¿Es realista un estilo de combate principalmente de patadas como Muay Thai o Taekwondo para un humanoide gigante de alrededor de 15 pies?

Estoy trabajando en la creación de una especie realista de humanos gigantes. Cambié las proporciones, como crear pies de elefante y piernas musculosas como pilares para soportar el peso. También poseen un cuello reforzado y un cráneo grueso para proteger la cabeza de daños por caídas. La altura promedio es de unos 15 pies. El peso medio es de 1-2 toneladas.

En el combate cuerpo a cuerpo contra humanos de tamaño regular, pensé que un estilo de lucha basado en patadas sería interesante, piernas y pies blindados, ya que podrían atravesar multitudes de oponentes mucho más pequeños.

Un estilo similar al Muay Thai o Taekwondo.

Sin embargo, no puedo imaginar que no haya problemas con el uso del cuerpo de esa manera en ese tamaño. Imagino que surgirían problemas como el equilibrio o la agilidad. ¿Quizás incluso poner demasiado peso en una pierna sería un problema?

¿Sería factible este tipo de combate?

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Un humanoide de 15 pies que lucha contra un humano normal sería como un humano adulto normal que lucha contra un niño de 5 años. Un adulto puede abrumar a un niño simplemente caminando sobre él y levantándolo. Como artista marcial, cuando entreno con niños pequeños, tengo cuidado de usar la técnica adecuada y utilizar todas las técnicas principalmente para prevenir lesiones.
Solo una nota rápida: por lo general, dejamos marcar una respuesta por un día solo para que los contribuyentes de todas las zonas horarias tengan la oportunidad de opinar. ¡Buena pregunta!
Nota al margen: ¿es esa tu ilustración? Si es así es muy bueno.
Otra forma de ver esto es considerar lo que hace el calvario cuando ataca a la infantería. Aunque el caballo cocea, percibido como una sola unidad, el jinete debe descender al nivel de la infantería. Supongo que un arte marcial se basa en el equilibrio, lo que significa que la pierna al nivel del suelo golpea la masa principal del objetivo (abdomen o pecho). La pierna de tu amigo de 15 pies, nivelada con el suelo, estaría por encima de la altura promedio de pie de un ser humano adulto. Dejar caer la pierna es principalmente desequilibrado, por lo que todos los ataques serían como barridos de piernas humanas.
La ilustración es de Myth: The Fallen Lords. Inmediatamente me vino a la mente cuando leí el OP. Matar esas cosas en el juego fue... un reto.
Una cosa que quizás quieras considerar es "armar" los pies de tus gigantes. Dales tacos o algunos zapatos puntiagudos y sus patadas pueden hacer mucho más daño.

Respuestas (5)

Funcionará (es técnicamente factible); pero no es lo más efectivo que se puede hacer.

Una mejor manera de luchar (en un escenario 1 contra 1 contra un humano normal) sería usar su altura ridícula para su ventaja. Muay Thai y TKD son estilos diseñados para humanos de tamaño regular contra humanos de tamaño regular; en un humano de 15 pies de altura, muchas de las técnicas ya no son útiles (ya que estarías apuntando al aire sobre el humano).

En cambio, lo que deben hacer es llevar un palo largo y grueso. Desde una altura de 15 pies, cada golpe con su arma hacia su objetivo será difícil de bloquear y, al mismo tiempo, apuntará hacia la cabeza del enemigo; un lugar muy efectivo para golpear.

Debido al perfil del cuerpo disponible para atacar, y la forma en que un humano tendría que sostener un escudo para defenderse de dichos golpes, estos golpes podrían derribar fácilmente al humano (o al menos hacerle perder el equilibrio) si tratara de defenderse. con un escudo; tendrían que sostener su escudo en ángulo, y el largo alcance del arma del gigante podría cortar o apuntar a la mitad superior del escudo, empujándolo detrás del humano (y por lo tanto del humano al suelo, a menos que soltaron su escudo).

Por supuesto, en escenarios grupales, hay formas aún mejores para que se organicen. Una de esas formas sería embestir al enemigo mientras empuja grandes carretillas delanteras estilo excavadora. Una fila de ellos alineados juntos formaría una pared impenetrable (probablemente de 9 pies o más, (más alta de lo que cualquier humano podría escalar mientras se le ejecuta)); una carga de caballería improvisada (pero con la infantería en su lugar) diezmaría por completo una formación/línea enemiga.

