La nueva cámara de Fujifilm utiliza un enfoque automático de detección de contraste, y la discusión actual en Internet ha terminado, ya sea que se trate de una falla crítica horrible o no. Como sucede a menudo en este tipo de debates, ha surgido un poco de sabiduría callejera : es mejor empujar el obturador hasta el final. Por ejemplo, este comentario de blog :
La velocidad de AF en el XPro no es tan lenta, el problema es que la mayoría de la gente lo usa como lo haría con una SLR/DSLR para enfocar, es decir, presione el obturador hasta la mitad y espere la confirmación de AF y luego presione el obturador hasta el final, en la mayoría de los casos. con el XPro y el X100 no necesita hacer esto.
Y hay al menos un hilo en DPReview , pero como característica de tales debates, hay mucho más humo que fuego.
El manual del X-Pro 1 no dice nada al respecto, y de hecho dice:
S (AF sencillo): El enfoque se bloquea mientras se presiona el disparador hasta la mitad. Elija para sujetos estacionarios.
En mi experiencia, si el sujeto está estacionario, el método de media presión funciona como siempre, y si se está moviendo, el método de presión completa no es tan bueno como usar AF-C (enfoque automático continuo). También he usado muchas cámaras de apuntar y disparar, que por supuesto usan AF basado en contraste, y el bloqueo de enfoque con media presión siempre me ha funcionado bien.
Pero entonces, mucha gente dice que esto es un gran problema. ¿Hay alguna base razonable, o es solo una ilusión?
No, no es. No hay nada mágico en no esperar a la mitad del camino.
Lo que lees es una tontería, como si la espera hiciera que el enfoque tomara más tiempo o algo así. No funciona de esa manera. Puede presionar hasta el final tan rápido como desee y obtendrá una toma enfocada o no. Cuanto más espere en el modo de media presión (en AF-S) o antes de presionar completamente (en modo AF-C), mayor será la probabilidad de que la toma sea enfocada. Esperar demasiado puede hacer que te pierdas la acción, pero no hará que la cámara pierda el enfoque.
Tenga en cuenta que tengo una X-Pro1 en la mano y, por todo lo que intenté, no puedo ver cómo no esperar a la mitad de la presión puede mejorar el enfoque.
Según el manual, esto es lo que entiendo sobre el X Pro-1 AF:
El sistema AF no es particularmente capaz con sujetos en movimiento, y no es muy capaz con el período de sujetos en movimiento rápido.
Esto no es sorprendente, ya que es AF de detección de contraste
Ver pág. 44
El sistema AF realiza AF cuando el botón del obturador está presionado hasta la mitad, bloquea el enfoque y la exposición una vez que se logra, y lo mantiene bloqueado mientras el obturador permanece presionado hasta la mitad:
Ver pág. 43
1 Enfoque: coloque el sujeto en el cuadro de enfoque y presione el botón del obturador hasta la mitad para bloquear el enfoque y la exposición. El enfoque y la exposición permanecerán bloqueados mientras se presiona el disparador hasta la mitad (bloqueo AF/AE).
Para sujetos en movimiento, creo que la única opción realmente viable es usar el Modo AF MULTI y AF-C
Personalmente, creo que uno de los campos de batalla clave donde se decidirá la supremacía entre DSLR y Mirrorless en los próximos años es el rendimiento de AF. El enfoque automático basado en la detección de contraste tiene algunas limitaciones intrínsecas clave, a pesar de algunos de sus beneficios. Se necesitará un software bastante sorprendente para controlar bien un sistema CD-AF en general, e incluso con un software sorprendente, habrá áreas en las que sufrirá. Es decir, objetos en movimiento/seguimiento de sujetos y AF con poca luz. Las DSLR aún reinan supremamente cuando se trata de AF, y siempre pueden reinar supremamente, a pesar de algunas de las debilidades inherentes del AF de detección de cambio de fase (es decir, las tiras AF generalmente están diseñadas para operar en aperturas específicas, por debajo de las cuales ya no tienen suficiente luz para función... a menudo limitando AF a aperturas al menos tan anchas como f/5.6.)
Si alguien descubre cómo integrar un sistema PSD-AF en una cámara sin espejo, entonces las cámaras sin espejo ganarán en un área donde son inherentemente muy débiles (por diseño, ya que la luz a través de la lente pasa al sensor sin obstrucciones). Nunca he tenido una opinión particularmente alta de los sistemas AF de detección de contraste, incluso de los que son muy buenos, porque las limitaciones tienden a superar en número y a los beneficios, mientras que PSD-AF tiene pocas limitaciones y muchos beneficios. No tendría esperanzas en el rendimiento de AF de nivel DSLR en cámaras sin espejo hasta que alguien anuncie algo increíblemente innovador.
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