¿Es probable que se dañen los rollos de película sobrecalentados (tanto expuestos como no expuestos)?

Actualmente estoy en un viaje de campamento y tengo poca o ninguna forma de mantener refrigerados mis rollos de película en blanco y negro. Accidentalmente dejé algunos rollos en mi auto bajo el sol cerca de la playa: encontré tanto la bolsa en la que los guardé como los rollos muy calientes, no lo sé con certeza, pero puede haber sido alrededor de 30 ° - 40 ° Celsius

los rollos son

  • Tri-X 400 expuesto
  • HP5+ no expuesto
  • Ilford Delta 3200 no expuesto

Los nuevos rollos se guardaron en sus bolsas de plástico y papel, mientras que los expuestos solo en su bolsa de plástico. Ahorita vacié un termo, lo refrigeré con un poco de aire acondicionado y le cerré los expuestos.

¿Están comprometidas las tomas en el Tri-X expuesto?

¿Debo evitar exponer los no expuestos?

Tenga en cuenta que la película tradicional en blanco y negro no es tan sensible al calor como la película C-41.

Respuestas (2)

La película en blanco y negro es bastante robusta. Recuerde que existe desde hace más tiempo que el aire acondicionado.

En los viejos libros de cocina con fotografías (e incluso en los nuevos, como el de Steve Anchell) hay recetas para reveladores tropicales, ya que las regulares no funcionan con el calor tropical. No encontré ningún registro de material de película tropical; Supongo que los fotógrafos coloniales dispararon con su material habitual. Lo mismo se aplica a Ansel Adams, cuando pasó semanas en un automóvil filmando US West.

TriX y HP5+ pueden soportar una enorme cantidad de abuso. A menos que haya mantenido su película en un baúl calentado durante mucho tiempo (semanas en lugar de días), estarán bien. Delta 3200 es más riesgoso, ya que sería un material sensible a IR.

Como precaución: procese la película lo antes posible.

La película fotográfica es un producto perecedero. Se dañará si se almacena en un lugar cálido y húmedo. Dicho esto, el daño ya está hecho, esperemos que su película haya sobrevivido. Es difícil en el campo proteger la película de condiciones hostiles. Utilice una bolsa con cierre hermético para proteger las películas abiertas de la humedad. Las cajas de película sin abrir están protegidas de la humedad por su embalaje. Espolvorear arroz en la bolsa, el arroz es un absorbente de humedad. Coloque la película con cierre zip en un termo vacío o en una lonchera aislada (lunch pack). Estas precisiones pueden ayudar en el campo.

De todos modos, procese la película lo antes posible después de llegar a casa. Lo que sucede es que el calor activa las sustancias químicas sensibles a la luz de la misma manera que la exposición a la luz. Los resultados finales serán que la película tendrá un nivel de niebla elevado, lo que significa que la parte de la película que debería estar clara tendrá un ennegrecimiento no deseado. Esperemos que esté bien, ya que la película negativa tiene cierta capacidad de reserva para producir una impresión correcta, incluso si se abusa del almacenamiento.

Hay mucho mejores desecantes para usar alrededor de películas y equipos fotográficos que el arroz, que está lleno de pequeñas partículas del tamaño de polvo si los granos de arroz.