Un consejo para diseñar o elegir estilos de lucha; es importante recordar que casi todos los estilos de lucha humanos están diseñados para humanos contra humanos. Por lo tanto, al elegir o diseñar un estilo de lucha para una especie diferente, casi nunca es la opción más eficiente elegir un estilo que ya existe. Casi siempre es mejor idear un estilo personalizado que haga uso de las características de la especie (especialmente cuando sabes quién es el oponente y puedes enfocarte en sus debilidades).

+1 por la propina. El estilo para pelear contra un hombre-pulpo ciertamente no va a ser Judo...
Sugeriría algo parecido a la lucha con el Bo Staff gigante, aunque estaría más cerca de la lucha con el Trunk Staff, sus movimientos de barrido y golpes horizontales a menudo se complementan con movimientos de patadas. e incluso aumentaría aún más el alcance, lo que podría compensar parte de la falta de agilidad que probablemente sufriría un gigante.

Los estilos de combate tienen propósitos únicos.

Cada estilo es diferente y casi ninguno es objetivamente "superior" a otros si no los comparas en aspectos específicos.

El judo moderno se trata de control

En el judo moderno, la idea no es romper todos los huesos de tus oponentes o matarlos. El propósito de las técnicas es romper el equilibrio y usar la propia fuerza de los oponentes para llevarlos al suelo donde los inmovilizas. Especialmente el "combate terrestre" es la razón por la que muchos artistas marciales entrenan Judo al menos en la medida en que pocos estilos de combate cubren este tema. También incluye técnicas básicas de cómo caer sin lastimarse.

El boxeo regular se trata de obtener el mayor impacto de tu golpe.

Un boxeador entrena principalmente para la resistencia y la acumulación de músculo para dar a los golpes un impacto significativo. Si alguna vez has visto a un boxeador pelear contra un tipo normal, la pelea dura un golpe hasta el nocaut.

Taekwondo se trata de obtener el mayor impacto mediante la técnica, no mediante la fuerza bruta.

Los artistas marciales de este tipo a menudo se ven más delgados que los boxeadores regulares, por ejemplo. Luchan de manera completamente diferente, pero las técnicas tienen un propósito similar. Una patada de Taekwondo tiene un gran impacto de fuerza contundente que puede romper huesos con bastante facilidad.

Wing-Tsun Kung-Fu está diseñado para luchar contra oponentes físicamente superiores

Por físicamente superior me refiero a personas que son más altas y más fuertes que tú. El estilo tiene que ver con el equilibrio y no siempre resistir la fuerza, sino usar la rapidez y (el propio) control del cuerpo para que la fuerza de los oponentes trabaje contra ellos. Apunta fuertemente a las debilidades y no depende en absoluto de la fuerza bruta. Conozco personalmente a mujeres de estatura pequeña y delgada que podrían defenderse de un tipo más alto y físicamente fuerte si tuvieran que hacerlo. Incluso el puñetazo básico está diseñado para trabajar con rapidez en lugar de fuerza muscular.

Krav Maga está diseñado para ser eficiente y aprender rápidamente

Krav Maga tiene una filosofía de diseño única. Se trata de ser simple y eficiente. Una persona puede obtener un campamento de entrenamiento de Krav Maga de 3 semanas y vencería a las personas que entrenaron la mayoría de los otros estilos de combate durante un año. Es por eso que es tan popular entre los militares y similares. La idea es dividir cada situación en resúmenes y entrenar reflejos sobre cómo reaccionar. El estilo de combate está tomando muchas cosas de muchos otros estilos. Se centra más en la fuerza que en la delicadeza, pero es lo suficientemente eficiente como para ser utilizado por personas que no son tan fuertes.


Conclusión

Dependiendo de lo que quieras lograr con tu estilo, tiene que estar diseñado específicamente para eso.

En su escenario, eso significa gigante contra humano, desde la perspectiva gigante.

Usando el rango a tu favor

Como señaló Aify en su respuesta , debe usar la ventaja de rango. Cualquier golpe contra un humano de menos de la mitad de tu tamaño requerirá que te inclines, lo que te hará menos móvil. Así que los golpes están completamente fuera de la mesa.

