¿Es suficiente la profundidad de color de 32 bits?

La mayoría de los monitores que veo en estos días admiten una profundidad de color de 32 bits. Puedo notar la diferencia entre la profundidad de color de 16 bits, 24 bits y 32 bits, pero me pregunto si el ojo humano podría notar la diferencia entre la profundidad de color de 40 bits, 48 ​​bits, etc.

Dada la gama lo suficientemente amplia, sí se puede. PS 32 no es divisible por 3
32 probablemente significa 8 bits cada uno de rojo, verde, azul y alfa. La mayoría de los monitores actualmente admiten RGB de 24 bits (8 bits por muestra de color). Para obtener detalles espantosos, consulte en.wikipedia.org/wiki/Color_ depth . El ojo humano puede distinguir fácilmente muestras de color de 8 bits, pero es más difícil ver una diferencia si los colores están codificados logarítmicamente (gamma) o sRGB.
Personalmente, puedo ver la diferencia entre colores únicos en una profundidad de color de 8 BPC (24/32 BPP). Puedo ver fácilmente la diferencia entre 222b14y 232c15si están uno al lado del otro. Pero no sé si mi vista está cerca del promedio.

Respuestas (4)

Hay que tener un poco de cuidado con las definiciones.

24 bits por píxel y 32 bits por píxel

“24 bits” generalmente significa 24 bits en total por píxel, con 8 bits por canal para rojo, verde y azul, o 16 777 216 colores en total. Esto a veces se denomina RGB de 24 bits.

"32 bits" también suele significar un total de 32 bits por píxel y 8 bits por canal, con un canal alfa adicional de 8 bits que se utiliza para la transparencia. 16.777.216 colores de nuevo. Esto a veces se denomina RGBA de 32 bits.

24 bits y 32 bits pueden significar lo mismo, en términos de colores posibles. También vale la pena señalar que no es necesario enviar transparencia a su pantalla, porque las pantallas son opacas (no puede ver a través de su pantalla lo que hay detrás, a menos que sea Tony Stark).

32 bits por canal

Además, 32 bits ocasionalmente significa 32 bits por canal (128 bits en total por píxel). Y, muchas veces, 32 bits por canal usa números de punto flotante, en lugar de números enteros. (Me complace agregar más detalles sobre el punto flotante frente al número entero, si lo desea).

El formato OpenEXR admite canales flotantes de 32 bits. Eso puede sonar excesivo, pero a menudo se usa para VFX y material renderizado, donde el procesamiento pesado o la corrección de color pueden estar involucrados, y los archivos grandes son menos preocupantes.

¿16 bits por píxel o 16 bits por canal?

"16 bits" generalmente puede significar dos cosas diferentes: 16 bits por píxel o 16 bits por canal. 16 bits por píxel resultan ser 65 536 colores posibles, y definitivamente se ve peor que 24 bits por píxel. 16 bits por canal significa 281 474 976 710 656 colores totales, mucho más allá de la percepción humana, pero útil para el procesamiento.

¿RGB o CMYK?

Toda la información anterior asume que está trabajando con imágenes RGB o RGBA. Si una imagen es CMYK, podría tener 8 bits por canal y 32 bits por píxel, con 8 bits para los canales cian, magenta, amarillo y negro.

Me pregunto si el ojo humano podría notar la diferencia entre la profundidad de color de 40 bits, 48 ​​bits, etc.

Creo que 8 bits por canal (24 bits por píxel) está al margen de lo que el ojo humano puede distinguir fácilmente, pero eso es solo una parte de la historia. El procesamiento puede causar redondeo y recorte, por lo que la profundidad de color adicional puede empujar los errores más allá del punto donde los humanos y la tecnología de visualización pueden verlos.

Esa es una de las razones por las que es común que los formatos de cámara RAW sean de 10, 12 o incluso 14 bits por canal, lo que resulta ser 30, 36 o 42 bits por píxel. También es común que aquellos que trabajan en fotos importen RAW a un documento de 16 bits por canal para una mayor manipulación. La grabación de video profesional también puede ser de 10 bits por canal o más.

Y, en los casos en los que no piense que se está realizando ningún procesamiento, es posible que lo haya: la administración del color por sí sola puede introducir un procesamiento adicional.

