¿Cuál es el punto de los botes de película?

¿Por qué la película de 35 mm siempre se suministra en un pequeño bote de plástico, cuando la propia película está encerrada en un caparazón duro y opaco? Ahora, potencialmente para películas de alta sensibilidad como Ilford Delta 3200 esto tendría sentido, ya que viene con un recipiente (aparentemente) a prueba de luz. Pero, de nuevo, las películas de menor sensibilidad (p. ej., Neopan 100) se suministran con un recipiente translúcido ligero.

Pero, de nuevo, parece probable que haya una buena razón, tal vez para evitar el exceso de humedad u otras sustancias potencialmente dañinas en el aire.

Gracias,

Para que tengamos un lugar conveniente para colocar cosas como clips, tornillos pequeños, etc.
Son perfectos para el almacenamiento de monedas. La tapa del cartucho superior también funciona perfectamente como tapa de repuesto para Pentax DA 40 mm f/2.8 Limited.
@Evan y @jextee - Incluso mejor como soportes de sal y pimienta para acampar. :)
¿Cuál es el sentido de la película cuando tenemos tarjetas de memoria?
Las tarjetas de memoria @dpollitt son difíciles de instalar en cámaras anteriores al 2000.
Piense en la película como una tarjeta de memoria de la vieja escuela... que solo se puede usar una vez. :-)
@dpollit Encuentro que las limitaciones de la película me obligan a pensar más en la composición y la tonalidad de la escena, por lo tanto, obtengo más guardianes de un rodaje. También me gusta bastante la calidad estética que uno obtiene de la película.
También son muy útiles para guardar las fichas numéricas de los Colonos de Catan .
@Evan Krall: ciertamente puedo colocar muchas tarjetas de memoria en una cámara de cine, hacer que hagan algo útil es la parte difícil.

Respuestas (6)

Creo que, como dijiste, los botes están hechos para proteger la película de influencias externas. La carcasa de plástico de las cápsulas no está completamente cerrada. El polvo, las pequeñas gotas de agua y la luz pueden entrar sin una carcasa adicional.

sí, me ayudó cuando me atrapó una tormenta de polvo hace unos 25 años. Lente destruida, la película estaba bien (la cámara de alguna manera sobrevivió).
Además de protegerte del polvo y la humedad, ten en cuenta que la carcasa de la película es bastante frágil. Un aplastamiento bastante suave puede romper el sello y empañar la película. Si la película está en un recipiente de plástico blando, puede recibir mucho más castigo.

Si alguna vez usó un casete de película recargable, entonces sabe con qué facilidad esas cosas se desmoronan. Cuando desarmas un casete de un solo uso en el cuarto oscuro, tienes que usar una llave de iglesia o una herramienta especial para desarmarlo sin lastimarte. Terminas con un par de piezas de metal doblado en el proceso. Un casete recargable se deshace simplemente tirando de la tapa; de hecho, es más difícil quitar la tapa de un recipiente que desmontar un casete recargable, especialmente una vez que lo ha usado media docena de veces.

He usado una Mamiya 645 con respaldos de película de 220 y 120 y, por supuesto, la película viene prácticamente desnuda, excepto por el encabezado/tráiler de papel. (No es que sea tan cuidadoso cuando se trata de volver a cargarlo / enrollarlo en la cámara. Dicho esto, me refiero a los pequeños botes de plástico en los que vienen los casetes de película, en lugar de los casetes. Aún así, gracias por el interesante correo.
Hm, estaba diciendo que los botes son necesarios porque los casetes se deshacen muy fácilmente.

Este fue el tema de un hilo de cartas de larga duración en el periódico The Guardian hace un par de años. Te sorprendería para qué las usa la gente. :)

Lamentablemente el enlace murió.
Gracias por avisarme. Lo actualicé ahora a un enlace que funciona.
Es por eso que desaconsejamos las respuestas de solo enlace: ¿sería posible que resuma el hilo en su respuesta para que no dependamos de los caprichos de Internet en el futuro?

Una función de estos recipientes es que evitan la condensación de humedad en las películas extraídas de un frigorífico o de un entorno frío al aire libre. La condensación de agua es un gran problema, porque la emulsión húmeda se hincha y se vuelve pegajosa. La película puede volverse inutilizable fácilmente. La película húmeda, especialmente en el pasado, era un sustrato excelente para los hongos. La hinchazón, la adherencia y los hongos dañan fácilmente la película...

Las películas también son sensibles a varios gases, por lo que también es una protección contra eso.

Puedes usar los translúcidos como difusores para flashes emergentes. Retire la tapa, corte una muesca en un lado, colóquelo en el flash y vuelva a colocar la tapa. ¡Voila! Flash suavizado, no más disparos de Coccoon .

Cabe señalar que esto no difunde directamente el flash: lo rocía en más direcciones, por lo que es más probable que rebote en techos y paredes.
Del diccionario en línea de Chambers: verbo difuso (diffuse, diffusing) tr & intr para difundir o enviar en todas las direcciones.
Me parece bien. Esto no suaviza directamente el flash: lo difunde y, cuando se encuentra cerca de superficies reflectantes (como paredes y techos), los reflejos lo suavizan. Pruébelo al aire libre y descubrirá que en realidad no sucede nada, salvo que el flash tiene que usar más potencia para alcanzar al sujeto.

La película IR tiene/debe cargarse/descargarse en completa oscuridad, por lo que la película debe transportarse en botes hasta el momento en que necesite usarla, momento en el que debe cargar la cámara en una habitación oscura, o use una bolsa oscura portátil.

Eso es solo Kodak HIE (ahora descontinuado). Otros materiales de película IR no tienen este problema porque tienen la capa antivaho que faltaba.