El rango de patadas es significativamente más largo que el rango de puñetazos. Y otra ventaja es que las patadas provienen de la cadera, que está más cerca del oponente que el torso y los hombros, desde donde se dirige un puñetazo.

Los humanos solo pueden atacar tus piernas y eso solo si les das una patada o si están muy cerca de ti. Defenderse de las patadas es extremadamente difícil para un humano en este escenario. El gigante tiene una fuerza significativa y ser golpeado probablemente signifique que te tiran. Así que su mejor apuesta es esquivar. Es por eso que las patadas deben diseñarse de manera que no te haga moverte hacia el humano durante la patada en caso de que consiga esquivar. Eso abriría una ventana de oportunidad para ellos mientras salvaban la distancia y tenían su pierna a su disposición.

Otra parte que debe tenerse en cuenta es qué hacer cuando el oponente logró acercarse. Las patadas no funcionan a corta distancia ya que no tienes la distancia para crear el impacto que deseas. Así que necesitas usar algo más. Como hemos establecido los punzones tampoco sirven. Pero el gigante también tiene una ventaja masiva. Simplemente pisotear el suelo (o al oponente) tiene un gran impacto cuando pesas más. En el combate humano, el pisoteo solo se puede usar en enemigos que cayeron al suelo. Pero un gigante podría usar eso en un humano de pie.

"Wing-Tsun Kung-Fu está diseñado para luchar contra oponentes físicamente superiores". Bueno, cada arte marcial es así. Las artes marciales están ahí para darte una ventaja técnica. Principalmente entrenar su cuerpo para usar su fuerza de manera más efectiva (por ejemplo, no golpear solo con la mano sino con todo el cuerpo). También entrenando la memoria muscular para ganar velocidad y reaccionar por instinto. Sin embargo, ningún tipo de arte marcial te ayudará contra un oponente mucho más fuerte o mucho más rápido. Es por eso que entrenar la fuerza y ​​la velocidad es parte necesaria de todo arte marcial.
Técnicamente, hay muy poca diferencia entre el judo clásico, los estilos de kung-fu o krav-maga. También su declaración acerca de que los luchadores de TW son más delgados es falsa. La diferencia se ve solo en las personas que entrenan para peleas sin contacto total porque no necesitan la fuerza y ​​menos peso les permite moverse más rápido. Por otro lado, hay muchos boxers que son delgados. Básicamente, es más una decisión de un peleador optar por el peso (músculo) o no. No tiene relación con el estilo de lucha que utilizan. El estilo de lucha es muy similar para todos los estilos marciales.
@Sulthan Sí y no. Si bien corrige lo que dices sobre las artes marciales, Wing-Tsun es muy especial en eso. En el sentido de que trata específicamente de convertir la diferencia de altura, masa y fuerza en una ventaja (especialmente la masa). Nunca jamás trabajas con fuerza contra fuerza en absoluto en estas artes marciales. Ninguna de las técnicas requiere que domines a tu oponente en nada. Los golpes, por ejemplo, son muy diferentes del boxeo. No "empuja" su puño contra el cuerpo, sino que solo golpea la superficie y luego retrae inmediatamente el brazo.
@Sulthan Incluso si tuviera razón en todo lo demás, decir que el judo es como Krav-Maga o la mayoría de los estilos de Kung-Fu es simplemente falso. El judo no se parece en nada a estos por la sencilla razón de que no incluye puñetazos ni patadas. Esa es la parte principal de casi todos los estilos de combate y ni siquiera está incluida en el Judo .
El judo clásico tiene golpes, por supuesto. El hecho de que no se puedan utilizar en competiciones deportivas de judo no significa que el judo no las incluya.
@Sulthan "Modern Judo" es lo que dije, ¿no? Incluso dos veces seguidas. No me refería al judo samurái que se enseñaba en el pasado.
¿Puedes poner algunas referencias para tus declaraciones en negrita? Como alguien que ha entrenado en todas las artes marciales que ha enumerado (excepto krav maga), encuentro que sus declaraciones son contradictorias con lo que he aprendido. El judo moderno no es más que un deporte; Básicamente, todo lo que te enseñan está destinado a ayudarte en ese deporte de puntuación, no a defenderte en una situación de combate real. El boxeo regular, es de nuevo, un deporte; En mi opinión, es demasiado incompleto para llamarlo un estilo de combate y trae consigo muchos malos hábitos que matarían al usuario en un combate real.
TKD también tiene un gran enfoque en la precisión y la velocidad; Nuevamente, debido a la influencia de que se convierta en un deporte, la variante moderna que se enseña en muchas escuelas ya no funciona tan bien como su predecesora: sufre básicamente el mismo problema que sufre el judo (que cada movimiento que se enseña está optimizado para sumar puntos). , sin defenderse realmente ni matar al oponente).
Wing Chun no fue " diseñado [para luchar] contra oponentes físicamente superiores "; es un arte marcial científico que se enfoca en usar los principios de la física y la biomecánica en el combate; por lo que está diseñado para funcionar contra humanos de todo tipo.
La filosofía impulsora detrás de krav maga es huir de las peleas; No solo no califica como un estilo de combate (que son estilos que se usan para destruir al oponente), sino que está optimizado para funcionar bien en escenarios de autodefensa, que es un escenario en el que NO quieres estar cuando estás en un pelear. Si bien tiene razón en que KM está diseñado para ser eficiente, no está diseñado para ser eficiente en una pelea en la que intenta ganar; está diseñado para ser eficiente en ayudar al usuario a huir.
También impugnaría su declaración sobre el bootcamp de 3 semanas en KM superando un año de entrenamiento (ya que depende en gran medida del tipo de entrenamiento completado en el otro estilo). Una persona que entrena durante un año usando simulaciones de combate será un luchador significativamente más letal que una persona que entrena durante un año a través de "formularios" y golpeando maniquíes. Una persona con 3 semanas de entrenamiento en KM podría tener una oportunidad contra este último, pero ciertamente no contra el primero. 3 semanas de un bootcamp ni siquiera es suficiente para obtener movimientos básicos en la memoria muscular.