8 bits por canal significa que solo hay 256 niveles de intensidad, lo que realmente no es mucho. Causas comunes para que los errores de redondeo sean visibles cuando se usan 8 bits por canal:

  • Usando degradados apilados uno encima del otro, donde las capas no tienen una opacidad del 100%.
  • Gradientes dibujados sin tramado decente.
  • Sombras con grandes desenfoques.
  • Objetos borrosos.
  • Modos de fusión y otras composiciones de dos o más capas.

bpp frente a bpc

Ahora podría ser un buen momento para mencionar la forma abreviada que se usa a menudo para bits per pixel, bppy bits per channel, bpc. Es común escribir 32bppetc cuando se habla de estas cosas, para eliminar la ambigüedad de decir 32 bit.

Rango dinámico y gamma

El rango dinámico también debe tenerse en cuenta. Es típico que las pantallas apunten a sRGB (gamma de 2.2). Un rango dinámico más amplio significa que la cantidad de valores posibles se amplía aún más, por lo que se necesita más resolución de color.

¿Son suficientes 8 bits por canal para la entrega final de activos?

Sí, la mayoría de las veces, dependiendo del uso.

¿Son suficientes 8 bits por canal para la creación?

Algunas veces. Pero, a menudo no lo es.


Tenga en cuenta: he agregado más información relacionada con los comentarios de digijim y Warren Young a continuación.

Tal vez me lo perdí, pero "32 bits" también puede referirse a imágenes CMYK que tienen 8 bits por canal.
@digijim Buen punto. Agregaré una sección sobre CMYK (solo para agregar más confusión).
Respuesta épica, +1. Sin embargo, un par de puntos adicionales. Primero, 14 bpc en bruto no es poco común en estos días en el extremo superior del mundo DSLR. Para los realmente adinerados, tiene cosas como los respaldos de cámara digital de formato medio Phase One que van a 16 bpc. En el mundo del video profesional, 30 bpp es bastante común. Esto generalmente se mete en una palabra de 32 bits por píxel para facilitar el procesamiento de la computadora, por lo que hay otra confusión de "32 bits" para usted. Los dos bits restantes generalmente se establecen en 0, y las empresas competidoras luchan sobre en qué extremo continúan los bits 0. :)
@WarrenYoung No estoy al día con los formatos RAW recientes, así que gracias por la información adicional. He agregado un montón de información basada en sus comentarios. También se agregó un crédito al final. Gracias de nuevo.
ahora es mucho mejor. Tenga en cuenta que los humanos pueden ver los 256 niveles de gris como bandas. Además, cuando necesita hacer eso en un espacio más pequeño, empeora, por lo que si solo tiene una imagen de 128 de ancho, es un poco problemático ya que no puede redondear al objetivo.
@joojaa Sí, definitivamente. También hay otras variables. Muchas pantallas tienen difuminado temporal y otras cosas locas que no puedes probar fácilmente.
@MarcEdwards (I’m happy to add more detail on floating point vs integer, if you’d like.)¿Podría explicar por qué el flotante de 32 bits ofrecería más o menos precisión/calidad que el fijo de 32 bits?
@Startec El flotante de 32 bits es menos preciso que el entero de 32 bits (si considera el rango normalizado de 0-1). Sin embargo, la flotación de 32 bits permite el exceso y el defecto, lo que detiene el recorte. Valores como 1,5 son aceptables con flotante de 32 bits. Creo que esa es la razón por la que se usa float cuando la profundidad es de 32 bits; también puede evitar el recorte si hay suficiente resolución para evitar el redondeo.
Depende de lo que signifique "suficiente". Personalmente, puedo ver la diferencia entre colores únicos en una profundidad de color de 8 BPC (24/32 BPP). Puedo ver fácilmente la diferencia entre 222b14y 232c15si están uno al lado del otro. Pero no sé si mi vista está cerca del promedio.
La razón por la que las imágenes RAW necesitan tantos bits es porque son lineales y no tienen compensación gamma. Cuando los convierte a un espacio con compensación gamma como sRGB, los colores más oscuros casi se vuelven 1:1 y las bandas/posterización se ven fácilmente.

La respuesta es sí. También es no al mismo tiempo. Ver un monitor no puede mostrar todos los colores que los humanos pueden sentir. Dado que los humanos a veces pueden ver diferencias entre los colores de la paleta de 8 bits por color, significa que más podría ser útil.

Pero si amplía la gama de colores y la dinámica, también necesita aumentar la resolución del sistema de color. La cosa es que si lo hace, entonces tiene mucho espacio para mejoras de resolución.

