdad sobre algo de su pasado, se le informa que incluso podría mentir en caso de miedo y que la única expiación en su caso sería el arrepentimiento. En un caso más general, islamqa # 119719 -solo en árabe- se dice que no se necesita expiación en caso de un juramento forzado.


El erudito hanbali ibn Qudamah dijo en su al-Mughni المغني (Vol. 11 case 8071):
Nota: Si estoy traduciendo del árabe -de lo contrario, citaría una fuente de la traducción-, esta es mi propia traducción, tómela con el cuidado necesario!


مبنى اليمين على نية الحالف ، فإذا نamientos pretendía con este juramento lo que es capaz de realizar, entonces su juramento se refiere a eso, independientemente de si lo que pretende está totalmente de acuerdo con lo que realmente dijo o se desvía de ello...

También agregó que esta es la opinión del imán Malik, mientras que a-Shafi'i y abu Hanifa dijeron que la niyyah (intención) es irrelevante ya que el juramento está fijado por su redacción. Ibn Qudamah también dio ejemplos de juramentos e intenciones.

Esto es solo para mostrar que el tema de los juramentos se discute entre los eruditos. Tenga en cuenta que el asunto y la diferencia de opinión es aún más difícil cuando se trata de juramentos en un tribunal.


También dijo anteriormente en su al-Mughni (Vol. 9, caso 7940) sobre el juramento forzado y citó el hadiz de ad-Daraqotni como una de las evidencias:

ولا تنعقد يمين مكره . وبه قال مالك ، والشافعي . وقال أبو حنيفة : تنعقد ; لأنها يمين مكلف , فانعقدت , كيمين المختار .
Un juramento no es válido (o nulo) para una persona que ha sido forzada, esta es la opinión de Malikm y a-Shafi'i mientras que abu Hanifa dice que es válido ya que es un juramento de un mukallaf (una persona que ha alcanzado la edad de ser maduro) por lo que se considera válido igual al de una persona que lo hizo voluntariamente.

También usaron como evidencia el verso ( 16:106 ):

...excepto para aquel que es forzado [a renunciar a su religión] mientras su corazón está seguro en la fe. ...

Conclusión:
como ya asumió en su publicación, un juramento forzado no cuenta según la opinión de la mayoría de los eruditos y no hay expiación por ello.