Claro, la masa de cualquier patada de un ser de ese tamaño no sería bloqueable, particularmente si estuviera encerrada en metal. La técnica no es tan importante.

Entonces, un gigante de 15 pies te patearía el escudo y todo si conecta. Ya tiene una enorme ventaja de tamaño y alcance. Sin embargo, sería tonto si solo usara patadas. Un estilo más equilibrado sería mejor. Patear y pisotear mientras usa un arma grande y larga sería mucho mejor.

Teniendo en cuenta la evolución, el equilibrio y la proporcionalidad deben haberse nivelado para formar una especie existente; como resultado, puede suponer que los inconvenientes masivos, como los problemas masivos de equilibrio, etc., ya están resueltos. Lo que queda son los resultados físicos de tener una masa de probablemente una tonelada.

Dado que solo hablamos de estilos de lucha, asumo que dejamos de lado cualquier tipo de arma, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia.

Una gran ventaja para construir alrededor del gigante es lo que, de hecho, los boxeadores ya hacen: si superan en tamaño a su oponente, intentan mantenerlo a distancia, ya que tienen un rango de golpe más largo, pero generalmente son un poco más lentos que sus ágiles pero oponente más pequeño. Al contrario de esto, el boxeador más pequeño generalmente trata de acercarse, dentro de su rango efectivo, donde los ángulos de los golpes del más grande comienzan a ser incómodos.

Con todo, lo que el gigante tiene que lograr es abusar de su enorme poder, proveniente de la masa de su cuerpo, y defenderse de su debilidad: su falta de agilidad y maniobrabilidad a corta distancia. De hecho, las patadas pueden ayudar, sin embargo, 15 pies son lo suficientemente "pequeños", para que pueda alcanzar a la mayoría de los humanos con los brazos, sin arrodillarse.

Por lo tanto, barrer y empujar podría estar muy involucrado.

No, patear no sería efectivo.

Las patadas ya son fácilmente defendibles en humanos normales. Esto se debe a que la mayor masa de tu pierna significa que las patadas tienen menor velocidad. Este problema se puede paliar un poco con entrenamiento, pero sigue siendo un problema. Ahora, toma tu ogro hipotético. Debido a que tiene 15 veces la masa de un ser humano normal, sus patadas tardarán ~ 20 veces más (base 15 para masa, + 5 para longitudes nerviosas más largas que ralentizan las velocidades de transmisión).

Al final, su ogro hipotético estará mejor servido con una libra molida, o incluso con un puñetazo normal.