Las tarjetas gráficas de última generación ya podían abordar 10 bits por canal, ya sea que su sistema operativo o toda la tubería pudieran o no. La mayoría de las cámaras réflex digitales capturan 12, 14,16 bits, etc.

Las pantallas de hoy no muestran canales alfa, por lo que dudo que su hardware sea de 32 bits, etc. Entonces, los números que dice no tienen sentido para los monitores.

De todos modos, para editar las imágenes, ciertamente tiene sentido tener más datos. De lo contrario, su edición podría hacer que la limitación sea visible.

De una manera extraña, "soporte de 32 bits" tiene sentido en una hoja de especificaciones. Si bien es posible que el monitor solo vea información de 24 bits (ignorando sus propios menús, etc.), la computadora del usuario puede configurarse en color de 32 bits (lo que básicamente significa que "mi tarjeta gráfica/procesador puede manejar superposiciones alfa; no desperdicie Tiempo de CPU calculando esto") y poner "MÁXIMO de 24 bits" en la hoja de especificaciones/guía del usuario puede llevar a los desinformados a poner su máquina en un estado de rendimiento más bajo sin una buena razón. Sí, es un poco mentira, pero es una mentira piadosa.
@StanRogers seguro, pero el hardware de gráficos de la mayoría de las tarjetas gráficas de hoy en día puede realizar un procesamiento programable, por lo que admiten el procesamiento de 64 bits o el procesamiento de flotación media o el procesamiento de flotación completa, etc., ¿por qué no? además, como dije, en su mayoría son capaces de más de 24 bits ... solo aclarando.

Si el mapeo de altura es parte de su trabajo, entonces la respuesta es no. Sin embargo, para cuando la mayor profundidad de color se convierta en estándar, los mapas de altura probablemente serán cosa del pasado.

Información sobre monitor y gpu de 8 bits (24bpp) frente a 10 (32bpp) bits. También gráficos profesionales vs consumidores.

Gráficos profesionales:

Honestamente, esto es más importante para los fotógrafos y videógrafos para el trabajo gráfico profesional que para otros como el diseño o la ilustración. Ayuda con la clasificación de color y la prohibición de degradado. Un buen calibrador de monitor y 24bpp pueden ser útiles para el diseño gráfico.

Por ejemplo, si un camarógrafo amplió más del 65% un detalle de metal y miró su degradado, entonces puede graduar el color con más precisión de lo normal y puede decir si hay un cambio con el balance de color blanco en un grado mucho mayor que con un monitor que no sea de 10 bits.

Aparentemente, todavía hay problemas con Photoshop ampliado en más del 65 % para volver al color de 8 bits a partir de 2017, pero los fotógrafos aún pueden obtener un beneficio de las pantallas de 10 bits si intentan fotografiar sobre gamas de colores estándar o si quieren ganar solo un poco. un poco más de gama de adobeRGB para las pruebas de impresión, aunque de todos modos todavía necesitan probar las impresiones ellos mismos.

Gráficos de consumo:

Las personas que poseen un monitor de 10 bits de grado de consumo o superior en realidad ya han tenido soporte de GPU AMD Radeon durante años y, a partir de 2017, la mayoría de GPU Gtx también lo admiten. Windows 10 y macOS acaban de implementar soporte nativo de 30 bits, también conocido como 32bpp, y Linux ya lo tiene desde hace algunos años. Los tres sistemas operativos todavía tienen sus propios problemas relacionados con la compatibilidad con 32 bpp.

Para juegos, videos y otras aplicaciones, la compatibilidad con 32 bpp realmente depende del desarrollador y de los estándares de color en los que las personas publican el contenido; en teoría, muchos de los juegos más recientes ya admiten el color de 32 bpp.

Monitores:

Debe saber que extender el rango de color de 32bpp de un monitor no significará que ese rango de color extendido estará en la gama de colores deseada. Si bien la mayoría de ellos cubrirá completamente sRGB, a menudo habrá un compromiso entre Adobe RGB, DCI-P3 o una gama de video estándar aún más baja.

Incluso si se trata de un monitor de gama amplia, es posible que no cubra las gamas Adobe RGB o DCI-P3, respectivamente, superiores al 95 % para la gradación de color. Recomiendo revisar el monitor que está viendo en tomshardware.com, también tendrán una lista de los mejores monitores profesionales según sus pruebas cada año.

En general, se recomienda que obtenga un monitor de 27 pulgadas o más grande si va a ejecutar una configuración de un solo monitor, y con la resolución más alta que pueda pagar. Querrá uno que tenga una frecuencia de actualización de 60 Hz o superior con un tiempo de respuesta de menos de 10 ms para el flujo de trabajo diario.

GPU:

La familia GTX Gpu solo admite 32 bpp para aplicaciones DirectX, la mayoría del software profesional usa Opencl, o posiblemente en el futuro 'Vulkan' basado en Opencl. Las aplicaciones profesionales no funcionarán con GTX GPU a partir de 2017 o antes para color de 32 bpp.

Quadro Gpu admitirá 32 bpp, principalmente a partir de 2015 o posterior, revise cada hoja de especificaciones para dicho Quadro, ya que sé que su soporte general para color de 32 bpp comenzó más tarde que con Radeons o FirePros. Quadro es una GPU de clase de estación de trabajo pero tiene menos potencia de hardware por dólar que la línea GTX, por lo que para áreas de diseño gráfico que no sean 32bpp pueden no ser la mejor solución.

FirePro gpu, o la serie radeon WX, han tenido durante mucho tiempo soporte de 32 bpp a pesar de que las computadoras en su mayoría hasta ahora han podido beneficiarse de él. FirePro es una GPU de clase de estación de trabajo para estaciones de trabajo, pero tiene menos potencia de hardware por dólar que la línea normal de radeon, por lo que para áreas que no sean 32bpp, es posible que no sean la mejor solución para los diseñadores gráficos.

Radeon gpu usa opencl o vulkan como estándar en sus controladores y algunos pueden modificarse para usar 32bpp con aplicaciones profesionales, pero otros no. En teoría, 32bpp en general ha sido compatible con la línea Radeon gpu durante años.

Adobe o AMD ahora no permitirán que los controladores de Radeon funcionen con el conjunto de aplicaciones de Adobe, aunque en teoría es compatible de forma nativa con la GPU en primer lugar. Sin embargo, si de hecho puede encontrar uno que funcione para 32bpp en Adobe y que haya sido lanzado recientemente, es probable que tenga la mejor relación calidad-precio.

Tenga en cuenta que Quardo y FirePro son mejores para obtener una mayor precisión en la impresión 3D y otras áreas de alta precisión, como las imágenes médicas .

Otro hardware general de PC:

Para Cpus, más núcleos son mejores para realizar múltiples tareas o cualquier cosa que tenga que ver con video. Para los programas de Adobe que no son de video, solo usan unos pocos núcleos principalmente, por lo que la frecuencia más rápida es más importante, pero solo en un pequeño grado.

Para RAM , querrá un mínimo de 16 GB para uso profesional, 32 GB o más pueden ayudar para la edición de video, pero no es una diferencia tan grande como vería en comparación con cualquier cosa por debajo de 16 GB. Cuando compre RAM de más de 16 GB, espere para obtener el mejor precio que pueda, ya que el rango de precios fluctúa fácilmente, por ejemplo, 16 GB de RAM saltan de $ 45 a $ 265 por el mismo RAM exacto en menos de un mes solo para volver a caer a $ 45 medio año después. Simplemente planifíquelo en función de su placa base.

Para la memoria, querrá usar un SSD para su sistema operativo principal, como Windows, y programas para la velocidad, los SSD M2 en realidad muestran una velocidad de programa aún más mejorada en algunas tareas en comparación con un SSD, así que considérelos también para su manejo diario.

Para almacenamiento en memoria Probablemente almacenará sus imágenes o videos terminados en un HHD para un área más grande para almacenar cosas como archivos de trabajo, fotos o videos, ya que tienen un mejor precio por GB. Tenga en cuenta que los HHD, si bien son más baratos, tienen una tasa de falla más alta que los SSD.

Para gabinetes y refrigeración La mayoría de los profesionales prefieren comprar gabinetes y enfriamiento en función de lo silenciosos que sean y de sus capacidades de enfriamiento antes que cualquier otra cosa. Noctua es, con mucho, los enfriadores y ventiladores de CPU más silenciosos por el dinero, el NH-D14 es uno de los mejores enfriadores de CPU baratos del mercado. Se afirma que el diseño fractal R5 es el caso más silencioso a partir del 1 de noviembre de 2017.

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